lunes, 18 de agosto de 2008

Gracias Señor, eres LUZ en mis oscuridades.

Mis queridos hermanos (as) peregrinos @ en la fe de Jesús:

Gracias por todo lo que nos van, me van entregando, todo va ayudando en mi proceso, especialmente sus compartires, sus resonancias, los temas que aparecen en "al ritmo del Espíritu", los correos de Carlos...
Al recoger mi proceso de este tiempo, el Señor sigue mostrando su gran compasión conmigo, pues me va mostrando mis oscuridades, mis pecados contra la fe. Acaba de regalarme la gracia de la fe y miren ya me voy apartando de ella. Se han ido presentando diversas situaciones en mi comunidad y van surgiendo en mí expectativas de Hermanas, de otras personas... a veces no he acogido con fe situaciones inesperadas que se presentan en el día a día, incluso me he llegado a molestar, perdiendo por momentos, esa paz que me ha regalado el Señor.

En mi día de retiro el Señor me ha mostrado mi pecado de no acoger en fe las diversas situaciones que se me presentan, no he discernido, me mostraba, cómo, al no acoger en fe, en mi espíritu sentía como una piedra que oprimía mi corazón, mi interior. Al ver esta realidad, he suplicado al Señor que conserve en mi la gracia de la fe radical en El, y en su gran compasión me "ha devuelto su fe en El", su paz.

Otro aspecto que deseo compartir con ustedes es el regalo de la fe que se va dando, poco a poco en nuestra comunidad, somos ocho hermanas: jóvenes profesas y junioras Filipinas y yo. Desde Julio hemos empezado una formación en la fe radical, utilizamos el material basado en el Tomo I, del cuadernillo que elaboró Carlos (años 1995-2000): " Seguir a Jesús en radicalidad " ; lo vamos traduciendo al Inglés, me ayuda una hábil Hna. Filipina de nuestra comunidad ( Profesora de Inglés ). Lo tratamos de realizar una vez a la semana.

Compartimos la Palabra de Dios y lo que nos resuena de estas iluminaciones, tratamos de ver, dentro de nuestro proceso, oración, vida, misión. Ahora van ellas expresando su fe en Jesús y cómo me ayudan y confrontan en mi proceso. Les pido sus oraciones por nuestra comunidad, donde están presente nuestras debilidades humanas y espirituales. Gracias !!
Orando unos por otros y con agradecimiento les saluda en Jesús:

H. Mónica