lunes, 2 de abril de 2007

El ha decidido meternos en su escuela.

Queridos hermanos en la fe:
En esta quietud de la noche me nace expresarles lo que he experimentado en este pequeño tiempo. Fueron días o semanas muy duras, es decir humanamente han sido fuertes pues en tres semanas dos hermanitas de comunidad han partido a la eternidad por pura compasión de Dios. Esta situación y otras realidades han provocado muchas cosas en el entorno, pero... desde la mirada amorosa del Padre y al recoger las vivencias pude constatar que han sido caricias del Señor: Bondad, Amor, Compasión, Ternura y Gracia.

Ciertamente, al recordar ahora y más al escribirles provoca en mi corazón sentimientos de gozo y gratitud inmensa al Señor, porque El vivió en mí. Todo esto, me hace llorar como una niña en brazos de su madre, no porque me falte algo sino porque estoy colmada de Amor, de Su Amor, amor que está y vive igualmente en ustedes, amor que nos une en el silencio, en los duros combates de la vida cotidiana, en la oración, en una llamada, en un saludo, en un aliento... La vida de Dios está llena de sabiduría... es misterio...(no sé expresar muy bien)

Me conmueve la gran compasión de Dios, El ha decidido meternos en su escuela y que aprendizaje!!! Todo esto siento que me une a cada uno de ustedes y me causa alegría que aún me cuesta ciertamente revelar o reflejar a full pero como estoy en la escuela, tengo esperanza de ir aprendiendo al lado de ustedes.

Este tiempo ha sido para mi, vivenciar el amor sin medida frente a la dureza de los demás o ante situaciones donde se impone hacer cosas por los otros sin amar con el amor de Jesús, ante personas que te cierran las puertas,.. ante reclamos sin razones... Ciertamente la alegría perfecta consiste en desapropiarnos de nosotros mismos, vale decir morir a nuestro yo. De allí surge paz, paciencia, quietud, serenidad y un comenzar siempre de nuevo.

Realmente, este amar al hermano - hermana así como es, es pura gratuidad de Dios, si el Señor no se compadece de nosotros, como dice alguien: “se quedará en buenos propósitos”. Pero la CAFA por pura gracia ha dicho sí. La CAFA ha comenzado a experimentar que Jesús ama con el amor del Padre, en aquel que está al lado así como es.

Sigamos orando a tiempo y a destiempo unos por otros para que el querer de Dios se haga verdad en nuestras vidas. “Amor gratuito, perfecta alegría y un sólo cuerpo en el corazón de Cristo”.
LLAMADA A SER PRIMICIA COLECTIVA SANTA – ANTICIPO HABILITADOR DEL QUERER DE DIOS. Así sea.

Un saludo fraterno.
Hermelinda

"En vigilia atenta"

Muy queridos hermanos:

Si leyeron el comunicado del colegio teresiano con respecto a todo lo que está aconteciendo en el país, allí decía que nos encontramos en "vigilia atenta", por eso les quiero compartir algunos adelantos de lo que estamos haciendo.

Dos docentes: una hermana y una laica están participando de unas reuniones; participan alrededor de 60 organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Iglesia. El viernes llegaron a poner nombre a esa agrupación, ha llegado a llamarse: "RESISTENCIA CIUDADANA", con la consigna: "DICTADURA NUNCA MAS, POR LA SOBERANIA Y LA REORIENTACIÓN HACIA LAS GRANDES MASAS". En realidad lo que buscan es luchar juntos para evitar que se vuelva a instaurar la dictadura, como parece que se avecina.

Por eso, queridos hermanos les invito a unirnos, a tomar conciencia de nuestra situación de país y a luchar juntos. Es el momento de ser luz en el mundo.

Este grupo de RESISTENCIA CIUDADANA, convoca a una MARCHA NACIONAL, el día 29 de marzo, víspera en que estarán reunidas las dos Cámaras. Ya les comunicaré más detalles de esta marcha. De todos modos, seguro que los medios de prensa ya lo difundirán también.

