miércoles, 4 de abril de 2007

El Espíritu Conduce y nos lleva al Padre.

Durante este último tiempo el Señor por medio del espíritu me va mostrando lo que debo pedir para mi vida y este pedido y su respuesta no se hace esperar, el Señor se sigue manifestando a través de la poda, la purificación y puliciòn de muchos aspectos de mi vida, que se van presentando en la vida diaria, es increíble como el espíritu se mantiene activo, en este proceso el Señor me llevo a experimentar como me estado viviendo en este tiempo y resonaba dentro mío por medio del texto de Nicodemo, tienes que nacer de nuevo a través del espíritu, te has estado viviendo desde ti misma, muere a ti misma y nace de nuevo, el Señor quiere vivirse en ti en su amor gratuito en autenticidad y aquí el Señor comienza a mostrarme que me he vivido sufriendo sin alegría la cruz, mirándome a mi misma y el daño que eso me causaba, que me miraran mal, el que no me tomaran en cuenta, cuando hablaban mal de mi, cuando era mal interpretada, cuando dañaban mi amor propio, muchos aspectos que uno se vive y les da importancia desde lo humano etc.. todo esto en lo profundo no me hacía gozar de la Cruz con mi Señor, sino mirarme a mi misma y lo que me causaba en mi era sólo dolor y no paz y el Señor me fue invitando a gozar de la cruz con mi Señor, a participar con El y en El en mi cruz de cada día, y resonaba en mi el Señor no te va a forzar y aquí experimentaba la libertad del Señor en mi vida y en lo profundo de mi espíritu no me podía negar, está la obediencia del Espíritu que se abaja ante la presencia de su Dios y sólo podía decir y responder que se cumpla en mi tu voluntad, hágase en mi como te parece bien con mucha paz, al entregar todas las situaciones donde me las vivía desde mí misma, En Jesús y con su espíritu miro todas estas situaciones como gracias del Señor para mi poda y purificación sin dolor sino las experimento con mucha paz interior, me enseña en las situaciones con las personas el Amor gratuito, el no juzgar a la persona, el amar al pecador y veía que esto no era vivencia total en mi y el Señor me va haciendo acoger por la fe a las personas y situaciones desde él y es todo diferente y el espíritu sigue trabajando en mi con mucha fuerza y la gracia de la poda es muy fuerte en mi proceso ahora, es una gracia costosa que acojo en mi vida como gracia de Dios para mi con mucha apertura y paz interior; que El siga haciendo su obra en mi como le parece bien, como una creatura se va a negar a su Dios que lo es todo. Paola

Gracia Fundante

Como cuarenta años atrás, en un retiro donde no pude encontrar un director, experimenté la fuerte presencia de Dios por tres días, postrándome en el piso y llorando, me identifiqué con el hijo pródigo. Después el Señor me habló en parábolas: de los diez peores criminales del mundo, tú eres el peor de todos. Yo dije: como puedo ser el peor, no soy consciente de matar a nadie. El Señor me dio otra parábola. Un padre va caminando con sus 15 hijos, el que no camina, el más débil, el padre le toma en sus brazos. Yo vivo totalmente de la compasión del Padre.
Durante todo este tiempo esta gracia se va asentando con la ayuda de María, los Santos y los Ángeles.

