miércoles, 6 de junio de 2007

Nuestro caminar CAFA. Junio

Muy queridos/as hermanos/as:

Con mucho entusiasmo habiendo terminado el encuentro nos disponemos a compartir con ustedes nuestra vivencia CAFA de hoy, 2 de junio. Estuvimos presentes: Oscar, Teresita, Diosnel, Cristino, Máximo, Fide, María, Digna, Tere, Etel, Carola, Sarita, Marisa y Ma. Del Carmen. Andrés se unió a la comunidad por la tarde.

Iniciamos el día compartiendo la oración con el texto que nos propone la liturgia: Mc. 11, 27-33. Este texto nos preparó interiormente para acoger todo lo que el Señor nos tenía reservado en su Gran Amor.

Después de la oración comunitaria tuvimos un tiempo largo de oración personal donde continuamos reflexionando la interiorización de noviembre 2006. Esta vez nos tocaba orar con el compartir de Carola y Herme. Los puntos que tuvimos en cuenta al orar han sido:
1. Recoger lo vivido en el mes a partir del último encuentro de mayo.
2. Pedir al Señor la confirmación de las gracias que habíamos experimentado como vivencia CAFA.
3. Reconocer nuestra resistencia como CAFA a las gracias nombradas y a las que figuran en los puntos que teníamos que orar.

Después de la oración personal compartimos en pequeños grupos siguiendo la metodología del encuentro anterior:
a) Escucharnos. Cada integrante compartió lo que oró y los demás recogieron por escrito.
b) Momento de silencio para dejar resonar lo compartido
c) Consensuar en la fe la gracia de la CAFA.

Cada grupo tuvo un tiempo para el compartir fraterno en serenidad y confianza. Después del compartir grupal, algunos hermanos fueron a comprar la comida para el almuerzo. Mientras los demás seguíamos compartiendo alegremente buscando calentarnos bajo el sol que tímidamente se asomaba.

El almuerzo fue un momento de compartir distendido y festivo porque Diosnel tuvo la feliz ocurrencia de traer una torta para celebrar la víspera del cumple de Carola. Lastimosamente, Máximo y Cristino tuvieron que retirarse después del almuerzo.

Después del breve descanso, aprovechado para caminar o dormir, dimos la bienvenida a Andrés que se integró y compartimos lo consensuado en los grupos. Lo más resaltante ha sido:
1) Confirmación de las gracias recibidas:
a) Reconocimiento de la CAFA como regalo gratuito del Padre, como el Pequeño Rebaño en el corazón del Hijo.
b) La CAFA escuela de santidad.
c) Experiencia de Cuerpo a través de la comunión en el Espíritu y de la vivencia del amor gratuito.
d) La CAFA como luz, sal y fermento
e) En proceso de conversión, aceptación de nuestro ser pecador.

2) Resistencias:
a) Resistirnos a vivir total y solamente para Dios.
b) Nuestra humanidad no acostumbrada a vivir en Cristo.
De estas dos experiencias de resistencia brota nuestro protagonismo, la falta de humildad, las propias expectativas, el dejarnos llevar por nuestra sensibilidad.

3) Medios para superar las resistencias:
a) La oración
b) El discernimiento
c) La confrontación fraterna de nuestro caminar para develar los engaños sutiles en los que podemos estar y que a veces, no somos conscientes.
d) Priorizar los encuentros formales e informales.
e) Aprovechar el blog y las resonancias que se hace a la comunidad.
f) Aprendizaje del sobrecogimiento como despojo de expectativas.

Después de consensuar todo esto y dentro del clima de oración en el que estábamos los responsables del equipo de preparación de los encuentros CAFA expresaron la necesidad de que se integren más personas al mismo. Se ofrecieron a integrar el equipo Diosnel y Oscar siendo ambos muy bien acogidos.

Seguidamente celebramos la Eucaristía agradeciendo y celebrando todo lo que Dios nos regala como vivencia. Recordamos a cada uno de los integrantes de la CAFA que no se encontraban presentes. Agradecimos por los nuevos integrantes de la CAFA y del equipo.

El día lo vivimos con mucha intensidad reconociendo la presencia desbordante del Dios Amor que nos sigue animando y acompañando en nuestro peregrinar de fe. Nuevamente hemos experimentado la fuerza de la Comunión en el Espíritu a través del consenso en la fe. Nos hemos quedado todos con el buen sabor de la comunidad y sobrecogiéndonos por el obrar misterioso del Padre en la CAFA.

Terminada la celebración acordamos celebrar los cumples del mes:
El 3 Carola
El 8 Ma. Jesús
El 14 Oscar
El 21 Luisa.
El día lunes 11 de junio tendremos la celebración eucarística y la cena para celebrar estos cumples. La peculiaridad del encuentro de ese día consistirá en que cada cumpleañero deberá contar de modo creativo y original su historia de vida a fin de conocernos más en otros aspectos de nuestra historia personal. Les invitamos a que se unan a nuestra fiesta!!!

El próximo encuentro será el 7 de julio. Contamos con la oración de cada uno sabiendo que en la FE vivimos la comunión con ustedes, hermanos de la Diáspora.

Gracias por leer y celebrar con la CAFA el obrar de Dios. Esperamos sus resonancias.

Unidos en el Amor de la Trinidad que nos hace UNO en El, nos despedimos con cariño…

Sus hermanos y hermanas de la CAFA.