domingo, 8 de julio de 2007

ENCUENTRO CAFA, JULIO 2007

Muy queridos/as hermanos/as:

Nuevamente nos acercamos como CAFA a todos ustedes para compartir nuestra vivencia del encuentro realizado el día 7 de julio en el Colegio Teresiano.

Estuvimos presentes: Tere, Digna. Fide, Ma. Jesús, Cristino, Andrés, Diosnel, Carolina, Teresita, Oscar, Hermelinda, Luisa y Ma. del Carmen.

Con el gozo del reencuentro comunitario, iniciamos el día orando y compartiendo un extracto del discurso de Benedicto XVI: “Apc21, 10-14.22-23 - La nueva Jerusalén icono de la Iglesia animada y movilizada por el amor de Cristo” pronunciado en la inauguración de la V Conferencia L.A, en Aparecida.

Con la vivencia espiritual experimentada en la oración inicial, continuamos con un tiempo prolongado de oración personal siguiendo con el material de la Interiorización de Noviembre 2006. Esta vez oramos y profundizamos lo que el Señor nos ha entregado en esta Escuela de Santidad con los compartires de Fide, Mariza y Patricia. Al orar debíamos, en primer lugar, recoger lo vivido durante el mes a partir del último encuentro y además debíamos rescatar aspectos o dimensiones que nos ayuden para fortalecer nuestro momento ya sea en línea de la gracia o resistencia.

Terminado el tiempo de oración, tuvimos un momento de un breve descanso donde disfrutamos de una rica merienda y luego nos distribuimos en grupos para compartir lo orado. En actitud de escucha orante y discerniente fuimos acogiendo el compartir de cada hermano/a, nos dejamos resonar interiormente, para consensuar la vivencia del grupo que luego fue presentado en plenario a la comunidad.

Después del rico almuerzo comprado del súper y tras haber hecho una “pequeña siestita”, o una caminata por el jardín del colegio, nos dispusimos a compartir el consenso de los grupos. Habiendo escuchado lo que cada grupo consensuó, nos tocó hacer el consenso a nivel de Comunidad. De este consenso ha salido lo siguiente:

 Reconocimiento de la CAFA como sujeto que peregrina con una vivencia cada vez más profunda de la santidad y con la certeza de ser pertenencia de Dios.
 Reconocimiento de que lo que más ha ayudado hasta el momento en el desarrollo de la gracia de la CAFA, han sido el ejercicio del Amor gratuito sin excepción y la oración de unos por otros y la invitación que esta sea como una constante en la vivencia.
 Llamada a seguir profundizando en la gracia del discernimiento, para vivirnos en el día a día desde la escucha a las mociones e impulsos del Espíritu.
 Llamada a revestirnos, como comunidad CAFA, de los sentimientos de Cristo Jesús, en especial en la vivencia de la humildad, el amor gratuito, el perdón y la desapropiación.
 Apertura a la Novedad, mantenernos descentrados de nosotros, teniendo nuestra mirada sólo en El.
 Ayudar a los nuevos miembros en la integración de la gracia de la CAFA.
 En orden a la resistencia, hemos nombrado la tendencia a nuestro profundo egoísmo que impide que Cristo sea el Sujeto de la CAFA.

Terminamos dando gracias a Dios por su obrar en nuestra comunidad y celebrando la Eucaristía como momento culmen de nuestro encuentro, momento fuerte de comunión con todos los miembros ausentes de la CAFA y de la CAF en Dispersión.

Agradecemos profundamente por acompañarnos con la oración y por las resonancias que nos han dado; nos ayudan a mirarnos en el Espíritu y a colaborar con la gracia.

Fijamos como fecha para la celebración de los cumples de María y Nélida, el día lunes 9 de julio en la casa de nuestras hermanas de la Compañía de María. Iniciaremos nuestro encuentro con la Celebración Eucarística y luego compartiremos la cena.

Sigamos potenciando la oración unos por otros y permanezcamos muy unidos en el corazón de Cristo que nos hace crecer en su amor gratuito.

Con gran cariño,
Sus hermanos y hermanas de la CAFA.