miércoles, 13 de junio de 2007

CON VUESTRO PERMISO

Es mi primera entrada en el Blog.

Con vuestro permiso...

Para las que no me
conoceis: soy Julia, teresiana portuguesa, tengo 54 años. Tuve la suerte de pasar por Argentina y Uruguay en donde mis hermanas me han proporcionado vivir experiencias, que han sido gracias muy grandes: vivir con hermanas que han encarnado la vida de fe entre los mas pobres; participar en un encuentro de todas con Carlos de la Cruz y hacer con él unos ejercicios de ocho dias.

Siento que la experiencia de los Ejercicios me ha sustenido en momentos duros que han venido meses más tarde.

Sigo en pié sustenida por Él. En un barrio de la periferia de Lisboa. De las tres hermanas que empezamos el camino de inserción, una, la más joven salió de la Companhia y seguímos las dos, Amélia de 75 años e yo.

Nos sentímos a vivir un camino de fé, en constante discernimiento a partir de la realidad que es dura y al mismo tiempo nos impulsa y nos llena de vida.

Nos sentímos tan distintas!, a nascer de nuevo todos los días... en medio de la luz y de la sombra.

Aún no estoy muy familiarizada con el Blog entre la falta de tiempo y las dificultades que nos trae el vivir en donde vivímos (ordenador estrupiado... después de arreglado roubado... mucho tiempo sin nada...). Con todo siento que me hará bien entrar mas en él ya que necesito alimentar esta llama que se encendió... El cuaderno "Seguir a Jesús en Radicalidad..." que mis queridas hermanas de Neuquén me han regalado es un instrumento muy importante en nuestras reflexiones y oración. A lo mejor al participar activamente, compartiendo, me ayudará... Lo necessito de verdad. Yo creo que el estar entre los pobres tiene sus consequencias... Voy sintiendo y vamos sintiendo que de hecho es el Señor quien nos esta conduciendo... "Él nos conduce" es una realidad que yo estoy experimentado...

Os dejo mi abrazo, a las conocidas y a las que voy conociendo atraves del Blog.

Perdonarés mi castellano

Con mucho cariño, Julia Barroso, stj