Les comparto algunas de las cosas que en el colegio ya hemos hecho, a parte de aquel día en que nos unimos a la manifestación de los campesinos:
1) Enviamos a todos los papás la carta de los obispos.
2) Reflexionamos con los alumnos la carta.
3) Enviamos representantes del colegio a esta organización que se ha formado.
4) Hicimos una pancarta y la colocamos frente al colegio, donde dice: Es hora de exigir un país ...y más cosas...está allí en la fachada.
5) Ahora enviaremos también a todos los padres la invitación para esta marcha del 29.
....aún es poco, pero seguiremos haciendo más. Les invitamos también a ustedes. Cada uno de nosotros tenemos contacto a diario con todo tipo de personas y podemos ayudar a tomar conciencia de esta realidad. No podemos esperar a que acontezcan los hechos para después lamentarnos. Es la hora de actuar, de unirnos. El país nos necesita. Adelante!!! Juntos podremos vencer al poder de las tinieblas que se cierne sobre nuestro dolido y empobrecido país.

Hasta pronto.

Con cariño,
Ma. del Carmen de Dios

Amor misericordioso

Querid@s Hn@s en el Señor, les comparto que lo vivido en los días de "interiorización" lo experimento como la lluvia serena que empapa la tierra, ha sido unos días de ENCUENTRO con ÉL. Que verdaderamente está marcando vivencia nueva en nuestra vida. Nos hizo gozar de su presencia de AMOR Y TERNURA. ¡¡Qué Grande es nuestro Dios!!, me siento envuelta en su AMOR y creo y estoy segura que nos tiene a tod@s envueltos en su AMOR MISERICORDIOSO. En los momentos de oración al revivir los encuentos de verdad que me siente nuevamente sobrecogida por lo que Él y solo él puede continuar haciendo en nosotr@s, me maravilla mirar hoy cómo el Señor nos fue conduciendo y óomo nos hizo gustar y gozar de su GRACIA, acogiendo en nosotr@s la NOVEDAD DE SU ESPIRITU. Y la experiencia fundante, acoger en fe "CMUN UNION EN EL ESPIRITU", también la gracia de sentirnos colaboradores.Una de las experiencias vividas que sigue marcando hondamente mi ser es la invitación a ejercitarnos en el día a día el "AMOR GRATUITO" no porque quisieramos sino porque así le agrada a nuesto Diós, pues "Él nos amó primero".Sarita

Inivitada a la vida oculta

Muy queridos Hermanos: ya estamos las tres Hermanas que formamos la Comunidad Teresiana de Arrecifes. El domingo pasado el Obsipo de nuestra diócesis de San Nicolás, nos dio la bienvenida públicamente en la Parroquia de San José de los Arrecifes. Fue una celebración sencilla y acogedora de parte de la gente. El Obispo agradeció al Señor que por intemedio de San Enrique de Ossó pudiéramos estar allí.
Van pasando los días, pronto hará un mes que llegamos y voy sintiendo que el Señor me está invitando a compartir su VIDA OCULTA. Esta tarde lo sentí de una manera especial y pensé que se los tenía que compartir. Jesús pasó mucho tiempo, casi toda su vida viviendo como un vecino más. Hasta que el Padre le manifestó la hora de obrar... Así me siento y creo que el Señor quiere que me vaya fortaleciendo por dentro viviendo la vida ordinaria, el compartir sencillo de vecinas, la cercanía que se va dando desde el saludo, desde el presentarnos quiénes somos cuando nos lo preguntan... el participar en las celebraciones de la Capilla a la que pertenecemos, en este momento con el Via Crucis que iremos casa por casa de aquellos que han querido que se haga allí una estación...En fin cuando te parece que " no estás haciendo nada" Dios va obrando en vos y te va mostrando que el camino es el de la pequeñez, el de esperar y estar atenta a la hora que Él te va a ir mostrando.
Como Comunidad nos vamos integrando ad intra. Somos las tres muy distintas pero hay comunión en el deseo sincero de dejar que el Señor nos vaya indicando y no apresurarnos con proyectos que salen de nostras y no del querer del Señor.
Sigan rezando por nosotras para que nos mantengamos en esa actitud de no "aparecer" sino de dejar que Él vaya creciendo y haciendo en nosotras y desde nosotras lo que a Él le parezca bien.
Patricia trabaja en un colegio de Hermanas en Primaria, como maestra, y Dolores en la secretaría parroquial, esos son nuesros ingresos para mantenernos. Yo estoy en la casa hago la comida, las compras y me voy encontrando con la gente en estos menesteres... También rezo, me gusta hacerlo en la cocina... es un tiempo lindo que el Señor me va regalando y haciendo vivir desde su óptica la vida...me parece que es como una contiuación de los Ejercicios...
Siento que el Señor me lleva misteriosamente por donde a Él le parece bien y estoy en paz.
Unión de oraciones:
Lourdes

