sábado, 7 de abril de 2007

"Bien poco es en realidad lo que dice quien habla de ti", Señor.

Queridos Hnos/as en el Señor:
“¿Qué diremos pues de ti, Dios mío, vida mía y santa dulzura? Aunque bien poco es en realidad lo que dice quien de ti habla. Pero ¡ay de aquellos que callan de ti! Porque teniendo el don de la Palabra se han vuelto mudos.”(S. Agustín, confesiones, cap.IV) A veces dejé de compartir, por sentirme con suma torpeza para expresar la vida que el Señor me entrega, otras veces porque la palabra escrita compromete y deja en evidencia lo que a Pedro le ha sucedido: en un memento estaba segurísimo de poder dar la vida por el Maestro, pero al rato ya le estaba negando.
Animada por la expresión de Agustín les comparto hoy que en el último encuentro de CAFA y los encuentros de CAFI de este mes, muy agradecidos reconocíamos la Gracia de que en el Corazón de Cristo, El por su Espíritu nos hace cuerpo, nos comparte su vida, su amor gratuito…Pero también, sentíamos como un clamor la necesidad de crecer en la corresponsabilidad entre nosotros, y nos preguntábamos con sinceridad ¿Qué nos estaba impidiendo? Lo primero que ha saltado como respuesta es que estamos absorbidos por muchos compromisos y los problemas cotidianos que no faltan…Pero también hay otros que provienen de nuestro yo egoísta y ciego insaciable en sus reclamos. Humanamente, por un momento me dejé sentir el dolor paralizante del cuerpo por la causa de estos reclamos…sentí impotencia, incapacidad y así me sumergí en la sede de la CAFA: el Corazón de Cristo, abismo insondable de amor, perdí la mirada en la Mirada de Cristo, y dejé que mi corazón palpite al unísono del Corazón de Cristo, experimenté su Amor desbordante por cada miembro y por el cuerpo y que toda nuestra hambre y sed de justicia, de santidad, de amor, de paz en El están colmadas Mt. 5, 6. El nos da la vida en abundancia Jn.10, 10, El nos colma con su propia alegría Jn.17, 13.
Desde este CORAZON les abrazo a todos con el Amor de Cristo.
Carolina.

Amor gratuito, poda, humildad

Queridos hermanos (as):
Quiero agradecerles a cada uno (a) sus valiosas vivencias, cada una ha sido de una gran ayuda para mi proceso, y voy sintiendo como el Espíritu del Señor nos une y nos va llevando a peregrinar en fe radical, formamos un cuerpo en Cristo. ¡ Muchas gracias por sus aportes y por sus oraciones !
En esta temporada el Señor me va invitando a seguir en apertura y continuar la poda, ¡ cuántos engaños del maligno!, sobre todo en la oración, con gustos sensibles, hasta que una noche supliqué mucho a Jesús, pedí mucha luz al Espíritu Santo y ahí me fue mostrando cuántos engaños y comencé otra vez a orar en fe y atarme a la Palabra, y así estoy. También voy viendo cuánta debilidad hay en mí, porque todavía busco ser valorada, y cuando me critican o descalifican por atrás no me agrada, me falta acoger en fe todo esto. Estoy con un grupo de laicos y unos me rechazan porque digo las cosas claras, no aceptan correcciones, y esto va siendo una poda porque quiero ser aceptada por ellos y a la vez hablar con claridad. También con ellos debo ejercitar el amor gratuito, hace tiempo que esto me pide Jesús, si no me tratan bien, hay que poner la otra mejilla y responder bien con mal...En mi comunidad hay una Hna. que constantmente me rechaza, y aunque intento acercarme, es igual, de todos modos, el ejercicio del amor gratuito continúa y también la humildad de ver mis errores y limitaciones y dejar que Dios vaya obrando como mejor le parezca.
Este amor gratuito se expresa en la atención a los enfermos pobres, un servicio oculto, sencillo : sobre todo en esta temporada debo atender con más detalle a un matrimonio pobre y solo, ella en cama con hemiplejia, y él diabético, le han amputado las dos piernas, ha significado una entrega continua, donde experimento la fuerza, la caridad del Señor obrando en mí para atenderles. Les pido sus oraciones para continuar con la poda, para dejar a Dios ser Dios en mi vida, para dejar que el Señor obre en mí su humildad.
Desde la diáspora les saluda con cariño y agradecimiento: Hna. Mónica

