lunes, 13 de octubre de 2008

Su AMOR en mí...

Muy queridos herman@s: Quiero compartir en Fe con ustedes, lo que el otro día compartí con la comunidad del obrar de Dios en mí este año.
Experiemnto que este año está siendo un año de "gracias muy costosas", de mucho DESPOJO...SOLEDAD... a la vez de INTERIORIDAD...PLENITUD ...UNIFICACIÓN.

He vivido partidas a la Casa del Padre muy dolorosas: Martha (mi hermana), Carmen Font (mi maestra de novicias)... Walter (mi cuñado)...Mons. Daniel Gil sj. (compañero de camino durante unos años...), mucha gente querida que se van ...

Dejar Bolivia...comenzar todo de nuevo...aprender... Cdad. en dos presencias ... hacerme a vivir sólo con una hermana... su situación personal... su sufrimiento que me tocó profundamente, su regreso a su provincia ... comenzar con otra hermana que viene solo por un año de otra provincia...

GRACIAS:
"Saber desde el Espíritu con certeza" que el contexto puede ser distinto y es distinto, pero lo profundo de mí es Dios, su amor entrañable. Esto es INMUTABLE. Sé que por pura gracia Jesús me tiene en El en lo profundo del Padre, desde ahí Jesús quiere vivir en mí para los demás y vive. Tengo que dejarle SER cada vez más, para que El llegue a los demás, especialmente a los más solos, a los que no lo conocen, a lospequeños.

Saber desde El, que me quiere en Casabó (en donde estoy). Inmensa fuerza el constatar que allí "no conocen a Jesús" o "conocen a Dios desde el temor".

Descubrir desde El, "la grandeza de lo pequeño", lo vivo con gozo sereno y profundo. Certeza de El en lo sencillo y pequeño.

LLamado profundo a ser una con Jesús desde la soledad de Getsemaní... desde allí vivir toda la soledad que experimento con tantas partidas..., con situaciones que a veces no comprendo ... , con lo propio que llevan los años (72).... Llamado a vivir desde el silencio, pero un silencio activo, misericordioso, un silencio desde el amor. Aceptar la realidad.

Creer que El actúa en cada hermana y en la comunidad, alegrarme cuando experimento su actuar, su Estar,su Permanencia en la Comunidad.

Quiero a la Comunidad, a todas, nadie me deja indiferente, conciencia de que cada una es amada por Dios, me siento corresponsable, pero con la certeza de que son suyas.

Presencia de Jesús en la Eucaristía, es una gracia nueva que me está regalando que me sobrecoge toda.

En la Misión me siento feliz...sé que Jesús se hace presente.

Les pido me ayuden con la oración, para que el Señor me regale, ahondar y aceptar con más alegría los Despojos que se me presentan en el día a día.
A ser más paciente.
Para que seamos una Comunidad de más discernimiento, más serenidad...para que aceptemos que no podemos hacer todo... que seamos más pobres en todo este campo del hacer ...

Un abrazo muy grande para tod@s. Gracias por lo que comparten me hace MUCHISIMO BIEN.
Beatriz stj.