lunes, 3 de diciembre de 2007

COMPARTIR CAFA - DICIEMBRE 2007

Querid@s hn@s en el Señor:

Con gran alegría les compartimos nuestra vivencia CAFA de diciembre. Verdaderamente el “Señor ha estado grande con nosotros” como dice el salmo y nos colmó de la suavidad de su Espíritu, de su profunda paz, de su amor gratuito.

A la luz de Ef. 1, 15 -23 hemos orado la realidad de la CAFA. Estas preguntas han orientado la recogida del momento:
1- ¿Cuáles han sido las vivencias fundamentales que han iluminado el caminar de la CAFA durante este año?
2- ¿A nivel personal cómo he asumido el caminar comunitario de la CAFA?
3- ¿Qué capto en el Espíritu de lo que nos pide el Señor para nuestro caminar comunitario?

Con sencillez y confianza fuimos compartiendo lo vivido en la oración y con asombro y gratitud íbamos acogiendo como regalo inmerecido la vivencia consensuada de la identidad de la CAFA, como Escuela de Santidad, donde el Señor nos hace comunidad en su Espíritu, en proceso de divinización. No repetimos acá todos los matices que ya fuimos compartiendo durante el año como vivencia de la CAFA.

Con respecto a la 3ra pregunta, captábamos como cuerpo la necesidad de ir ahondando en nuestro proceso de la vida en Cristo. Sentimos que estamos al inicio del proceso; concretamente deseamos profundizar el folleto de la santidad.

Vimos también la necesidad de continuar priorizando los encuentros mensuales de la CAFA, las interiorizaciones, coincidimos en no cambiar de fecha una vez calendarizada por las dificultades que surjan, sino tratar de realizar aunque no podamos estar todos, ya que sentimos de vital importancia para la CAFA.

Seguir potenciando las celebraciones de los cumpleaños. Con respecto a este punto, se sugiere aprovechar esta ocasión para darnos a conocer como ya hemos iniciado este año. Y para los hnos de la diáspora si nos pueden hacer llegar las fechas de sus cumpleaños para que podamos celebrar en el mes comunitariamente el regalo de la vida de cada uno.

Continuar también en lo posible la descanso comunitario o convivencias y el compartir en la Pág. Fe.

Terminado este momento nos pusimos a elaborar el calendario 2008 de la CAFA:

Ø Los primeros sábados de cada mes: Encuentro mensual de la CAFA
Ø Interiorizaciones:
1ra fecha: El 28 de febrero a la noche, los días 29, 1 y 2 de Marzo 2008.
2da fecha: El 2 de octubre a la noche, 3, 4, y 5 de octubre 2008.
( Estas dos fechas a concretizar en la cena de navidad que será el día 21 de diciembre, desde las 19 horas que iniciaremos con la celebración de la Eucaristía en el Colegio Teresiano de Asunción)
Ø Estamos invitados a las vacaciones comunitarias de la CAF de Misiones que será en Piribebuy en la casa de Diosnel desde el 20 al 30 de enero.

Les deseamos de corazón a tod@s que este tiempo de Adviento nos fortalezca en la Fe, la Esperanza, y el Amor y que la celebración de la Navidad nos abra a tod@s a una comunión más profunda con el Salvador, hecho hombre y con todos nuestros hermanos. Les deseamos a tod@s ¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!

Sus herman@s de la CAFA