domingo, 1 de abril de 2007

LA BUENA NUEVA

Queridos hermanos en la fe
Quiero compartir esta Buena Nueva de Dios en Nuestras Vidas, me causa gran alegría el que Dios alla decidido mirar a la CAFA para compartir su Amor Gratuito. Este tiempo he sentido esta vivencia en mi vida: el Amar al hermano asi como es, es experimentar que Jesús ama con el amor del Padre no mirando lo externo de la persona sino amarlo en el compartir de lo que somos hijos de Dios y hermanos en la fe, es una experiencia Nueva el mirar con nuevos ojos a mis hermanos y poder compartir con libertad sin limitarme a lo humano sino que trasciende nuestra humanidad y ahí experimento su grandeza de un amor incondicional ilimitado y desbordante que sólo lo puede vivir Cristo en mí por la fe, es una gran alegría en mi interior, este último tiempo he sentido la invitación del Señor a Ser una Hija en la Autenticidad de su amor y esto me requiere acoger la gracia de la alegría perfecta, que siento que ha sido una gracia que impregnó mi corazón en el último encuentro.
Unidos en el Amor de Cristo que comparte en su corazón unido al nuestro por la fe.
Paola.

Amor gratuito. Mt. 5,43 -48

De nuevo con ustedes mis herman@s.
Pasa el tiempo y la vivencia del aquel 4 de marzo se hace cada vez más fuerte y profunda . Me ha tocado mucho gracia del Amor gratuito unido a la alegria perfecta vale decir, que amo a mi Hn@ porque es mi herman@ y no hay otra razón. Amo porque Dios está en mí y El ama en mí. Que alegría poder expresar así desde una vivencia.
Esta realidad hemos saboreado y lo vamos viviendo. Y desde esta verdad el Señor me muestra y me hace experimentar la belleza interior de mis herman@s.
Realmente el Señor regala lo que es necesario para el momento.
Que grande es la compasión de nuestro Dios!!!
El Señor sigue manifestando su identidad, su ser. El revela al Padre.
El amor es gratuito, no tiene méritos, no se basa en que aquel es amigo o enemigo. El ama a todos. buenos y pecadores. Es fiel a su identidad, El es amor. Dios es quien ama en mí.

Unidos en el Espiritu del Señor y hasta cuando sopla el silbido del viento.
Hermelinda

DESAPARECER EN CRISTO

Doy infinitas gracias al Señor por habernos alcanzado con la gracia de ser en la fe un cuerpo apostólico en su corazón, donde estamos unidos unos a otros por su amor primero, amor gratuíto, incondicional, amor sin límites...Desde esta verdad experimentamos la otra dimensión del "quien vive su vida para si, la perderá...Mt.10,39. El aceptar perdernos personalmente en su corazón, nos abre a encontrarnos en El, como cuerpo y así podemos ir empleando otros verbos como: olvidarnos, desaparecer, morir...
Este cuerpo apostólico ubicado en el corazón de Cristo está llamado a acallar toda voz que venga de él y a escuchar y vivir de los latidos de este CORAZON que lo envuelve. Está llamado a estar atento a lo que su Espíritu manifiesta para expresarlo, para "gritar desde las azoteas". Siento que el Espíritu urge a la CAFA a desaparecer, olvidarse, morir a si misma y dejar que su LAMPARA (Apoc.21,23) la ilumina plenamente, para irradiar esta luz donde El disponga.
En la común unión en el corazón del Amado. Carolina.

Aménse! Que sean uno para que el mundo crea.Jn

¡Que bueno! y ¡que tierno es el amor fraterno!
Amor gratuito, alegría perfecta e intimidad de la vida en comunión son regalos que se nos ha entregado de lo Alto por la acción del Espíritu.

Que bueno y agradable que hayamos vivenciado y saboreado en lo hondo de nuestro espíritu la comunión - unión en el Espiritu de Dios.
Que bueno y agradable experimentar con hondura el Misterio de Dios y acoger con gozo, paz y alegría la vida de Cristo.

Que bueno y agradable experimentar que El ha decidido expresarse en nosotros.
Que bueno y agradable decir: Gracias Señor, por tu gran compasión.

Unidos por el vínculo del amor de Cristo y desde un corazón agradecido, les saludo.
Hermelinda

Camino de conversión

Hermanos y hermanas:
Carmen me envió esta carta, y me pareció oportuno compartirla con ustedes, pues está llena de su experiencia vivida en comunidad hace unos días. A mi me animó el ver como Dios actúa tan sabiamente en ella y creo que a ustedes también le animará. (Por supuesto le pedí permiso a Carmen para publicar su carta; ella me lo concedió). A continuación va la carta.
Carlos

