martes, 3 de abril de 2007

Desde la compasión amorosa de mi Dios

Hermanos, hermanas:
Entrar en este camino de fe, me sitúa ante el desafío de un proceso personal marcado con el sello del amor compasivo de mi Dios, de su fidelidad, su paciencia ante mi propia fragilidad en la pequeñez de mi fe. Obedeciendo al impulso del corazón, este es el momento y no otro en el que me siento invitada compartir un poco el núcleo experiencial de lo vivido y que hizo posible que hoy me sintiera en actitud del centinela que aguarda a la aurora. Se trata de la travesía de largo camino (Venezuela-Paraguay) entretejidos de despojos dolorosos, de muerte a mí misma, en un despojo de sueños e ilusiones. El regreso a Venezuela significó someterme a un proceso de profundización y asimilación de todo lo vivido a nivel personal y familiar, lo que me condujo a redescubrir la presencia fiel de la compasión amorosa de mi Señor en esta travesía de profundo dolor. Sustentada con el texto de Rom. 8, 18-27, regalo de Dios a través de Carlos, me permitió admitir y acoger que soy parte de esa creación que gime dolores de parto mientras espera su redención. Me ha llevado a reconocer y asumir mi propia fragilidad terriblemente sacudida por la pequeñez de mi fe al situarme ante una nueva realidad de despojo, de profundo dolor, de muerte a sueños e ilusiones sobre mi propio proyecto. Cuánto me costó despojarme de ello. Esa compasión amorosa abrió camino al Espíritu que acudió en ayuda de mi debilidad, de mi impotencia, de mi fragilidad, no sólo experimenté su gemido en mí, sino que ha gemido conmigo, en una experiencia fuerte de sentirme comprendida, asumida por esta presencia con mis plagueos y resistencias. Gracias a la Compasión de mi Dios, ese mismo Espíritu continúa intercediendo a mi favor ante la urgencia de mis necesidades profundas sintiéndome que no sé pedir lo que me conviene. Me regaló contemplar la semilla que necesita romperse porque lleva en sí el secreto de una nueva vida protegida por caparazones, lo que en un proceso delicado fue desprendiendose. En la experiencia de una profunda sanación interior, y respondiendo a la invitación de hacer ofrenda de aquello que afectivamente es bueno, pude poco a poco depositar en el cáliz del Señor el despojo de la ilusión del primer abrazo misionero a mi madre, el de no llegar a contemplar su rostro por última vez, la privación del primer encuentro gozoso con mis familias, de lo definitivo de aquella despedida y el abrazo tierno de mi madre, presente en el misterio del proyecto de Dios, que acogido hoy, se va convirtiendo en fuente de profunda paz. Desde esa compasión amorosa en intimidad y con María me siento en el proceso final de mi tercera semana en mi retiro de mes en la espera ansiosa, en la certeza de la promesa del encuentro con la vida nueva, en la invitación a vivir desde la alegría pascual. Unidas en esta espera en este camino de fe les abrazo. Teresa Inés-

Alegría compartida

Con cuánta alegría, comparto con Udes, mi momento de fe en el señor. En pmier lugar agradezco a Dios por este espacio, por la comunidad que comparte constantemente la obra del Señor y les aseguro que contemplar esa obra de Dios en la CAFA, me ha animado de nuevo. Es tan fuerte la resonancia que sentí dentro de mí, el movimiento interior del espìritu me impulsa a compartir .
La misión actual me exige mucha entrega, generosidad, fe, es una vivencia se me da por puro amor y misericordia de Dios, siento que mi pozo es profundo y que constantemente tengo que estar atenta para contemplar, porque me reclama atención y escucha. Dar tiempo y espacio para mi encuentro personal con el Señor, si quiero dar vida en mi entorno y eso no es tan fácil, para mí es una lucha cotidiana , la coherencia de lo que descubrí y sigo descubiendo estar en sintonía en el espíritu y no dejarme lllevar por el activismo . El desafío que se me presenta en la misión, vivir la coherencia de lo que siento por dentro y el cada día, unificar esa vivencia es una lucha, pero voy peregrinando con la gracia y confiando solo en Dios porque es su obra y lo irá haciendo apesar de mis debilidades.
Me surge desde muy dentro gracias al Dios de la vida por su obra en mí y cada uno de Udes.
Gracias a todos por escuchar y acompañar
Ma.Laura

Cómo no agradecer a Dios!