Carlos T. SJ

EL REGALO DE LAS PODAS

Quiero compartir con ustedes esta última temporada lo que Dios me va regalando. Me mueve el hacerlo pues Carlos sugiere hacer un aporte al mes. Siento que es una gracia para nuestros procesos ver lo que El va obrando en nuestras vidas.
Esta última temporada han estado presente varias podas: de mi imagen, del apoyo de superiores. El participar de un Capítulo Provincial y experimentar la fuerza del Espíritu del Señor en ver, y poder decir aspectos que en mi congregación no están bien, hablar de la importancia de un apoyo humano, espiritual a nuestras jóvenes: aspirantes, novicias, junioras... poder decir verdades que algunas hermanas justificaban... todo esto trajo poco apoyo de hermanas, nadie decía nada, sabía que esto sucedería... ahora más purificada por críticas, rechazos, incomprensión y soledad, sí sola... congregacionalmente. No ser tenida en cuenta, mal interpretada, aunque al comienzo me costó esto, dije a Jesús: adelante, sí quiero continuar la carrera, adelante y ten compasión de mí, pódame. Surgen desconfianzas de los superiores, hay ciertas distancias de ellos... en fin voy tratando de dejar que Dios obre en mí su amor y paciencia con aquéllas hermanas que sospechan de mí... y no me aceptan. Interiormente me siento más libre y Jesús me va regalando su profunda paz y amor. Tanto en la oración como en la vida diaria Jesús me pide soltar...todo lo que no sea EL y confiar, dejar que El vaya obrando como le parezca mejor. Esto me hace estar en una continua disposición interior a ver lo que Jesús me va mostrando en el día a día: Dejar a Dios ser Dios. Ahora estoy cuidando a una anciana enferma, voy por las noches, Jesús me regala la quietud de la noche para orar, regalándome su paz y su amor... Señor concédeme la gracia de que me puedas seguir podando y llevar con alegría esta poda... Les agradezco todo el compartir de cada uno (a). Veo la fuerza del Espíritu de Dios obrando en cada una (o). Con cariño en el Señor: Hna. Mónica

SUBO DONDE MI PADRE QUE ES PADRE DE USTEDES, SUBO A MI DIOS QUE ES DIOS DE USTEDES

Al interiorizar el compartir de muchos de ustedes que integran la CAFA y de otros en la diáspora, compartían el vivirse como CUERPO APOSTOLICO y me daba cuenta que esa gracia a mí, no se me había dado. Lo constaté pero no me inquietó, sabía que cuando El quisiera llegaría a mí.
Estando en oración, rezando con Jn 20, una vez más pero de manera distinta me tocaron profundamente las palabras de Jesús "Subo dónde mi Padre que es Padre de ustedes, dónde mi Dios que es Dios de ustedes", y desde allí el Espíruitu me hizo experimentar me abría a formar parte, del Cuerpo Apostólico. Me siento una más dentro del Cuerpo Apostólico por pura gracia del Señor.
No nos une ni la carne ni la sangre, sino la Fe en Jesús y en su Padre, que es Padre de todos y en El con Jesús somos UNO.
El Espíritu me condujo además para que desde allí captara también que con mis cuatro hermanas de comunidad también lo somos.
Las cinco estamos tratando de vivir desde la Fe, de dejarnos conducir por El Señor, de dejarlo SER en cada una. Lo hablamos abiertamente y tratamos de ayudarnos en este camino de FE.
Es muy grande la alegría que me regaló experimentar el Señor, me hace sentirlos a todos/as ustedes auténticos hermanos/as.
Me encantaría si "alguién" me pudiera hacer llegar las reflexiones que van haciendo cuando se juntan en CAFA.
La compasión del Padre no tiene medida.
Me siento muy pequeñita, confiada e inmensamente agradecida.
Que el Padre siga haciendo en cada uno/a de nosotros/as unicamemnte su querer.
Beatriz

"QUIEN ME VE A MI, VE AL PADRE"