Las Disposiciones de Cristo

Queridos hermanos en la fe quiero compartir con Ustedes mi alegría en el espíritu de la obra de DIOS por su compasión en mi, En este tiempo he experimentado como Jesús se va apoderando de mi en sus disposiciones me siento que el va cambiando mi interior, mi actitudes de hombre viejo y va depositando su amor, su servicio, su mirada, es una experiencia viva en mi oración y en mi vida en el día, el ser coherente con la gracia y dejar a Dios cambiar mi vida en Jesús, no se si explico bien lo que vivo, es compartir con el cada momento de mi día el me muestra lo que debo cambiar y me enseña a ir acogiendo sus disposiciones, estoy en una etapa de vivir la gracia y ser coherente con ella, Tambien lo de ser comunidad y vivirme como JESÚS vivía su comunidad de apostoles teniendole a él vivo y dejando que el viva, es la gracia del que yo disminuya y el crezca y esto me causa mucha emoción en mi interior y una paz interior extraordinaria que me mantiene en una paz interir continua. Gracias Señor por fijarte en mi y que yo sea Paola como vos quieres que lo sea.
Un abrazo en el SEÑOR. Paola.

Conviene que Cristo crezca y que disminuya yo...

Queridas hermanas y hermanos: Después de varios días de reposo saliendo de ultratumba estoy en contacto con Uds., desde un regalo que el Sr. nos ofreció últimamente: el vivir en casa de inserción asemejándonos a Jesús pobre y humilde, que por pura gracia nos lleva a compartir su vida con nuestros hermanos y hermanas pobres de una parte del Bañado Norte en la jurisdicción de la Parroquia Sagrada Familia. Esto nos llena de alegría y gozo en el Sr. para de esta manera juntos como CAFA, dejemos que Jesús crezca cada vez más en nosotros y que muramos a nuestros gustos, planes o proyectos que "no son los mismos que de El". El Señor nos invita a que cada vez más muramos totalmente y que El sea TODO en nosotros. Esto, nos llena de alegría y gozo profundo en el Espíritu. Me siento contento en el Sr. por esta gracia que nos regala como CAFA para que El pueda manifestar su SANTIDAD en nosotros y seamos LUZ en la vida religiosa, en el mundo. Están todos invitados a pasar por nuestra casa a compartir lo que somos: "Un solo Cuerpo en Cristo-Jesús expresando su AMOR GRATUITO en nosotros". Un fuerte abrazo a cada uno de Uds. y unidos en el Sr. Jesús.
Máximo

Realidad política paraguaya: Reflexión y praxis de fe

Queridos hermanos:
Les envio este comunicado que hacemos llegar a la ciudadanía en general como repudio por todo lo que está aconteciendo en nuestro país.
La carta de nuestros pastores nos ha motivado a buscar caminos concretos de acción ante esta realidad sufriente de país, por ello nos adherimos a la marcha que nuestros hermanos harán mañana.
Suspenderemos nuestras clases desde el tercer ciclo a nivel medio para unirnos con los reclamos. Especialmente pidiendo justicia ante lo que Nicanor acaba de realizar.
No podemos quedarnos como meros espectadores pasivos de lo que está aconteciendo en el país. Les invitamos a unirse a la marcha y a cualquier manifestación que vaya en repudio de lo que está aconteciendo...
Hasta pronto
Ma. del Carmen de Dios

DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS DEL PARAGUAY
Ante los últimos hechos ocurridos en nuestro país en el ámbito político y jurídico y que crean en la ciudadanía desconcierto y perplejidad, los Obispos del Paraguay queremos ofrecer nuestra visión de Pastores.
Esta es una responsabilidad ineludible que la compartimos con todos los cristianos y personas de buena voluntad que quieren construir una nueva sociedad.
1. EL HECHO
La Corte Suprema de Justicia resolvió por mayoría suspender en forma temporal el considerando del fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral que inhabilita al Presidente de la República a asumir como presidente del Partido Colorado.
2. LAS SOMBRAS
Esta actuación del máximo tribunal de la República deja serias dudas en amplios sectores de la ciudadanía, sobre la legalidad de la decisión y sobre la actuación de los magistrados.
Los Obispos recogemos la preocupación e indignación que produjo la decisión judicial en los principales actores políticos y sociales de nuestro país.
Nos parecen atendibles las razones de forma y de fondo expuestas por los especialistas que hemos consultado para expresar que nos encontramos ante un hecho que significa violentar el espíritu y la letra del Artículo 237 de la Carta Magna.
Las circunstancias en que se produce la decisión de la Corte y la posición e influencia del recurrente proyectan sombras e incertidumbre sobre la independencia del Poder Judicial y daña los fundamentos de la institucionalidad democrática.
3. RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES
Si todos los ciudadanos estamos obligados a respetar y a cumplir los preceptos de la Constitución y de las leyes de la República, los más altos exponentes de los Poderes del Estado deben dar el ejemplo en este sentido.
El accionar de los gobernantes debe ser transparente e incuestionable. Las sospechas de supuestas maniobras políticas y mañas jurídicas para ensombrecer claros principios constitucionales, socavan la autoridad moral de aquellos y ponen en duda la existencia de un Estado de Derecho.
En este momento de tensión política y de confusión, las autoridades del Gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben respetar la Constitución Nacional y las leyes que rigen la vida de nuestra Nación. De no ser así, estarán poniendo en peligro la propia institucionalidad de la República y conducirán al país hacia el totalitarismo o el caos.
La ciudadanía deberá estar siempre alerta y vigilante para exigir el cumplimiento y respeto a los principios constitucionales.
Estamos todos convocados a trabajar generosamente por el bien común y a asumir con decisión la necesidad de construir una sociedad más honesta, fraterna, solidaria y justa.
4. SOBRE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE
Los Obispos creemos que la Constitución Nacional de 1992 necesita ser reformada. Tiene artículos, instituciones y principios que deberían ser revisados cuidadosamente para favorecer el logro de un verdadero “Estado Social de Derecho” que permita el desarrollo y la concreción de mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la República.
Una Convención Nacional Constituyente debe ser el fruto de un amplio Pacto Social entre las entidades políticas, organizaciones intermedias y la ciudadanía organizada. La Constitución resultante será entonces fundamento motivador del “Proyecto País” que irá cristalizándose en leyes favorables al desarrollo de la nación.
Consideramos que en el momento presente no se dan esas condiciones para abordar una tarea que requiere consenso de la sociedad nacional.
Percibimos que no hay un ambiente ni las actitudes propicias para el diálogo. El debate público está polarizado, lo que no permite una discusión seria sobre los fundamentos para una reforma constitucional.
Además, las razones que se aducen y los mecanismos que se proponen para modificar la Constitución denotan actitudes oportunistas y un peligroso sesgo autoritario.
Como en la anterior Reforma Constitucional, los Obispos ofrecimos una Carta Pastoral en la cual presentamos orientaciones pertinentes al espíritu y el contenido de la Carta Magna, es nuestra intención hacer lo mismo ante una eventual convocatoria a una Convención Nacional Constituyente.
Asunción, 10 de marzo de 2006
FIRMAN LOS OBISPOS DEL PARAGUAY

