sábado, 16 de abril de 2005

"TAMBIÉN USTEDES DEBEN LAVARSE LOS PIES UNOS A OTROS" Jn. 13, 14.









* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"Mientras estaban comiendo, Jesús tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomen; esto es mi cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias, se la entregó y todos bebieron de ella. Y les dijo: Esto es mi sangre, sangre de la Alianza, sangre que será derramada por una muchedumbre.... Y Jesús les dijo: Todos ustedes caerán esta noche y ya no sabrán que pensar de mí.



Mc. 14, 22 - 27.








Sabiendo Jesús que había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, así como había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
Jn. 13, 1.

INSTRUCCIONES ACTUALIZADAS PARA EL USO DEL BLOG FE

2006/3/10

Hermanos/as:

Les incluyo algunas instrucciones sencillas (son sencillas aunque a primera vista parezcan complicadas) sobre diferentes aspectos de la página, blog fe.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta, para eso sigue estas instrucciones a continuación:

§ Haz un clic en la dirección de Internet (en azul) que está en la invitación que te envié. Asegúrate que la dirección en la invitación esté escrita en una sola línea y no esté quebrada. Maximiza la ventana de tu correo si es necesario. Solamente se puede usar la invitación una vez. Si ya la utilizaste y no lograste crear tu cuenta, no hay problema; dímelo y yo te envío otra invitación. Ten en cuenta que al hacer clic en la dirección en la invitación, tu pantalla puede quedarse en blanco por unos momentos; esto es normal y quiere decir que está procesando la información pero tu conexión a Internet no es muy rápida. Ten paciencia.
§ Al hacer clic en la dirección de Internet en la invitación, se abre una página donde dice por algún lado: ¿No es usuario de Blogger? Crear una cuenta. Haz clic en Crear una cuenta.
§ Se abre a continuación otra página con el título Crear una cuenta. En esa página, donde dice nombre de usuario, pon algo sencillo, fácil de recordar y que no esté en uso por otra persona en este servidor de Internet (que le pertenece a Google). Por ejemplo, si quieres poner carmen, probablemente tendrás que poner carmen2007, pues el nombre de usuario carmen es muy común y probablemente otra persona ya lo tiene en uso y no está disponible. Sabrás si tu nombre de usuario está disponible o no cuando termines de crear tu cuenta y hagas un clic final en continuar.
§ Te piden que escribas tu contraseña dos veces. Usa una contraseña que no vayas a olvidar.
§ Te piden que escribas tu Nombre mostrado. En ese espacio escribe el nombre que quieres que aparezca con tus aportes o comentarios. Mi nombre mostrado es Carlos. Te sugiero que escribas tu primer nombre; no escribas tu apellido, pues cualquiera en Internet puede descubrir tu identidad. Si hay dos personas con el mismo primer nombre (por ejemplo, Patricia), puedes añadir la inicial de tu apellido. En el nombre mostrado se permiten espacios y puntos, comas, etc.; en el nombre de usuario no puedes dejar espacios ni usar mayúsculas, ni comas, etc.
§ En la misma página escribe tu dirección electrónica en el espacio para eso.
§ Haz un clic en el cuadradito junto a la frase: Acepto las condiciones de servicio.
§ Y haz un clic en continuar.
§ (Nota: Si por casualidad ya creaste una cuenta antes de recibir la invitación, te saltas todo lo de arriba y se te pregunta si aceptas la invitación, acéptala para acceder al blog fe como participante.)

Ya creaste tu cuenta. Puedes ya salir de este proceso si no estás interesado en publicar tu aporte en este momento. Pero si quieres publicar un aporte, al haber hecho clic en continuar:

§ Ahora se abre otra página que se titula Panel.
§ Haz un clic en la cruz (+) que está bajo Nueva Entrada, y escribe tu aporte.
§ Después de escribir tu aporte haz un clic en Publicar entrada, al final de la página. Tu nombre mostrado entre Contributors (es decir, los miembros del blog fe) o tu aporte pueden no aparecer inmediatamente en la página del blog. El servidor, a veces, tarda alrededor de unos 5 minutos a varias horas para procesar la información y publicarla en el blog fe. Mas puedes ver si tu entrada está en proceso de publicación al hacer un clic bajo la palabra Archives (Archivos), en el margen izquierdo de la página principal, en el mes en cuestión; en este momento sería marzo 2006.
§ Puedes ya salir de este proceso o hacer un clic en Ver blog.
§ Para escribir aportes de manera rápida, puedes hacer un clic en la frase BlogThis!, que está en la parte de arriba de la página de entrada casi en el medio de la página, se te pedirá tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en acceder. Recuerda ponerle un título a tu aporte.

§ Si quieres editar tu Nombre mostrado, haz un clic en Editar perfil en la página Panel y cambia el Nombre mostrado por otro que te guste más y haz un clic en Guardar perfil, al final de la página.
§ Si quieres editar también la entrada publicada, haz un clic en la palabra fe en la página Panel. Haz un clic en editar la entrada en cuestión. Sólo puedes editar tus entradas. Cuando termines de editar, haz un clic en publicar entrada. Para volver a Panel haz un clic en volver al escritorio.

§ En la página principal del blog en el margen izquierdo están los títulos de los aportes hechos hasta ahora. Al hacer clic en uno de esos títulos, te lleva al artículo y los comentarios que ese aporte ha recibido hasta el presente; después de leerlo, puedes regresar a la página principal haciendo un clic en la palabra home que está en la parte de abajo de cualquier página secundaria.

§ Te aconsejo que guardes la dirección del blog http://nuestrafe.blogspot.com/ en favoritos, una vez que hayas abierto la página, así siempre puedes abrirlo con facilidad.

§ Para hacer un comentario a un aporte, debes hacer un clic en la palabra comments que está al acabar cada aporte. O, puedes hacer un clic en el título del aporte, al que quieras hacer un comentario, en el margen izquierdo de la página, entonces se abre ese aporte y los comentarios que tenga y al final de esa página verás la frase: Publicar un comentario en la entrada. Puedes publicar comentarios a los aportes por estos dos medios. Recuerda de hacer un clic en acceder y publicar después que hayas escrito tu comentario y hayas entrado en tu cuenta escribiendo tu nombre de usuario y contraseña en el espacio para ello. Los comentarios no pueden editarse, sólo suprimirse.

§ Para acceder a tu cuenta y escribir aportes o comentarios a aportes te piden tu nombre de usuario y contraseña. Puedes también abrir tu cuenta haciendo un clic donde veas la palabra Blogger en la página principal. Entonces se abre una página donde en la parte superior derecha, a la derecha de la palabra Blogger escrita con letras bien grandes en la parte superior izquierda, encontrarás un espacio para escribir tu nombre de usuario y contraseña y haces clic en entrar.

NUEVA INFORMACIÓN:
*En el índice de aportes que se ven en el margen izquierdo de la página principal sólo aparecen las 10 entradas más recientes. Las más antiguas permanecen en la página principal, aunque sus títulos ya no aparecen en el índice a primera vista. Puedes ver los títulos de las entradas antiguas al hacer un clic en el título de la entrada más antigua entre las 10 más recientes, y así sucesivamente hasta llegar al aporte más antiguo de todos.

Ánimo y ensáyate. No es tan difícil como aparece antes de probar. Tus aportes y comentarios son muy importantes para ayudarnos y animarnos unos a otros a crecer en el seguimiento de Jesús.

Un abrazo,
Carlos