CRISTO JESUS; EL PAN QUE ALIMENTA, QUE DA FUERZA Y VIDA

Queridos/as Hnos/as en el Señor:
Los textos de la liturgia del día me animan a compartirles lo que estaba vivenciando en estos días: Antes que nada reconozco que mi proceder es humano pero estoy en la carrera de dejar que Cristo sea mi vida, donde en medio de mis debilidades por pura GRACIA, el comparte conmigo su fe, su vida, su misión. En la misión en que me puso, justo cuando la liturgia celebró el episodio de Jesús con el endemoniado de Gerasa Mt.8, 28-34, me tocó vivir en El esta experiencia, El se enfrentó en mí, o yo en El al mal en forma de varios espíritus Mc.5, 9 (mentira, hipocresía, deshonestidad, corrupción, prepotencia, odio…) y tuvo prácticamente el mismo desenlace y eso ya hemos compartido lo que fue para mí el ser testigo de la verdad del Padre. Jn. 18,37
Hoy sin embargo experimenté dolor al contemplar a la Vida Consagrada que se deja estar y ser en una gran superficialidad, y desde aquí hay una indefinición, una indeterminación vivencial ante la verdad del Padre. Realmente no es posible ser testigo de la Verdad del Padre hoy, sin una adhesión radical vivencial a la fe de Jesús, porque el ponerse en El ante situaciones concretas donde impera el mal, te lleva a vivir su pasión. La Vida Consagrada en estado de mediocridad se resiste a que la gente le pida que abandone su Región Mt. 8, 34, se resiste a ser rechazado, calumniado, difamado…entonces se opta por la indefinición, la indeterminación, hasta ponerse en situación de mezclarse con estos espíritus múltiples, pero no enfrentarse como Jesús. Está en juego la imagen, el temor a correr la suerte del Señor y la vanidad…En esta experiencia dolorosa, mientras subo la montaña de la manifestación plena de mi Dios y de mi nada absoluta, el PAN que alimenta, que da Fuerza y Vida es CRISTO JESUS que ya me dio alcance por pura compasión.
En el amor de Jesús les amo a todos y les abrazo de corazón.
Carolina

Por los caminos de Jesús

Muy queridos hermanos: No sé si entré bien a la página para hacer mi aporte...espero que sí. Hace días siento la necesidad de compartir con ustedes este caminar aquí en Arrecifes. El Señor nos está invitando a visitar a aquellos hermanos nuestros más alejados de todo: del confort, de una vivienda digna, de la "civilización" en este país tan grande y rico...y con tanto pobre en los rincones...Hasta "alejados" de la Capilla, de la Parroquia..porque hay gente que piensa que no es para ellos...Y estamos yendo con la Virgen, algunas señoras, que son las que más conocen el barrio y el Párroco, visitando a las familias...Se asombran y agradecen la visita de laVirgen...es algo especial María en la casa de la gente sencilla, es como si hablaran el mismo idioma y toda la gente se entiende con María. También se celebra la Eucaristía, cuando se puede, cuando la gente quiere... y se produce el mayor de los milagros allí entre el Hijo y la Madre. El Señor toca el corazón de la gente y María anima la fiesta...De verdad es que vamos encontrando cómo el Señor nos habla allí en medio de ellos... La gente quiere conocer más a Jesús, se asombran de que vayamos a su casa, de que se celebre allí la misa, de que María se quede una semana con ellos...Parece que la Palabra del Señor escuchada en ese contexto de poca luz, de diversos olores, de presencia de niños, mayores...y algunos perros ...cobra otra fuerza y me va haciendo más humilde, más aprendiz, más dejando que el Señor sea quien hable, quien diga y uno va sintiendo que todo el ser se une al Señor, a la gente ...y que salís de allí muy enriquecida con la riqueza del pobre, que es su sencillez, acogida, apertura a la Palabra del Señor sin tantas vueltas... Cuando vamos volviendo para casa compartimos con las Hermanas y con las señoras con las que volvemos y todos vamos sintiendo como el Señor va transformando nuestro corazón, nos llena de sus mismos sentimientos, nos va haciendo pobres para acogerlo a Él que no deja de manifestarse en los más pequeños. Es toda una experiencia fuerte de fe, que nos hace ir reconociendo que el Señor es el Dueño de la Misión, de la mies y que a nosotros nos toca estar atentas a lo que Él va queriendo que hagamos... y ese es el mensaje que nos deja María "Hagan lo que Él les diga"
Hermanos y hermanas, confío en sus oraciones para que dejemos hacer al Señor y estemos abiertas a lo que Él quiera de nuestra presencia aquí.
Gracias, unidos en Jesús
Lourdes

