lunes, 9 de abril de 2007

La viuda de Sarepta

Queridos/as Hermanos y Hermanas: La liturgia de este fin de semana motivó que en la madrugada de este día me ponga en contacto con ustedes, desde el compartir la Fe.
Ha sido para mi muy fuerte este fin de semana el sentir por un lado la "soledad" del compartir más a fondo con la Comunidad. El deseo de hacerlo y a la vez la realidad Comunitaria que requiere sus tiempos y sus ritmos...Pero el Señor me regaló en la oración de este domingo acoger en profundidad que Él es el dueño de mi vida, de la vida de la Comunidad y que como la viuda de Sarepta sólo tengo que dar todo lo que tengo para vivir , para que otro se pueda alimentar, en la certeza de que Dios es fiel a su Promesa...Fue una oración larga, lenta, dejando que el Señor me fuera mostrando mis contradicciones, cómo me aferro a lo que yo quiero y no le dejo a Él ser el Dueño de mi vida, de la Comunidad...Sentía que hay en mi muchos "rincones" donde a Dios no le doy siempre cabida, como que están sin evangelizar profundamente...Y esta pobre viuda no dejó de dar lo que tenía por el bien del otro...Muchas mujeres se me venían al corazón, gente que Dios puso en mi camino, en distintos momentos...tan humildes y tan sabias porque le creyeron a Dios sin vueltas, en lo pequeño y cotidiano y sólo se aferraron a Él...También estuvo presente en la oración la Comunidad, sentía que el Señor me regalaba su mirada para verlas como Él las ve, esperarlas como Él las espera y me espera...
Luego más tarde tuvimos nuestra oración comunitaria, la hicimos afuera porque hacía calor...y cómo nunca fuimos compartiendo lo que habíamos rezado con los textos de la liturgia, dejando que el Señor nos hablara...compartimos nuestos sentimientos ante esta Palabra tan rica, como también el Evangelio...
Para mi fue un gran enriquecimiento el compartir de cada una y sobre todo que el Señor me mostró que cuando uno suelta las riendas de la vida y lo dejás obrar a Él, Él REAlIZA SU OBRA QUE SIEMPRE NOS SORPRENDE...
Doy gracias inmensas al Señor que siempre nos sale al encuentro, nos corrige como Padre y nos enriquece con el don que es cada hermano/a.
Me alegro de que podamos realizar juntos este camino en la fe. GRACIAS POR SUS ORACIONES Y COMPARTIRES QUE SIEMPRE NOS DAN LUZ Y ANIMAN
Lourdes

EL ESTÁ y ES FIEL



Muy queridos hermanos: después de bastante tiempo, deseo compartir con ustedes desde la fe, el hacer de Dios en mí vida.
Dios me está regalando vivir su Paz, su Alegría, su Gozo. En una Paz profunda, serena, pero HABITADA por El y en El me tiene y mantiene.
Me regala vivir una seguridad plena en El, seguridad que es certeza de que El me conduce y hace en mí y de mí lo que le parece mejor para el Reino y los hermanos.
Me regala no tener ninguna resistencia a su querer en mí y de mí y a descubrirlo en lo que me rodea y vivo.
Mi vida es sumamente sencilla, “dejarlo ser en mí”, para que su Amor y su Compasión llegue a todos los hermanos y vivan el gozo de saberse entrañablemente amados, como El me lo regala vivir, especialmente que llegue a los más pobres, a los más necesitados a los que no lo conocen.
Experimento que El continúa haciendo su Obra en mí, purificando, podando, enderezando lo torcido, corrigiendo lo engañoso, perdonando, puliendo... no cesa de obrar.
Me vivo muy unida a ustedes en la Fe. Me hace muchísimo bien el compartir de cada uno.
Les deseo a todos este Gozo y esta Paz que el Señor me regala, es todo Suyo, todo lo vivo como Don, nada me pertenece.
Los abrazo a todos y los invito a no decaer en la Fe, EL ESTÁ y ES FIEL.
Beatriz

Dios, por su compasión y gratuidad, me ha favorecido al mostrarme mi verdad y el lugar del cual me rescató.