Queridos hermanos y hermanas.
Este es un tiempo de gracia, de la expresión amorosa y fiel de nuestro Dios hacia sus criaturas, y cómo no irrumpir en acción de gracias al Creador por el regalo de su Espíritu a este constituido por El en cuerpo apostólico. Cómo no dar gracias a Dios, por su maravillosa acción en la CAFA, en el llamado, a ser luz, testimoniar al mundo la gratuidad del amor de Dios en comunión de fe en el Espíritu que El ha regalado? Y cómo no agradecer por este nuevo camino abierto, permitiéndome el reencuentro con la fuente, de aquella que marcó y dejó su sello en la profundidad de mi corazón, siempre viva en horas de travesías costosas del camino, y el el cotidiano vivir? Cómo no agradecer a Dios por su paciencia amorosa hacia cada uno/a, en esto que se torna camino de fe apasionante en una vueva aventura en el Espíritu. Cómo no agradecer, la alegría y el gozo que intuyo por lo que el Señor va haciendo y construyendo con la CAFA;en ese gozo me quedo unida, agradeciendo al Señor por el instrumento canalizador en el Espíritu y desde el Espíritu de todo lo que el Señor va regalando en la gratuidad de su amor, y bendito sea Dios por su acción amorosa.
Teresa Inés.

Desde Cuba

Hermanos y hermanas:
Siento alegría y emoción al ver que el Señor vive en mí las mismas vivencias de fe, las mismas gracias de la CAFA, a pesar de estar tan lejos y tan incomunicada de ustedes – en Cuba, esta isla tan bella y tan necesitada de Dios. Es motivo de mucho agradecimiento a mi Dios. Me siento miembro de ese Cuerpo Apostólico que es la CAFA en dispersión, estoy en Jesús en el corazón del Padre con ustedes y viviendo lo que nos entrega, su Amor gratuito, tierno y fiel, y eso es lo que entregamos y reciben a través de nuestro servicio humilde y abajado, nuestros hermanos, a los que el Señor nos ha enviado, porque es lo que Jesús vive en nosotros y entrega a través nuestro. El Señor, como a ustedes, también me va trasformando con esas gracias costosas: desapropiación, muerte de mí misma, oscuridad, poda, no saber ni entender; gracias que las experimento como Amor Fiel del Padre hacia mí. Como fruto de esa muerte, el regalo de su Paz y Alegría, y la libertad interior para dejarle hacer en mí su Voluntad, para dejarle ser Dios en mi vida.
Esto es lo que hoy puedo compartir, desde un amor humilde y agradecido a mi Señor.
Un abrazo grande,
Mari Carmen

Dejarse conducir por el Espíritu

El Señor ha estado grande, con mucha ternura, junto con María, me enseño a entrar en el silencio, en el anonimato, en desaparecer, sabiendo que el Padre trabajo en lo oscuro y secreto y es ahi donde transforma los corazones a su gusto.Me seinto unida en El con todo su Puebo Santo. Y con cada uno de ustedes. Saludos Emi

Mi momento actual en la fe

Mi momento actual en la fé

El Señor me acaba de hacer un regalo, por medio de Carlos ¡una vez más! de poder compartir con ustedes, ya que aunque lejos físicamente, nos encontramos en el Señor que un día nos unió.- Esta vez quiero pedir especialmente oraciones pues estoy viviendo un momento en el que necesito mucha luz para vivir el querer de Dios, ese Dios tan nuestro de tanta ternura y misericordia.
Después de un largo tiempo de cruz, llevándola a veces con garbo y a veces a trompicones, pero sabiendo siempre que era prueba de su Amor y siempre sintiendo su presencia…de nuevo sale a mi encuentro de nuevo con “nuestra página” que tanto bien me ha hecho ¡Dios pague a Carlos por acordarse de mi!
El año pasado hice un discernimiento, para ver mi futuro y decidí irme un año a España, a descansar. 71 años y dentro de unos días 72! y sobre todo por acompañar a mi hermana la mayor, religiosa, y que era quien me había mimado y cuidado de niña porque mi madre estaba enferma. Ahora la enferma era ella y hubiera querido regalarle un tiempo más largo…lo que era posible estando allí. Estaba decidido, que me iría en Enero, pero las circunstancias cambiaron y se me pidió que retrasara mi viaje, primero hasta marzo, luego hasta julio y ahora hasta septiembre… sólo que los caminos del Señor son otros y mi hermana murió el 10 de Marzo… El dolor fue y es grande y sólo la fe mantiene mi paz profunda porque sé que está con El y que se le ha llevado, como a todas, cuando la morada para ella estaba preparada…
Ahora estoy viviendo algo para lo que necesito la luz y la fuerza del Señor y es respecto a mi futuro. ¿qué El quiere de mí? Sé que me dará la luz cuando sea la Hora del Padre… pero mi impaciencia, mi necesidad de programar con tiempo son fuertes tentaciones que tengo que vencer y saber esperar … Por esto estoy pidiendo oraciones para que pueda serle Fiel… y para que El tenga misericordia de mi. Cuenten con las mías y ¡Gracias! de antemano.
Lolín,ss.cc