Dios nos espera en cada familia

Muy queridos todos: después de tanto tiempo sin compartir, ha llegado el momento.
Es hermoso descurbir el obrar de Dios que te sobrecoge en los lugares más insospechados. Estamos haciendo con la gente del Barrio y de la Capilla la visita a las familias, sobre todo a aquellas más alejadas, que no se acercan a la Capilla. Vamos con la Virgen de Luján y les ofrecemos el celebrar allí la Eucaritía. La sorpresa es muy grande para todos porque no pueden creer que eso pueda acontecer en su casa y así en torno a una mesa muy sencilla, pobre, el P. Adrián celebra esta fiesta del Señor.
Siempre salgo enriquecida y emocionada de cada Eucaristía. La gente comparte su fe sencilla, tan genuina, sin contaminación de ninguna elaboración del pensamiento. Acogen que Dios está allí, que se sienten indignos de tan gran visita y a la vez sumamente agradecidos a este Dios que tanto los ama.
Es allí donde vamos descubriendo ese obrar misterioso de Dios, en lo escondido, en lo que no cuenta para el mundo, en el anonimato de las calles de tierra... en las expresiones de cariño hacia la Virgen tanto de mujeres como de hombres que se alegran de tenerla en su casa.
Sentimos, como comunidad, que va conociendo al barrio, que allí el Señor nos espera y nos va diciendo a ravés de la misma gente qué es lo que va queriendo de nuestra presencia allí, sin estruendos, sino una presencia sencilla, silenciosa, de fe que se comparte y se reparte y donde todos crecemos.
El Señor va teniendo hacia nosotras pequeñas y grandes delicadezas, ya que nos permite experimentar y comaprtir la fe de los sencillos, de los pequeños y nos invita a estar entre ellos como Él, descubriendo lo que el Padre quiere y alabándolo porque ha deseado manifestar estas cosas a los pequeños.
Como Comunidad nos vamos sintiendo cada vez más cuestionadas e invitadas a profundizar en nuestro camino de fe, en el compartir cómo vamos viviendo el encuentro con el Señor en lo personal y en la misión, en el comaprtir con la gente... Y nos va ayudando como Comunidad a crecer en sencillez, en acogida al querer del señor, en saber ESCUCHAR, ESTAR, SOLTARLO TODO EN SUS MANOS...Es todo un desafío de vivir así asumiendo como único proyecto el de Jesús: MI ALIMENTO ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Les pido que nos acompañen con su oración para que este caminar en Arrecifes, sea sólo desde lo que el Señor quiera, en fe, acogiendo el vivir como discípulas oyentes de la Palabra del Señor, en humildad y profundidad en el seguimiento.
Cuento con ustedes:
Lourdes

CRISTO ES MI VIDA.

Queridos hermanos en la fe, les agradezco muchísimo por las oraciones, y a quienes me acompañaron de cerca, ¡GRACIAS! por todo el apoyo y experiencia de fraternidad en el señor, ¡un regalo inexpresable! Con inmensa gratitud al Señor, les comparto el gozo de Jesús en mí, por hacerme parte en sus padecimientos, en mi nada, en mi extrema debilidad.
Por pura Gracia todo lo que vivo en lo humano, vivo en profunda comunión con mi Señor que me amó y se entregó por mí. Estoy muy agradecida, porque por su amor misericordioso me ha identificado con El en sus padecimientos, he experimentado la debilidad del apóstol, privaciones y sufrimientos, enviada de un lugar a otro, “trabajamos con nuestras manos hasta cansarnos. La gente nos insulta y los bendecimos, nos persigue y todo lo soportamos, nos calumnia y entregamos palabras de consuelo, hemos llegado a ser como la basura del mundo, como el desecho de todos hasta el momento” 1Cor.4,11-13, pero también en el momento que nos toca padecer los sufrimientos de Cristo con una intensidad cada vez mayor, de Cristo nos viene un consuelo muy grande 2 Cor.1,5. , porque ya no somos nosotros es Cristo quien vive en nosotros, Gal. 2,20 el se sobrecoge ante el Padre en nuestra pequeñez y debilidad y permite por su gran amor que completemos en nuestra carne lo que falta a su pasión Col.1,24 y que me falte todo, que pierda todo, con tal de ganar a Cristo y tener parte en sus padecimientos Filip.3, 7… El es mi vida y lo único que me importa es llevar en mí su propia vida.