“Dios por su compasión y gratuidad me ha favorecido al mostrarme mi verdad y el lugar del cual me rescató”.
Renacer en el Espíritu de Dios pues la fe nos nuestra realidades invisibles a nuestros ojos.

Nuestro Dios con su amor y pedagogía me ha ido metiendo en lo profundo de un pozo, para que con sinceridad de corazón reconozca públicamente mi miseria y para que nunca más quiera regresar allí. Mí descarada conducta me avergüenza, me duele pero es el camino para vivir de acuerdo a Su Verdad.

Sinceramente al distanciarme de la CAFA, que implica amor gratuito, sobrecogimiento, corresponsabilidad, santidad, comunión en el Espíritu,… y ante la resistencia de vivir el sufrimiento que me viene por el servicio asumido en la Provincia y la nueva realidad de mi enfermedad, siento que mi Señor me fue conduciendo hacia un callejón oscuro, sucio y sin salida. A medida que me fue llevando me sentía como apretada, oprimida, golpeada y como que algo me quemaba en mi interior. También continuamente experimentaba angustia, tristeza tan penetrante, no sé cómo explicarlo... En una palabra experimentaba total oscuridad.

Y para volver a la nueva realidad de vida, a la vida en el Espíritu hace falta una muerte en todo y de todo: despojo, abandono, humillación, desapropiación, poda,…

Mi Señor me dice: “… escucha Hermelinda… Yo, tu Señor, quiero hacer memoria de mi vida en ti, del amor apasionado entre tú y Yo. Ciertamente tu corazón está cargado e impactado por mi vida, pero te has quedado mucho en mi sufrimiento externo y lo que Yo viví va más allá de todo lo que puedas ver, sentir,... Es cierto, has tenido fuertes experiencias de amor conmigo pero como el sufrimiento no se detiene en tu vida, aquellas experiencias de fe y de amor no te bastaron para avanzar en este camino de santidad.

No puedes seguir quedándote en el sufrimiento. Aunque te hayan venido sufrimientos uno tras otro. Eran regalos para ti pero no los pudiste gozar de lleno ni maravillarte por ellos, porque vivías simplemente desde ti. Ciertamente intentabas vivir conmigo, me hablabas porque cuando estabas hundida es cuando por gracia de Dios me buscabas pero no era suficiente. En este momento vuelvo a aclararte de que como esposa mía estás llamada a tener parte en mis sufrimientos… ¿me entiendes?

Hermelinda, amada mía es muy necesario renovar aquella experiencia de amor, aquella en que experimentaste una decisión apasionada de amor por mi Persona (Cantar 7,11-14).”

Cuando escuché estas palabras, mi corazón comenzó a sentir y a palpitar diferente, era el comienzo de la apertura de una rendija. Aquí comenzó este camino de gracia… y fue teniendo más fuerza en la última interiorización y pos interiorización.

Mis herman@s en la fe, les comparto con mucha humildad y dolor mi verdad de estos últimos meses. Y me apoyo en la experiencia de Jr.20,7 “me has seducido, Yavé, y me deje seducir por ti. Me hiciste violencia y fuiste el más fuerte”.

“Hermelinda, Yo, tu Señor, fui haciéndote develar poco a poco tu desnudez. Yo, tu Señor, fui encargándome de que te vean como eres. La belleza que antes tenías, tus Hn@s. de la CAFA han visto que dejaste, ya no tienes ahora los adornos con que Yo tu Señor te embellecí. Yo, tu Señor, fui encargándome de que te vean privada de todo, de todo lo que Yo te regalé y esto te causó un gran descontento: públicamente se vio tu desnudez y por más que querías taparte han visto que ya no tenías la belleza de esposa. Te repito, por más que te querías tapar – cubrir, tus Hn@s. descubrieron que ya no eras la misma, ya no tenías el Sello del Espíritu, por lo tanto ya no podías manifestar en ti la belleza interior de Dios, porque cuando no resplandece la belleza del Espíritu ya no hay vida en el Espíritu, ya no hay novedad.

Realmente has tomado otra identidad, una identidad dada por ti misma y no la regalada por Mí.

