sábado, 21 de febrero de 2009

Sin Fe no se puede complacer aDios

Hermanos:
Al estrenar este nuevo caminar del 2009 me nace agradecer Dios por las maravillas que obra en cada uno de sus hijos, la vida escondida en El es una caja de sorpresas cada día, cada amanecer se asoma a mi vida y me regala una nueva mirada, sin comprender muchas veces lo espera de mí, en medio de mis debilidades e infidelidades, con gran oscuridad, con dolor, con desasosiego y una urgencia que siente mi espiritu en lo más profundo de mi interior. Deseos de gritar a todos su bondad y misericordia pero también me muestra la apatía espiritual que viven en tantos hermanos y hermanas que están como yo en el seguimiento, y experimento impotencia frente a eso y despierta en mi una compasión tan increible, que solo puede venir de El.

En el Espiritu siento dolor, al ver como el Señor apostando y animando su pueblo en los pequeños, pero existe una tremenda seguera espiritual, cerrazón y propotencia, como si el hombre y la mujer se bastara solo/a sí mismo/a, como querer crear un mundo sin Dios y al mismo tiempo hacerlo todo en nombre Suyo, como una utilización de Dios, y me duele internamente. Y al rezar este día desde Heb. 11, 1-7 me daba cuenta que sin Fe nada es posible, "sin Fe es imposible complacerle a Dios, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan"y lo así me vivo en El, busco complacer a Dios y he perdido tanto! he perdido a personas que pensaba eran cercanas, amigos/as, que podían estar ahí en el momento que mas necesita, pero nada! y puedo vivenciar que solo en Dios descansa mi alma, pues sé de quien me he fiado y sé por quien he dejado todo y por su Gracia empezado a buscar nuevos rumbos en la aventura de la Fe, en el Espiritu que siento que es lo único que permanece, como lo vivió Santa Teresa, "todo se pasa, sólo Dios basta" y siento que esta Gracia es del Señor, le pertenece a El y siento que por pura compasión me comparte, a mi que tantas veces digo : ya no quiero saber nada, ya no me quiero comprometer con nada, ya me voy a callar, no da gusto... pero siento que su voz me quema por dentro para denunciar lo que no es correcto y lo vivo en mi entorno, en mi familia religiosa, y creanme no da gusto, ver desmoronarse la obra de Dios por falta de correspondencia! es un dolor increible, y no se explicar que dolor es, si del alma, del espíritu.... o que es! aveces me decepciono y ahi veo que es mi humanidad, pero otras como la que frecuentemente vivo es no es decepción , es dolor que da paz, serenidad en la tormenta, es confiar en donde no hay vida, es esperar aunque la realidad ahogue la esperanza, es decir si aunque no veas, es volver a hablar aunque tu humanidad ya te dice no mas! no se, es dejar que tu vida sea llevada... así, así me hace Dios, y en El siento fortaleza y valentía, confio que todo lo dispone para bien.

Este año me regala una nueva comunidad, y siento que tiene su proyecto sigue adelante, el conduce esta ruta y estoy segura que con la Fe puesta en El todo es posible. Pido que recen por mi, que sea fiel a las mociones de su Espiritu y que El este siempre en el primer lugar en mi corazón, Dios sabe que teniendolo a El sigo queriendo cada día ser mas suya, renovar mi pertenencia a El en toda mi persona.
Un abrazo , en Quien nos dió alcance.
Blanca stj