miércoles, 13 de abril de 2005

MIGUEL, GABRIEL, RAFAEL

"QUIEN COMO DIOS"

En aquel tiempo se levantará Miguel, el Gran Jefe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia, como nunca hubo desde que existieron las naciones hasta el día de hoy. Entonces serán salvados todos aquellos que estén inscritos en el Libro.
Daniel 12, 1



"FUERZA DE DIOS"

En ese momento, Gabriel, aquel que había visto al principio de la visión, se acercó a mí volando, y me habló así: Daniel, he venido ahora para instruirte. Mientras estabas orando se pronunció una palabra y he venido a decírtela porque Dios te ha elegido. Fíjate en esta palabra y entiende la visión: Setenta semanas están fijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa, para poner fin a la perversidad, para terminar con el pecado, para borrar la ofensa, para instaurar una justicia eterna, para que se cumplan visiones y profecías y sea ungido el Santísimo.
Daniel 9, 21 - 24




"DIOS SANA"

Ahora bien, Dios me ha enviado para sanarte a ti y a tu nuera. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria del Señor. Temblaron , entonces, y los dos cayeron con el rostro en tierra, llenos de terror. El les dijo: No teman. La paz sea con ustedes. Bendigan siempre al Señor. Cuando estaba con ustedes, no estaba por mi propia voluntad, sino por voluntad de Dios. A Él deben bendecir y cantar todos los días. Ustedes me veían comer y hablar, pero sólo era apariencia. Bendigan ahora y den gracias al Señor; yo me voy al que me ha enviado. Escriban en un libro lo que se ha cumplido. Y en seguida desapareció. Ellos se levantaron pero ya no lo vieron más. Proclamaron entonces las obras grandes y maravillosas de Dios y cómo se les había aparecido el ángel de Dios.
Tobit 12, 14 - 21