Hermelinda, cuando dejaste de ser mi esposa amada, la esposa del Crucificado, dejaste de buscar los intereses de mi Padre y comenzaste a priorizar tus propios intereses, buscabas tu propio descanso, tu propio espacio con Hn@s. que son buenos pero no te ayudaban en tu crecimiento personal y mucho menos en relación a la CAFA, tú misma escogías tu propio camino de salida a tantas situaciones conflictivas que vives con tus razonamientos, pero aún así no podías y cada vez se hacía más fuerte tu insatisfacción, pues no encontrabas salidas en ningún lado. Es más, intentabas resolver tu problemática de acuerdo a tus sentimientos y no desde el designio de Dios, desde la fe.

Cuando empezaste a escoger tu identidad desde ti misma, a fijarte en tu propio camino y a buscar lo que a ti te convenía según tus criterios, tus Hn@s. de la CAFA te llamaban, se manifestaban y vos no recapacitabas, querían ayudarte, pero vos no hacías caso, no acogías del todo pues tus sentimientos en gran medida tienen primacía sobre ti. También hubo momentos en que tú misma sentiste que ya no podías más y aún así no buscabas el camino hacia la comunidad de fe.

Realmente el mal se hizo del suyo contigo, porque no te dejaba mirar desde los ojos de Dios, porque si miras a los demás desde ti lo único que encuentras son defectos, imperfecciones,... Y vos, por aquí andabas…

Hermelinda, cuando eras esposa, reflejabas la belleza de Dios y amabas gratuitamente con mi Amor puesto en ti, pero cuando adoptaste tu propio camino manifestaste tu propia belleza y de ahí lo único que sale es la desconfianza, los conflictos por reacciones humanas, malos entendidos, sospechas,... Esto empezó en ti poco a poco y luego se fue pronunciando a más... Cuanto más te apartas de la fe más fuerte se hace la razón que incapacita a la fe.

Hermelinda, cuando tú como esposa le dejas a tu Esposo, su Espíritu se conmueve y se entristece. Cuando traicionas a tu Esposo ya no es su Espíritu el que te conduce, sino el mismo Enemigo que bajo apariencia de ángel de luz te hace creer que lo que estás haciendo es lo correcto. Si estás en comunión con tu Señor, imposible que no lo reconozcas. Pero, vos metida en su engaño, ya no eras capaz de distinguir la voz de tu Esposo de la voz del Enemigo y éste te llevaba a que lo suyo sea cada vez mayor.”

Ante esta verdad expresada por mi Señor, me quedé largamente en una profunda actitud de sobrecogimiento, acogiendo y esperando la manifestación de Dios en su gran misterio.

Mi Señor me compartió que estaba indignado por la vida que llevaba, dolido de haber llegado a tal punto. En vez de poner los ojos en los intereses del Padre, los puse en mí; en vez de actuar y decidir desde Dios, actuaba desde lo que los otros esperan o exigen de mí; en vez de buscar agradar al Señor, busqué agradar a otros y en vez de entregarle a El mi vida, fui protagonista de ella; en vez de recurrir a mis Hnos. de la CAFA, recurrí a otros. Y así lentamente fui perdiendo la gracia que el Señor me regaló y empecé a desviarme del camino.

Toda esta realidad experimento en la fe de mi Señor. El me ha sacado del pozo profundo en que caí y me hizo vivenciar a fondo la desnudez, su dolor e indignación.

Y por último, me resuena fuertemente, aquel episodio del Evangelio: Cuando la mujer adultera iba a ser apedreada, ya había sido golpeada, maltratada, tironeada y ahí estaba tirada a los pies de Jesús pensando sólo en su pecado. No pensaba en el futuro, ¡si estaba a punto de perder la vida! Jesús lo primero que le dice es su pecado, le hizo experimentar las consecuencias trágicas de su independencia, pero luego le dice: “Mujer, ¿dónde están los que te condenan? Vete y no peques más”. (Lc. 7)

He pedido con tanta insistencia la gracia de saborear con gozo y alegría espiritual esta nueva realidad de vida. Por dentro palpita y vibra mi corazón por esta nueva vida pero no me es tan fácil exteriorizar. Pero Dios va haciendo su Obra en mí y en nosotros, El no abandona. Ciertamente en la vida se dan muchas situaciones que no tienen explicación. Algunas nos alegran y otras nos turban, nos duelen... pero Dios tiene su hora para mí y para todos; y un futuro que siempre nos sorprende.

