viernes, 23 de mayo de 2008

El tiene sus caminos, Bendito sea!

Muy queridos hermanos y hermanas: 
Después de bastanter tiempo me pongo en comunicación con Vds., sí que con mucha frecuencia abro la Página y me encuentro con "compartires de herman@s que fortalecen mi fe" y voy siguiendo el caminar de la CAFA que tanto me enriquece. Gracias por todo.
Nuevamente el Señor me ha pedido que "levante la tienda, confíe en El y comience de nuevo".
Desde el mes de marzo ya no estoy en Bolivia, sino en Montevideo, en una comunidad Montserrat que tiene dos presencias, Montserrat - Casabó, en total somos 7 hermanas de Cdad. de las cuáles 3 están en etapa de formación. Con una de ellas yo vivo en Casabó.
Es una obra de inserción. Nuestra misión es cooperar con las dos Capillas, aún no hay parroquia. Es todo un comenzar nuevo, distinto, pequeño.
El sacerdote, que será el párroco "sueña con conformar comunidades al estilo de Jesús".
Hay una ignorancia religiosa impresionante, un desconocimiento total de Jesús, algo que nunca me lo hubiera imaginado, aún siendo del mismo país.
Me costó dejar Bolivia, allí estábamos comenzando también,pero El Señor tiene sus caminos...
Me golpeó fuertemente la conversación del Etíope con Felipe: ¿cómo lo vamos a conocer si nadie nos habla de El? y también cuando Jesús hablando con los discípulos les dice "Mi Padre no quiere se pierda ninguno de los que El me ha confiado". Siento como dicho para mi las palabras de Jesús y las del Etíope y es lo que me da la fuerza Y LA CERTEZA de que El me quiere aquí. De aquí dimana la paz y el gozo que me regala.
Todo es un comenzar de nuevo, estoy con los pequeños, como los pequeños, todo es sencillo... voy aprendiendo... Requiere estar muy atenta al Espíritu porque El, fiel a su Palabra, va mostrando cada día su querer.
Tratamos con los niños,los jóvenes y los adultos de formar pequeñas comunidades de Primera Comunión, de Bautismos, Confirmación, adolescentes, orantes de la Palabra... vamos siguiendo procesos, nada está marcado, deseamos que cada persona se sienta parte de la comunidad.
El Señor en su inmensa bondad me hace también partícipe de su Misterio Pascual... hay momentos de oscuridad, de no entender muchas cosas, de tener que callar... de abandanarte enteramente en El en pura Fe y vivir solamente desde allí.
Esto no me quita en lo más profundo la paz, el sosiego. La fuerza entera con la que vivo, la alegríoa, etc. etc....me la da el Señor y soy feliz, porque tengo la certeza de su Amor, de su Misericordia,de su Compasión y me mantiene con Jesús dentro de El.
Vivo que estoy ahí realmente por Jesús, que mimisión no es otra que ser transparewncia del Amor y de la Misericordia del Padre.
No tengo otra cosa que hacer DEJARLE SER en mí para que llegue a los demás, especialmente a los más pequeños, su amor y ternura y que lo conozcan, amen y sigan.
SOLO QUIERO VIVIR DESDE EL QUERER DE DIOS, es lo único que trato de hacer y es lo único que anhelo.
Les pido recen por mí para que el Señor pueda hacer en mí lo que le parezca mejor, para gloria del Padre y bien de los hermanos.
Un abrazo grande a cada uno, cada una.
Beatriz