En el amor de Jesús les abrazo a todos y agradezco de corazón las oraciones, y las resonancias al compartir de Paola. Agradezco muchísimo las cartitas de apoyo y ánimo de mis hnas de la diáspora, somos un cuerpo en Cristo. ¡Gracias! nos hemos sentido acompañadas y fortalecidas por las oraciones.
Carolina

Agradezcamos a Dios por lo que nos toca vivir

Queridos hermanos en la fe, quiero primero agradecerles por todas sus oraciones en la situación del bañado, con la gracia de Dios todos los sufrimientos y cruz, da su fruto por si sòlo, el Señor hace su obra en medio del sufrimiento y se experimenta una gran paz, agrazdezco a Dios por vivir todo lo que èl a permitido que viva junto a Carolina y los demás miembros de la comunidad Apostólica que son gracias fundantes para mi vida y que Dios va alimentando en esta carrera hacia la meta. Mucho ánimo en este peregrinar y que siempre nuestro corazón arda por hacer la voluntad del Padre como a él le parece bien. Gracias de todo Corazón. Paola

Invitación del Señor a ser Pan

Al orar con la Parábola de la levadura, tuve imágenes de la niñez, de cuando le ayudaba a mi abuela Guillermina en el campo a hacer el pan amasado; ella me daba un poco de masa y así pasaba un largo tiempo a su lado compartiendo este arte de amasar.
Mi abuela siempre elegía un pan y lo enterraba en la harina durante dos o tres días, era convertido en levadura, para usarlo en el siguiente amasijo, ese pan lo partía en trocitos pequeños y colocaba en el centro de la harina con la sal, agua tibia y la grasa para disolver y luego mezclar lentamente con las medida de harina hasta lograr una abundante y esponjosa masa. En varias ocasiones convertía la masa en una gran tortilla que después de reposar la metía en el horno de barro.
Esta imagen acompañada de sentimientos positivos de la experiencia de cuando era niña me resultó muy significativa, me alegró, porque ilumina el momento que estoy viviendo en la misión de los hogares de menores. Experimento que el Señor me va invitando a dejarme enterrar en esa realidad en silencio, desde una espera paciente y fecunda.
El Señor me fue identificando con ese pan de levadura y dejando sentir que la masa necesita ir creciendo lentamente e ir trasformándose en un rico pan, que tiene que pasar también por el calor del horno y que mi vida tiene que ir siendo un pan que alimenta; que se brinda desde la actitud de bondad, entrega generosa en medio de estas niñas.
Esta vivencia me llevó a dedicarle más tiempo a las niñas del hogar en los momentos en que hacen sus tareas, en las comidas, cuando tienen tiempo libre y se van a dormir. Me confirma que los vínculos se van creando desde la cercanía y la dedicación con un amor gratuito, desde donde el Señor en su misericordia me va mostrando en esta búsqueda de vivir la misión desde su querer.
Un cariñoso saludo a todas las personas que compartimos en este espacio.
Patricia O.

Permanecer junto a Él

Permanecer junto a Él

Siento fuertemente que el Señor me invita a compartir con Él, a permanecer junto a Él, a caminar por la senda indicada, dejando que la fuerza del Espíritu de Jesús sea quien conduzca mi vida hacia horizonte nuevo, con la certeza y confianza puesta en el Dios de la Vida, quien sin tasas, como dice Santa Teresa cumple y realiza en todas y todos sus elegidas y elegidos su Promesa de Amor. Amor de misericordia y mucha compasión.

Estoy vivenciando un poco la experiencia de Abraham, el Señor me ha dicho hija sal de tu tierra, de ti misma, dejando trabajo, comunidad, planes y proyectos en fin despójate de TODO y vete a la tierra que yo te mostraré. Confía sólo en tu Dios que momento a momento renueva en ti su FIDELIDAD y realiza en vos su obra.