Esta experiencia me abre y me predispone a lo que vendrá de parte de Dios.

Mi querida CAFA, oro y oren por mí para que no me suelte de su mano y que esté siempre en camino, pues el haber estado en aquel lugar de muerte, me urge a elegir por pura compasión de mi Señor correr y echarme a sus brazos de Padre tierno - compasivo y ser la esposa de Aquel que me eligió desde la eternidad.

Infinitas gracias a cada un@ de ustedes por su cercanía y paciencia.
Un abrazo de paz y bien.
Hermelinda

PD: ha sido la primera parte de esta experiencia.

agradecimiento a Cafa

Sólo quiero agradecer las resonancias, estoy orando con ellas. Esto es un ensayo para escribir en la página, con las instrucciones que Carlos envió, soy nueva y a ver si envió esto.UNOS en el Señor. Tanto deseo ir a la interiorización de la Cafa, creo difícil, si embargo creo, tengo por dentro que iré. Oren que sea lo que es su Voluntad. Saludo en el Señor. Etel

Algunas fotos de la Interiorización en Piribebuy de la CAFA del 2 al 5 de Noviembre.

En la interiorización que tuvimos como CAFA, desde el jueves 2 a la noche hasta el domingo 5 en la casa de la Hnas. Teresianas de Piribebuy, fueron momentos de mucha Gracia de Dios en la que ha derramado abundantemente su AMOR GRATUITO para mantenernos en el vínculo de su AMOR como CUERPO en CAFA

A orillas del arroyo en la casa de Piribebuy posando la CAFA

Toda la CAFA posando en la última interiorización que tuvimos

Carlos mostrando el power point sobre la "amistad" que Carmen le ha enviado

Después de varias horas de compartir nuestro proceso comunitario como CAFA, vale un pequeño descanso tomando la merienda...


Diosnel y Etel preparándonos un almuerzo suculento...

Carlos y Nelly bailando polka paraguaya, cueca chilena....ere eréva...

El precio de la misión en el misterio de la cruz

Mis hermanos/as.Un tiempo considerable han transcurrido sin mi acceso a internet, lapso marcado de experiencias de gozo y de despojo, de dolor.A groso modo, a nivel país nos ha sacudido la reciente masacre a un buen número de mineros de parte de militares,truncando sueños de quienes luchan por la supervivencia de sus propias familias. De esperanza,porque en medio de tanta inseguridad y peligro social dentro del proceso de país llevado mal o bien se va gestando un nuevo despertar de conciencia ciudadana ante el desafío de nuevas elecciones presidenciales.Como lugar geográfico de misión, la zona nuestra está declarada zona de emergencia por el desmoronamiento de gran parte de la montaña llamada Casalta 3, que ha dejado sin techo a varias familias,y por el que se dificulta mucho el acceso regular a los medios de comunicación.Como comunidad,en el corazón de este pueblo compartiendo esperanzas y deseperanzas, entre luces y sombras buscando cómo ser luz allí donde la vida está constantemente amenazada.
En este tiempo, ha sido para mí un constante volver a las fuentes de experiencias fundantes, un responder al llamado del Señor a volver a la PROMESA y desde allí vivir en la fe de Jesús, volver a la Promesa en gratuidad desde una mirada retrospectiva recorriendo los pasos del Señor en mi vida, contemplando todo lo que el Señor me ha ido regalando por puro amor y compasión en gozo y alabanza a mi Señor.Un volver a la fuente experimentando en mí como única alternativa de colocarme en su mano y dejarme que El me sostenga con su fe y su oración por mí y en mí ante mi impotencia en cara al misterio de la cruz y poder acogerlo en en paz,alegría y generosidad como precio de la misión. Cuánto me cuesta acoger el despojo de lo más apreciado afectivamente en mi vida, cuánto me cuesta dejarle al Señor que solo El sea mi centro. Con mucha verguenza ante la compasión y misericordia del Señor para conmigo me he descubierto nuevamente tan egoísta, tan mezquina tan apegada a mis propios afectos,a las imágenes que voy creando a mi manera y que me impiden poder decir decir con San Pablo, estoy atado a la cruz de Jesús, aunque sienta por dentro como realidad. Cuánto me cuesta sumergirme dentro y beber del manantial de agua Vivacontenida en ella. Cuánto me cuesta abrazar la vida que el Señior quiere regalarme desde allí.Una vez más ayúdenme..
Agradezco a Carolina del Puerto por uno de esos antojos del Espíritu en ella en el reclamo de mi participación en la página, que por tratarse de cosas del Espíritu ha sido en un momento puntual en mi experiencia de fe dolorosa, sin ropaje, gracias por dejarme sentir en comunión con el cuerpo por este camino regalado. A todos, gracias por acompañarme. Con un gran Abrazo. Teresa Inés.-Venezuela.