COMUNICADO DEL COLEGIO “SANTA TERESA DE JESUS”
El Colegio “Santa Teresa de Jesús”: Religiosas, Directivos, Docentes ...
Luego de una mirada reflexiva sobre el momento particular que vive la república y el estado de cosas que orienta a tomar posturas que exprese el compromiso con el bien común de la Nación, como miembros del pueblo de Dios que camina con la historia y busca el bien como presencia del Reino, expresamos nuestras preocupaciones, anhelos y denuncias.
1- Estamos contestes con los Obispos del Paraguay en toda la extensión del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Paraguaya (Rf 20/03/2006).
2- Nos adherimos libre, consiente y responsablemente con todas las personas, grupos, instituciones que se ponen en marcha por el reclamo de la vigencia institucional de la República en estos momentos en que la indignación cunde como expresión de disconformidad por la actuación del máximo tribunal de la república sembrando el desconcierto y la duda por su parcialidad en la interpretación y aplicación del precepto constitucional.
Así queremos mostrar cuando nos ponemos en “marcha al lado del pueblo”, sobre todo al lado de los campesinos, de los postergados y de todo el pueblo paraguayo que despierta y reclama
3- “... EL GOBIERNO ES EJERCIDO POR LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL EN UN SISTEMA DE INDEPENDENCIA, EQUILIBRIO, COORDINACION Y RECIPROCO CONTROL. NINGUNO DE ESTOS PODERES PUEDE ATRIBUIRSE, NI OTORGAR A OTROS NI A PERSONA ALGUNA, INDIVIDUAL O COLECTIVA, FACULTADES EXTRAORDINARIAS O LA SUMA DEL PODER PUBLICO. LA DICTADURA ESTA FUERA DE LA LEY”. (Const. Nacional Art. 3)
Pedimos al Gobierno independencia de los Poderes y el control recíproco para garantizar el ejercicio digno e imparcial.
A 17 años de estado democrático es hora de renunciar a las apetencias del “líder único” “el mesianismo”, el fanatismo enajenador y el discurso vacío apoyado en expresiones rimbombantes que suenan más a retóricas que enardecen a las turbas. U n país serio necesita gobernantes serios y creíbles.
4- Como educadores reclamamos la cátedra de la ética pública desde toda la sociedad y asumiendo nosotros mismos la cuota de responsabilidad que tenemos como resabios de nuestra propia educación marcadamente autoritaria que nos exige vigilancia y permanente conversión.
Sin embargo, los niños y los jóvenes necesitan la fuerza del testimonio de los que ostentan el poder en cualquiera de las instancias: Ejecutiva, Legislativa y Judicial.
Formar para el ejercicio del liderazgo es un deber de la escuela pero tropieza con el testimonio negativo que crea un rechazo de niños y jóvenes a quienes no les pasa desapercibida la incoherencia entre los dichos y los hechos y la realidad verdadera, no la que se declama en los discursos de los políticos en los gobiernos de turno.
5- El Paraguay necesita ser atendido en su imponderable gama de necesidades:
* El pueblo está cada vez más empobrecido.
* El Estado se agranda cada vez más y se negocian espacios en períodos eleccionarios como cupos de poder que se reparten.
* Los Niños de la Calle son la exposición de una realidad paupérrima que reclama al cielo justicia.
* Adolescentes y jóvenes sin oportunidades pululan por las calles, en los barrios marginales de la capital y se vuelven agentes consumidores de drogas, asaltantes y hasta criminales que terminan temporalmente en las cárceles del país donde se perfeccionan en la delincuencia. Estos, hacen el hoy y el futuro de la Patria. No tienen trabajo y si los hallan son precarios y temporarios.
* La libertad se reduce a la expresión porque el pueblo vive en la inseguridad: económica, política y social. Se vive al filo de la muerte por la delincuencia que instaló su dominio entre nosotros.
Estos, son apenas ejemplos, el Gobierno tiene tanto por hacer que no necesita otro rubro de poder sino aquel que le entregó el pueblo confiado en su palabra y que le delimita la propia Constitución Nacional.
Necesitamos claridad de posturas, seriedad ante los acontecimientos de la República y que los discursos se respalden en los hechos y en el testimonio de vida de los que se han ofrecido para gobernar. La ambigüedad, el hacer y el deshacer, el asumir y renunciar son situaciones que denigran la representación de un pueblo que merece mejores gobernantes. SE LOS ESTAMOS DEMANDANDO!
Nos declaramos en vigilia ciudadana y lo hacemos con todos los que objetivamente miran solamente el bien común de la nación, con los que buscan como ciudadanos, grupos sociales o instituciones, el bien de la República del Paraguay cobijados en el pabellón como signo de unidad de la Patria, única meta de nuestros reclamos.
El Colegio Teresiano se declara en vigilia atenta y emprende una marcha de reclamo por el honor de la Patria.
Asunción, 15 de marzo de 2006