No había captado el sentido hondo de esta expresión de Jesús hasta que el Señor me concedió vivir por experiencia la gracia de la revelación del Padre en Jesús. Ha sido una experiencia espiritual que El me regaló en el camino hacia la Pascua.
Con Jesús fui siguiendo paso a paso su Camino de Pasión y Cruz y allí me fue "revelando y des-velando" el rostro del Padre. En cada paso, en cada gesto, en cada hecho fui encontrándome con el Padre de Jesús, con Aquél que me entregó lo más suyo, lo más íntimo de su Ser que es su mismo Hijo y al entregarme a su mismo Hijo, El se ha entregado a mí.
En la humildad y el servicio de Jesús en el Lavatorio de los pies, en el amor máximo de entregar su vida en la Cruz, me he encontrado con el mismo Padre viviendo en Jesús la humildad, el servicio, el amor, la entrega. Esta experiencia de encuentro me ha impactado sobremanera, me ha consolado, me ha sobrecogido, me ha emocionado, me ha cambiado internamente la imagen de mi Dios.
El Señor me concedió hacer vida eso que dijo un día a su discípulo: "Quien me ve a Mí, ve al Padre". En Jesús pude ver al Padre en su Pasión y puedo seguir viéndolo ahora, en los signos concretos de la Resurrección, de la VIDA NUEVA que hay en mí y en la CAFA. El gozo del Padre es mi gozo, el Gozo del Hijo es mi gozo. Su Vida es mi Vida, es NUESTRA VIDA!!!
Aún me resulta difícil expresar en palabras lo inexpresable, aún me resulta difícil contar lo incontable. Pero quería compartir con ustedes algo, del regalo del Señor en mi vivencia espiritual.
Carmen de Dios.

Experiencia de fe

Me ayudaron mucho los retiros personalizados con el Padre Carlos SJ y otros acompañantes.

Mi último retiro personalizado fue con el Padre Alberto L. SJ

La parte que me tocó profundamente fue la presencia de Jesús en el sacramento de la reconciliación. Reconocí mis faltas en las bodas de Caná. María dijo a Jesús: el Padre Carlos tiene cáncer del alma, pecado. Jesús dijo: voy a curarlo. En la persona del Padre Alberto, Jesús vino a curarme del cáncer del pecado. Di gracias por el sacerdocio del Padre Alberto y por su sí a Dios.

Un abrazo,
Carlos T. SJ

FELICES PASCUAS DE RESURRECCION

Un abrazo cariñoso a cada uno de Uds. hermanas y hermanos porque el Sr. Crucificado-Resucitado está vivo entre nosotros y nos da Nueva Vida. En estos días de Semana Santa hemos vivido la entrega incondicional y amorosa de nuestros Sr. a cada uno de nosotros. La vivencia de acompañar al Sr. con muchos jóvenes en la parroquia fue una experiencia honda de cómo el Sr. va obrando en los jóvenes que han participado y vivenciado al Sr. Jesús que se entrega gratuitamente en un Amor Incondicional. Animar y acompañar para ese encuentro con Jesús que se da totalmente, da una paz honda a pesar del dolor y el sufrimiento para vivienciar su gozo de Resurrección. Unidos en el Cuerpo del Sr. Crucificado-Resucitado.
Máximo

Feliz pascua de resurrección

Queridos hermanos y hermanas: en estos momentos estaba haciendo una visita gratuita a Carlos y, como no puede ser menos, tuve que hacer una clase de computación; de ahí pasamos a un pequeño examen acerca de la página web. Entre nosotros, no salí muy bien parado. De inmediato se puso en evidencia que hasta ahora mis aportes han brillado por su ausencia... hasta ahora, claro, porque péina... chemboguapy icomputardórape ha...

... Quería desearles a todos-as una muy feliz pascua de resurección: que el Señor resucitado les haya llenado de su alegría y de su gozo pascual. Decirles también que estos días los he pasado en una escuela internado en el Chaco, que se llama Pa´i Puku. Me fui el jueves y estuve hasta hoy al medio día. Fueron días de estar tiempos largos compartiendo con el Señor su vivencia en los distintos momentos de su pasión, en su muerte y de gustar con el corazón su resurección. Me he sentido muy unido a todos ustedes. En lo personal, ciertamente de una manera muy sencilla, pero que me tocó, viví la Pascua como lo que realmente ésta es: como paso de un modo de vida a otro. Una experiencia mucho mas de fe que afectiva, pero en la que siento muy vivamente su impacto hondo en mí. Reconocí y acogí con mucho agradecimiento su gracia generosa para vivir en El la novedad que me presenta en cuestiones simples pero concretas de mi vida. Una de ellas, sin ir más lejos, es la CAFA misma y todo lo que ésta implica en mi ritmo cotidiano.