Alguien se ocupa de mi

Hace un tiempo que estas palabras me hace eco en mi interior, resuena por dentro, me llena de esperanza, de fe y adhesión mas intensa a la persona de Jesús. Hoy que me determino a recoger la caminata de fe y vida, de nuevo aparece su palabra por lo que les comparto. “ no me preocupa mi propia gloria, alguien se ocupa de mi y me hará justicia “ Jn. 8, 50 hnos. Así me vivo en el Señor, El ocupándose de mí y todas mis cosas. Reconozco como ese deseo de ser reconocida, valorada, tenida en cuenta me hace estar pendiente de los demás, a veces me ata, es como una cadena que me cierra las puertas para acoger en fe todas las vicisitudes de la vida y las que parece mentira pero esta marcando este año mi vida. El Señor se determinó a podarme desde mi propio pozo, tocar las fibras intimas de mi ser y que El sea mi sostén. El Padre en su Hijo tocó fuerte mi corazón y me dijo: “ Hija, acaso estas ajena a mi… que te preocupa…es hora de despertar…de dar un salto en fe y caminar …ir mar adentro…” y así me llevó al desierto interior a una soledad habitada por El y en El encuentro sentido hondo a mi vida dedicada a los suyos, los pequeños, donde cada día siento que El me habla desde la Palabra, me toca e interpela; me hace sentirme pueblo que camina, cuerpo místico , predispone mi corazón a estar en actitud de escucha, de aprendizaje, de discípula de Jesús, siendo El, mi Dios y Señor.

Experimento mi fragilidad e impotencia, necesidad que El siga llenando todo mi ser y mi hacer sea reflejo de su amor gratuito y fiel. Una llamada fuerte de ser luz, donde El es luz en mí, dejándole que crezca y yo disminuya. Toda tristeza me transformó en alegría profunda, alegría interior, gozo en El por que yo no tengo nada que hacer sino dejarme hacer por El, que se ocupa de mí. Blancastj