MANIFIESTO DEL COLEGIO “SANTA TERESA DE JESUS”
ASUNCION
ES HORA DE EXIGIR EN NOMBRE DE LA PATRIA
* Un país en serio, donde se ejerza el poder con responsabilidad ética.
* Un país en estado de derecho donde la aplicación de la ley garantice seguridad por la imparcialidad de los responsables del Poder Judicial.
* Un país en serio que salga ya del desgaste inútil del tiempo que se debe el bien común de la Nación.
EN NOMBRE DE LA PATRIA, EL COLEGIO TERESIANO CAMINA CON EL PUEBLO
El día miércoles 15 de marzo/06, se suspenden las actividades escolares del 3er. Ciclo y Nivel Medio.
Hermanas y Profesores se unen a la marcha ciudadana.

Lo vivido en CAFA: Asunción- Paraguay

He recibido la gracia de sentirme parte de un cuerpo, de un Sujeto Colectivo, de una Comunidad de Fe- CAFA, que me ha hecho experimentar el Señor en ella una gran alegría por el vínculo del Amor Gratuito de Cristo, por una vida en El, que manifieste su santidad.
Me sigue produciendo un inmenso gozo, porque Dios por su compasión me va permitiendo abrir cada vez más mi vida a El, entregándole toda mi realidad humana con confianza, con la certeza de que está asumida por el Señor y esto me abre horizontes y me hace sentirme circulando más libre por la vida.
Recibo la invitación de que Jesús crezca y yo disminuya, dejar mis intereses, para empezar a acoger los intereses de Cristo y a participar de la alegría perfecta del Padre, porque es una muy Buena Noticia el llamado a ser Luz en Cristo en esta tierra donde Dios me ha plantado, en Resistencia, porque soy parte de un pueblo santo, donde participo del ser propiedad de Dios.
Experimento que es por puro amor gratuito de Dios, el que pueda formar parte de la CAFA, está en sus designios el traerme a estas otras tierras, y algo está empezando a gestarse, que me conmueve por dentro y me dispone a la escucha atenta y a ir dejando que el Señor me afiance en las gracias recibidas.
Es así que experimento que el reino se ha acercado a mí, que estoy tomando otro camino, porque Dios me capacita para creer en la Buena Nueva. (Mt 1, 12-15).
Voy compartiendo esta experiencia con otras comunidades de Argentina y Uruguay por email y esto me confirma en la fe.
Cariños para todos/as.
Patricia O.