En este peregrinar colocándome en presencia del Todo Otro me reconozco débil, frágil, pequeña, necesitada de Él, pero dispuesta a lanzarme a la aventura y a acoger en el encuentro cotidiano la novedad de su Espíritu, en común unión con ustedes mis queridas/os hnas/os.

Últimamente dejándome envolver por la mirada fija, tierna y penetrante de Jesús, acojo la gracia que Él comunica a través de su Palabra: No teman, Yo estoy con ustedes todos los días Mt. 26; …ustedes son mis amigas/os…porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi padre” Jn. 15

Hace unos días formo parte de la Comunidad en una villa, confiada en el Señor; poco a poco dejo que el mismo Jesús sea el guía quien me conduzca dela mano a esta nueva realidad. Confío en la ORACIÓN de todas y todos.

Unida en el Espíritu les mando fuerte abrazo.

Sarita

La Gracia de Compartir la Vida de Jesùs

Queridos hermanos unidos por la fe y el Amor, primero que nada quiero agradecerles por sus oraciones en estos momentos tan dificiles que hemos vivido con Carolina, pero todo esta experiencia es mucho màs intensa y profunda experimento la Vida de Cristo Crucificado y la de un autentico Cristiano identificado con èl, despuès de todo lo que les compartimos nos encontramos ante un judas y un pilato que nos entrego en manos de la gente, cuando estabamos entre las personas que reclamaban y la comunidad Apostòlica un pilato nos entrego y se lavo las manos, despuès que nosotros sentiamos que debiamos luchar, yo personalmente al estar màs vinculada a la clìnica me experimentaba entregada y derrotada y desilucionada con mucha tristeza al ver que un Sacerdote no se jugo por su Comunidad y en 5 minutos nos entrego, el Doctor volvio como voluntario a la clìnica y Carolina saliò por obediencia a su congregaciòn dentro de todo esto hay mucho que contar, pero no puedo le corresponde a Carolina otra parte que a su debido tiempo lo harà, ahora nosotros como Comunidad Apostòlica tendremos una interiorizaciòn en Santos Martires y veremos que nos pide el Señor ahora, con toda esta experiencia han surgido muchas interrogantes, hasta donde nos jugamos por la Justicia y la Verdad? ¿como cuesta seguir a Cristo cuando se enfrenta uno con el enemigo tan fuerte y manejando la vida de los hombres destrozando la raza humana? ¿la evangelizaciòn falla y hasta donde es efectiva? el jugarse por la justicia y la verdad nos lleva a la Cruz, a las humillaciones, a que te catalogen por argel y todo lo que Jesùs pasò, carolina se despidiò hoy sabado de la clìnica dejando todo en orden, con una experiencia de dolor e identificaciòn con Cristo, he visto su paz en medio de esto y la presencia de Dios en ella, ahora el Padre Nino me pidiò continuar en la clìnica junto con èl, para que esta gente no saquee la clìnica y siga funcionando para los pobres, la lucha sigue ahora de diferente manera nos vemos enfrentados a un grupo de personas dominada por sus intereses personales, ladrones, mentirosos y llenos de ira, ellos exigen dentro de su pobreza, reclaman y hablan de justicia y muchos de ellos estan en las comunidades. Lo ùnico que me resuena es Padre Perdonales porque no saben lo que hacen, realmente no saben y causan tanto daño, siento que el Mundo grita de dolor y el mal es muy fuerte. El Señor confìa en nosostros y nos a regalado gracias extraordinarias.
De mi parte siento mucho dolor por esta situaciòn, me duele el ver consecuencias del pecado y el daño que causa ¿hasta donde somos concientes de todo esto? el ver como trataban a Carolina y lo mucho que su presencia les molestaba al enfrentar y decir la verdad, todo esto se va a ir asentado cada vez màs en mi espiritu y experimento la presencia de Dios que esta, no teman Yo estoy en medio de Ustedes hasta el fin de los dìas, no estamos solos en esta lucha el nos regala la gracia de Compartir su Vida con sus elegidos seamos fieles a esa gracia.
Recen por nuestra Interiorizaciòn. UNIDOS COMO HERMANOS EN LA FE. PAOLA