El obrar de Dios

Mis queridos hermanos y hermanas en la fe:
Quiero seguir compartiendo con ustedes el obrar de Dios en mi vida. Puedo seguir reconociendo que Dios está empeñado en Carmen y día a día sigue viviendo su vida en mí. En este mes ha sido muy fuerte el sentir su amor gratuito que me desborda y que hace que El pueda amar a mis hermanos en mí. Lo experimento vivo, real, cercano y eso me mantiene firme en la misión encomendada. Una misión que siento me sobrepasa, me supera, me desborda, me hace reconocerme sencillamente “incapaz”. Me está haciendo descubrir mis limitaciones, mis imposibilidades y me hace crecer en humildad y abandono. Porque en medio de esta incapacidad solo me queda creer y dejarme y abandonarme en El. Yo no puedo nada, El lo puede todo en mí.

Se hace vida concreta el “que El crece y yo disminuyo”, porque ya no es Carmen la que brilla, la que todo lo puede, la que todo lo sabe, la que todo lo dirige y organiza. Por fin me he dado por vencida y le he dejado a El llevar el timón de mi vida, voy “soltando” todo. Por supuesto que esto me está trayendo contrariedades, críticas, comentarios, humillaciones, malos entendidos, miradas burlonas, comentarios hirientes. Pero…, no importa, lo acepto, lo acojo. Es necesario pasar por esto porque me hace descubrir quién soy realmente y quién es Dios en mi vida.

Como dice Teresa de Jesús “el bien crece con ser comunicado”, por eso quise compartir con ustedes “algo, muy poquito”, de lo que está aconteciendo en mi vida.

Hasta pronto.

Carmen de Dios

Agradecida en la obstinada marcha de ser hermanos

Mis queridos hermanos y hermanas: Con gratitud quiero compartir con ustedes parte de lo que significa para mi el volver a conectar nuestros caminos de fe, nuestra búsqueda del querer de Dios, concientes de nuestra fragilidad pero también de tanta gratuidad.
Por esas cosas de Dios, Carlos y su bendita perseverancia nos hace unir en lazos de fraternidad universal, confiando que todo lo compartido es para gloria de Dios y para nuestro humilde aporte al Reino: Que podamos ir disminuyendo para que él crezca en nosotros y en este mundo dolido y deseoso de ternura y compasión. Me alegra ver nombres y rostros conocidos, y a quienes no conozco, vaya un abrazo de amiga y hermana. cuento con cada uno, cuenten con mi humilde aporte. Nos estaremos comunicando

La gratuidad del amor de Dios

Gracias a todos/as por compartir, realmente me siento feliz de poder compartir con Ustedes y sobre todo porque a pesar de todo, a veces siento nostalgia del compartir y de toda esa riqueza espiritual que fluye de toda esa comunidad que camina en la fe, pero hoy la compasión de Dios llegó para mi a través de Carlos que me hizo el favor de inscribirme.

Gracias, me siento acompañada en este camino espiritual

Ma. Laura O.

Interiorización de la CAF Misiones

Queridos hermanos y hermanas en Cristo

Con gratitud al Señor les compartimos las maravillas que el Él está haciendo en nosotros. Llevamos tres días reunidos las comunidades de la Compañía de María, la Compañía de Jesús y las Misioneras de la Inmaculada Concepción. Desde una dinámica de oración, compartir y consenso en la fe, el Espíritu nos introdujo en una comunión espiritual entre nosotros en Jesucristo, donde la compasión de Dios Padre se nos ha manifestado, regalándonos una profunda paz y gozo. Sentimos la Gracia de la CAF en rebrote como sujeto de gracia colectivo, fortalecimiento de la fe radical que nos lanza hacia la aventura en el Espíritu. El mismo Señor vino a nuestro encuentro entregándonos el Amor de su Padre y llamándonos como CAF "expresión del Amor gratuito del Padre", que tiene que ver con el misterio pascual y la vivencia del martirio incruento. Sentimos que la identidad de la CAF de Misiones va mucho más allá de la pastoral parroquial, se trata de una experiencia espiritual donde desaparece la CAF en Cristo; quien vive y manifiesta el Amor gratuito de su Padre.
Mañana continuaremos retomando en discernimiento las concreciones que hoy existen tanto ad-intra como ad-extra de la comunidad para potenciar todo aquello que es coherente con la nueva gracia recibida como CAF, para dejar todo aquello que no refleja nuestra identidad y misión y rezar para que el Señor nos muestre las nuevas concreciones.
Contamos con las oraciones de ustedes, nos sentimos unidos en este mismo Espíritu.

Un abrazo
Fidelina