GRAN COMPASION DEL SEÑOR

Me presento para los que no me conocen: soy H. Mónica R., chilena, hermana de Paola R. , soy de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, cuyo Carisma es la atención a los enfermos, ancianos, niños y necesitados. Tenemos un Puesto de Salud en Mariano Roque A. desde ahí vamos a Misa a Santos Mártires todos los días...En el año 2002 conocí por permisión de Dios a Carlos, desde mitad de ese año hice un pequeño retiro con él para seguir con un acompañamiento, después hice un retiro de 8 días, donde había una serie de engaños del Maligno, seguí el acompañamiento el año 2003, seguían varios engaños...pero seguían las entrevistas con Carlos y todo el compartir con personas que van por este camino, por gracia de Dios iba aprendiendo de todos...a mitad del 2003 y después de consultas tuve el regalo de estar en la CAFA en Asunción, Dios me iba mostrando todo lo que implica esta AVENTURA DE FE RADICAL, y LA ESCUCHA AL ESPIRITU, que para mí eran aspectos claves en esta caminata. El tener una COMUNIDAD, qué regalo es, pero en mi caso nadie en mi Congregación conoce este camino, así que "sola" congregacionalmente y con luchas por los permisos seguía adelante. En el año 2004 había iniciado el retiro de mes, pero al sexto día salían unos enormes engaños del Malo, así que Carlos, gran instrumento del Señor, oraba y nos ayudaba, en mi caso, no podía continuar el mes, pero justo en abril de ese año, me destinaban a Buenos Aires, hasta fines de mes Carlos me siguió ayudando en la liberación que fue grande, muy profunda, y abría nuevos rumbos en mi seguimiento a Jesús. En medio del "no entender" y llena de luchas por "los desprendimientos": dejar mi querido Paraguay, dejar el sabio acompañamiento del Paí Carlos, dejar la CAFA...había que SEGUIR PEREGRINANDO, ahora en Buenos Aires, CONFIABA QUE MI VIDA ESTÁ EN LAS MANOS DE DIOS, y EL sabe por qué permite este cambio de contexto, donde nada de AVENTURA DE FE se trata...Tuve el buen acompañamiento de Nancy, odn, pues no podía buscar otro Sacerdote/Hna. que no fuera por este camino, nadie podía entender mi lenguaje, gracias a Dios seguía este proceso . En el año 2005, tuve el regalo del Señor de poder hacer retiro de 8 días con Paí Carlos, Dios me regaló la gracia DE LA PODA, a partir de ahí suplicaba al Señor, "ten compasión y pódame en lo que TU sabes me tienes que podar", Dios fue obrando, cortando, podando IDOLATRÍAS, sentía que debía continuar DEJANDO A DIOS SER DIOS EN MI VIDA, pero había que podar: amor propio, intereses, imagen, aprender a vivir con personas que te rechazan, o mal interpretan lo que haces, la poda de mi persona, Y SOLTAR TODO LO QUE NO SEA DIOS, esta poda implica DEJAR QUE DIOS EXPRESE en mí SU AMOR con aquellos que no te tratan bien...y así seguir PEREGRINANDO, CONFIANDO Y ESTANDO A LA ESCUCHA DEL ESPÍRITU, ir aprendiendo a discernir el buen y el mal espíritu, EL PEREGRINAR EN FE es parte de tu vida, no puedo expresar otro seguimiento a JESUS QUE NO SEA en esta línea: pedir constantemente la poda, QUIERO CONTINUAR LA CARRERA, sabiendo que de la poda luego sigue el despojo y la CRUZ, pero no entiendo una vida consagrada a Dios si no va por este camino, no hay otro. También me ha ayudado el compartir por email nuestro proceso con mi hermana Paola a quien Dios ha colmado de sus gracias. Ahora me acompaña Angeles M., porque a Nancy la cambiaron de país, y ya saben que Angeles habla este lenguaje...Este año 2006 hice un retiro con el método común, un Sacerdote que da una charla...pero estuve con gran apertura al obrar del Espíritu de Dios, confiando que igual obraría como mejor quisiere, EL me sigue pidiendo que le DEJE SER DIOS EN MI VIDA Y SOLTAR TODO, y CONFIAR EN EL...La poda gracias a Dios sigue, ahora con calumnias, pero sé que debe ser así. Agradezco a Dios este compartir con ustedes los regalos que EL va obrando en nuestras vidas. Me siento unida a todos los que vamos peregrinando en la Fe y en la Escucha al Espíritu, espero que poco a poco que llegue a ser radical. Unidos en la fe en Jesús les saluda con cariño en EL: Hna. Mónica

No lo dejo manifestarse en mí

Queridos Hermanos:
Después de un largo tiempo de no poder encontrarme con ustedes, quiero compartirles lo que me habita en este momento, y al mismo tiempo pedirles oración.
El material del mes de Enero me tocó con mucha fuerza, y lo recibí como una tormenta dentro mío, con mucha resistencia, rebeldía quizás, por todo lo que estoy viviendo. Fue como un espejo para mi momento.
Sin darme cuenta, cada día el Señor me fue dando la oportunidad de AMAR GRATUITAMENTE, sobre todo a los que están más cercanos a mí. ¡Cómo cuesta en este momento!, aún en la humillación. Todo esto lo vivo con mucha intensidad sin desperdiciar cada oportunidad, y sin cerrar las puertas a la gracia que me quiere regalar.
Me siento muy unida a ustedes y muy identificada con sus vivencias.
ElenaC