Las necesarias purificaciones-podas

Mis queridos hermanos (as) en el Señor:
Les agradezco mucho todo el compartir de este tiempo, ha sido un constatar la fidelidad del Señor por nosotros, a pesar de nuestras caídas no nos deja, Él sigue derramando sus gracias en cada uno (a).
En esta temporada el Señor me sigue purificando, podando, han sido diversas las experiencias: Como estoy a cargo de un grupo de Laicos que tratan de vivir nuestra espiritualidad de las Siervas de Jesús, Dios se ha valido de ellos para la poda. Tuve una temporada fuerte por las variadas críticas que me hacían, algunas sin fundamento, en otras tenían razón, me di cuenta que me dolían sus críticas, y quería dejar a este grupo, oré, consulté, pero algo faltaba, veía que había actitudes individualistas en mí, orgullo, no dialogaba algunas situaciones con ellos. Hablé también con Angeles Muñiz y me fue clarificando actitudes, yo le dije : quiero dejar al grupo pues no llena "mis" expectativas, los veía poco espirituales, Angeles me dijo que me dejara "educar" por ellos, no afectar, hay que ver "las expectativas que tiene el Señor con este grupo"...todo esto me fue dando luz, serenando y mostrando a la vez mis cerrazones y que no le dejo a Dios ser Dios en mi vida. Al seguirme encontrando con ellos, dialogo con más serenidad, siento que Dios expresa en mí su caridad con ellos, un respetar su proceso y acogerlos con toda su realidad, ¿ si yo con tantos recursos sigo cayendo , a ellos que les puedo exigir ?
Otro aspecto en la purificación de mis afectos fue con mi M. Provincial, Soledad, que ha salido elegida M. General de nuestra Congregación, con ella dialogaba y trabajaba continuamente, ahora debe quedarse en España, aunque no había dependencia, sí se podía dialogar...me sentí muy sensible, y tuve dos días tristes, después de orar, sentí mucha serenidad y acogía en fe este designio de Dios sobre nosotros (as). Durante esos días el Señor me regalaba en la oración, algunas veces, la experiencia del Padre, Hijo-Jesucristo, Espíritu Santo que moran en mí...
En la purificación de mi sensibilidad, Dios me hacía ver cómo me justifico cuando hablan mal o dicen mis hermanas públicamente lo que no he hecho bien, ¡oh cuánto amor propio, cuántas idolatrías , cuántas caídas en la peregrinación!..pero a pesar de todas estas fragilidades Dios pone en mí el deseo de la poda, y se la sigo pidiendo, el ver que nada puedo desde mí y así en apertura sigo adelante por la compasión del Señor, tratando de ser una mujer de fe en la oración y en la vida diaria. Les pido sus oraciones para seguir con las podas, peregrinando en fe radical, con determinación y dejando ser Dios en mi vida. Unidos en un mismo Espíritu, con mucho cariño y agradecimiento les saluda: H. Mónica