Un abrazo para todos-as.

Oscar

Presencia Constante del Señor

Queridos Hermanos:
Durante este último tiempo, el Señor fue muy insistente conmigo dándome oportunidades para acoger sus gracias, regalo precioso y a la vez comprometedor. Fue un sentir muy en lo profundo que la visita de Dios es rechazada en mi persona, volví a tocar sus sentimientos, vivirlos, compartirlos, pero me solté de El por un momento. No estuve en esa persona que hoy me cuesta, me sentí manejada, engañada, quedándome en lo humano. Sin querer negué la obra de Dios en mí, en diferentes ocasiones, que soy un solo cuerpo en el corazón de Cristo porque El ya habita en mi corazón, pero los engaños del enemigo trabajaron mi debilidad.
CREO en la fe radical que no evita los sufrimientos, los rechazos, las humillaciones, porque me quiere semejante a El. Acojo que los sufrimientos a veces van acorde a la fe, pero este tiempo mis sentimientos definieron mi verdad, y no la fe.
Unión de Oraciones
Elena C.

Acompañando a Jesús como Pueblo de Dios

En estos días de Semana Santa he vivido intensamente unida en espíritu a todos/as ustedes, porque les he tenido muy presente en los momentos compartidos como pueblo de Dios que celebra con Fe y cariño cada momento de celebración. Participé en la Misa Crismal, en un pueblo a 104 Km. de Resistencia, donde junto a toda la comunidad cristiana recibimos de nuestro obispo los óleos, disfruté de la hondura, de la alegría del encuentro de todas las comunidades de diferentes lugares.

El Jueves Santo en el lavatorio de los pies de los jóvenes, ví todo un símbolo del servicio que Dios quiere de todas/os nosotros/as, que dediquemos parte de nuestro tiempo a la atención de sus vidas. En la adoración experimenté que sólo me tenía que dejar amar por Jesús. El me llama a poner en práctica cada día más el amor gratuito, por el cual me salva de mi misma.

El Viernes Santo nos juntamos todas las comunidades para ir llevando la cruz hecha de una palmera inmensa y pesada. Salimos de la Parroquia San Antonio hasta llegar a la Capilla "Jesús, el camino". Fue un día de lluvia torrencial, pero igual fuimos haciendo las estaciones con mucha unción por parte de todos, los momentos de reflexión fueron uniéndonos a toda nuestra realidad sufriente. Fue conmovedor el momento en que los hombres elevaron en alto la cruz y se plantó en el pozo lleno de agua por la lluvia al costado de la capilla. Fue una verdadera peregrinación de Fe como pueblo de Dios, que acompañamos a Jesús en su pasión actual, teniendo presente las realidades personales, de la comunidad eclesial y de nuestra provincia del Chaco y del país. Personalmente tuve muy presente a la CAFA, en nuesto caminar participando de la Santidad de Dios, formando parte de este pueblo que peregrina confiado en la compasión del Señor. Porque mientras vivimos en la historia vivimos por la Fe en Jesús que nos amó y se entregó por nosotros.

Hoy sábado estuvimos misionando en el Bº Villa Facundo con Elba, con algunos jóvenes y señoras de la parroquia. Fue una experiencia muy linda de compartir nuestra Fe con la gente, el pisar el barro y los charcos de agua para llegar a las viviendas más lejanas y llevar un mensaje de esperanza y de vida nueva, nos sentimos enviadados/as por Jesús y en El nos animamos a compartir las gracias que nos regala con nuestros hermanos/os más pobres y excluídos.

Participamos de la Vigilia Pascual también en "Jesús, el camino", con mucha alegría y concurrencia de la gente, tuvimos dos bautismos de dos nenas, me impresionaban las caritas atentas de los niños/as a lo largo de toda la celebración.
Cada símbolo expresa este pasar de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad. Este llamado a ser Luz en Jesús manifestando su vida de resucitado en nuestras vidas sencillamente.
Felices Pascuas CAFA.
Patricia O.