Dejarme Hacer por el Señor

Mis queridos hermanos
quiero compartir con mucha alegría lo que va realizando el SEÑOR en mi vida.
Hace mucho tiempo he ido experimentando una gran insignificancia e impotencia me he ido sintiendo como un gusano indefenso totalmente desprotegida desde mi, luego poco a poco esto fue manifestandose en frente a mi propia realidad impotencia de no poder hacer nada desde mi para ayudarme sino sòlo sostenida de la gracia para que Dios siga transformandome, sentìa mi fragilidad de sentir mi orgullo, mi amor propio,mi egoìsmo y mi gran incapacidad de amar desde mi, esto se fue acentuando en determinadas situaciones de sufrimiento de 3 personas concretas una religiosa, un laico y un drogadicto, sus realidades de Vida me dolian mucho, una vida mediocre de la religiosa que sufre y se resiente en su cuerpo y no quiere ser ayudada, una persona sufriendo de esclavitudes al igual que las otras, esto me produjo gran dolor e impotencia de no poderles ayudar desde mi, se me vino abajo toda espectativas humanas, que algo podìa hacer por ellas y me daba cuenta que no podìa hacer nada, que debìa acogerlas, perdonarlas por tanto dolor que me causaban con sus palabras y gestos de menosprecios, que actuaban desde sus heridas y yo me deje sentir en el Señor, mi impotencia frente a la realidad del otro, el dolor por las consecuencias del pecado y reconocìa que esto no le gustaba a mi sensibilidad que estaba actuando con egoìsmo,mi amor propio y mis heridas, que no les amaba como Dios querìa, acogiendo sus realidades y perdonarles, ore todo esto que vivìa e integraba en la fe, comparti con Jesùs su experiencia en el huerto de los Olivos, donde el me compartìa su experiencia de dolor de ser menospresiado y ser condenado injustamente orè junto con èl por estas personas senti el dolor por ellos y luego la mirada amorosa de Dios por ellos y por mi, como èl les acoge asì, me sentìa con una gran impotencia de amar y que desde mi no puedo nada, mas que apoyarme en las experiencias de Jesùs que me enseña a amar y acoger al otro con toda su realidad y acoger mi impotencia de no poder hacer nada y entregaba junto con Jesùs sus vidas al PADRE , experimentaba que Jesùs me enseñaba a compartir mis angustias y tristezas al PADRE, el orar al Padre y enseñarme a Amar como èl ama desde su Corazòn y desde el mìo lleno de egoìsmo y amor propio, sino de ese amor que no tiene interès, siento que el Señor purifica mi amor y me enseña a ser niña que se deja conducir por el Señor y se deja enseñar en lo que es mayor y hoy oraba con la parabola de los talentos donde contemplaba que yo le exigìa al otro el cambio y el Señor me hacia ver que todos tienen diferentes medidas, diferentes cualidades y que yo debo respetar y acoger y valorar sus talentos , las cualidades que el puso en ellas, despuès acogìa en mi los talentos que el me regalò y agradecìa a èl y lo alababa pòr las cualidades que el me va haciendo desarrollar por el reino, con todo esto alababa al PADRE por mi debilidad Humana que ahora la veo como una gracia donde experimento constantemente el Amor inmenso de Dios por mi y su exigencia de quererme semejante a èl, estoy tan contenta y con mucho gozo y paz interior por todo lo que Dios me va regalando para mi crecimiento.
Con respecto a mi proceso de Congregaciòn estoy llendo el fin de semana con los prenovicias, realmente son tantas cosas las que el Señor me va confirmando la vida religiosa, el carisma y la vocaciòn del Amar con el corazòn de JESÙS Y DE MARÌA, voy confirmando la congregaciòn en mi discernimiento, me dedico a mi oración,a leer, el ir integrando mis afectos y emociones sometidas a la razòn por la fe, tambien estoy leyendo el libro, ni santos ni mediocres que me van ayudando mucho, me siento nuevamente tan bien, aceptando y acogiendo como gracia mi debilidad, que voy muriendo a tantas cosas para aprender amar como èl ama, y dejarme hacer y confrontar por el en el dìa a dìa con su palabra donde descubro desde donde me he vivido todo este tiempo, desde mi comodidad,mi autoprotección para no ser dañada cuidando mi amor propio, estando a la defensiva, mi protaginismo, el imponer mi razón y lo que pienso, el que acepten mis ideas en forma impositiva, mi egoísmo, el integrar a mis hermanos en mi vida, y no mirarles como una competencia o amenaza para mi vida, el me va enseñando a amar como él ama, a ver al otro como mi verdadero hermano, estoy en una gran purificación que me da mucha vida. Pido a Dios mucha compasión y que yo sea Paola como él quiere que lo sea.
UNidos en el Amor de Cristo.
Cariños PAOLA.

"YO TE ALABO, PADRE, PORQUE HAS MANTENIDO OCULTAS ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y LAS HAS REVELADO A LA GENTE SENCILLA.

SÍ PADRE, PUES ASÍ FUE DE TU AGRADO."


Recogiendo últimamente las vivencias de la CAFA, me he unido en ir acogiendo no sin dificultades todo lo referente a nuestra fe-vida-misión. Sentía que la Gracia de Dios se iba derramando como la lluvia que empapa la tierra y que se concretaba en la formación de las comunidades cristianas en una de las capillas de la parroquia Sagrada Familia, que se llama San Miguel Arcángel.

Una de las vivencias hondas que más me tocó fue lo que D. Carlos compartió en su vivencia de reconciliación con un vecino con quien no se llevaba bien: en uno de los encuentros semanales comunitarios sintió que el Sr. le tocó su corazón para pedir públicamente perdón ante la otra persona que también estaba en el lugar. Esto, me ha impresionado de la grandeza y misericordia de nuestro Dios-Amor. El va obrando con su Espíritu según su manera y; poder participar de esta gracia es algo inenarrable que sólo en lo más profundo del Espíritu uno puede sentirlo en fe.

Juntos como CAFA le daba gracias al Sr. con toda la gente que ha participado en la Celebración del Lanzamiento de las comunidades cristianas de San Miguel Arcángel, el día viernes 29 de Setiembre, por el inmenso Amor de Dios Padre para con sus hijos en Cristo-Jesús.

Con todos Uds. también quiero unirme a esta alabanza al Padre de Jesús por su Infinito Amor Misericordioso que derrama como Agua Viva para vivir desde allí.

Unidos en Cristo-Jesús.

Máximo