Carlos:
Gracias por el "comentario" que hiciste a mi aporte.
Creo que le llevó al Señor mucho tiempo hacer su trabajo en mí. Sobre todo he sentido que a lo largo de este mes, muy suave y pacientemente, El ha ido haciendo su obra y me ha ido configurando según su querer. Eso es lo que experimenté en la reunión del sábado, que fue muy fuerte en cuanto a experimentar, sentir y vivenciar en fe lo que significa SER UNA CON CRISTO EN LA CAFA. Además, esta experiencia es algo que trasciende y no se queda sólo en la CAFA sino que va más allá de los límites de la comunidad, la provincia, el colegio. Eso me produce internamente un gozo y una fuerza que me anima a seguir con vitalidad siempre nueva.
Pero tengo que reconocer que he sido bien dura para el Señor, creo que le cuesta mucho trabajo hacerme a su medida porque "soy dura de roer". Le doy gracias porque insiste e insiste conmigo y no se da por vencido. Lo que me maravilla es que a veces tiene que usar instrumentos "bien duros" como lo fuiste tú para que El pueda hacerme a su gusto.
Que aproveches este tiempo de descanso...yo estoy experimentando algo semejante a vos respecto a los hermanos en la comunidad. El ser responsable ya no te hace ser libre sino más bien dependiente de ellos y tienes que estar al servicio de ellos y vivir el amor gratuito aun a costa de la renuncia a uno mismo. Es lindo, pero desgastante.
Fuerza colega...y tómate en serio este descanso casero que tienes. La CAFA te necesita fuerte y con vitalidad.
Hasta pronto.
Ma. del Carmen de Dios...cada vez me gusta más mi nombre, el saberme de Dios me llena por completo.

Amor sin límites

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:
Me sobrecoge, me llena de admiración, gozo y gratitud lo que el Señor ha obrado en en la CAFA desde esa aventura en el Espíritu aquel 4 de febrero en Samber. La invitación fue olvidarnos sólo por un momento de nosotros mismos, de nuestra persona, para ubicarnos como cuerpo, como sujeto colectivo en su Corazón y ahí experimentarnos unos a otros desde su amor primero, su amor gratuíto, incondicional por cada uno. Pero el Señor ya no nos soltó, desde ese momento nos regaló en la fe una nueva conciencia, somos cuerpo en El, estamos vinculados unos con otros por y desde su AMOR, el Amor del Padre que El nos comparte. Hemos experimentado el milagro de trascender nuestros propios límites personales: los sentidos, la razón, la sensibilidad... en la fe acontece algo muy real aunque misterioso porque no es nuestro, sino del TODO SANTO. Su Espíritu nos invade y nos transforma en El. No hay palabras, sólo las comparaciones que el mismo Señor usó: la levadura, la sal, la luz, el manatial de agua que salta hasta la vida eterna...EN EL AMOR SIN LIMITES DE JESUS Y DEL PADRE trascendemos todos los límites personales, de tiempo y de espacio. Aquí es clara la vivencia de eso de ser UNA, SANTA, UNIVERSAL Y APOSTOLICA y el deseo supremo del Señor: QUE TODOS SEAN UNO COMO TU PADRE, ESTAS EN MI Y YO EN TI, SEAN TAMBIEN UNO EN NOSOTROS: ASI EL MUNDO CREERA QUE TU ME HAS ENVIADO...Y ALCANZARAN LA PERFECCION EN ESTA UNIDAD. Jn.17,21-23.

Los amo a todos en este Amor sin límites del Amado. Carolina

QUE EL CREZCA Y LA CAFA DISMINUYA

ESA ES LA URGENCIA QUE LA CAFA HA RECIBIDO EN LA REUNION DEL DIA DE AYER.
ES NECESARIO QUE EL SEÑOR OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN NUESTRA COMUNIDAD Y QUE SUS INTERESES ESTEN POR ENCIMA DE LOS NUESTROS.
HE SENTIDO FUERTE AL SEÑOR DERRAMANDO UN TORRENTE DE GRACIA SOBRE NUESTRA COMUNIDAD Y POR ESO AHORA NOS QUEMA POR DENTRO EL SER LUZ VIVIENDO EL AMOR GRATUITO QUE VIENE DE EL.
DE MI PEQUEÑO Y GRAN CORAZON SOLO BROTA UNA EXPRESION: GRACIAS A TI, DIOS COMPASIVO POR LO QUE ESTAS OBRANDO EN LA CAFA!
Me siento y siento a la CAFA desbordando por el obrar del Padre.
Carmen de Dios

Demos gracias a nuestro Dios

Quiero también dar gracias a Dios, por esta oportunidad que nos regala de poder compartir con otros hermanos, el Don de la Fe que El mismo pone en nosotr@s, para así ayudarnos a crecer en ella.
Vivo en una comunidad con cinco hermanas que buscamos de corazón que Dios sea todo en nosotras y que tratamos de DEJARLO SER en nuestras vidas.
Les pido una oración para que ahondemos en ello cada vez más, para gloria del mismo Dios y para bien de todos aquellos con quienes compartimos la vida y la misión.
Les prometo recordarlos en las mías.
Un abrazo muy grande y muy unidos en el mismo Jesús.
Beatriz

Como Abraham

Muy queridos hermanos y hermanas: Me alegro un montón de que nuevamente nos podamos comunicar y compartir nuestra experiencia de fe que tanto nos enriquece.
Quiero contarles que llevo una semana en una nueva fundación en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, de la Compañía de Sta Teresa de Jesús. Somos tres hermanas que estamos en un barrio de la ciudad. El obispo lo que ha pedido es acompañar a este barrio en su proceso y camino de fe, lo cual nos alegra y también nos desafía a vivir en profundidad para dejar que el Señor se vaya mostrando y nos vaya mostrando los caminos, modos, en realidad lo que Él quiere de nuestra presencia aquí.
Aún todo es muy reciente. Nos estamos ubicando en la casa que nos cedió la parroquia San José de los Arrecifes. Nuestra capilla, la del barrio se llama : Capilla de la Sta Cruz...De verdad que deseo y deseamos como comunidad estar abiertas al Señor que nos mostrará, a su modo, lo que vaya queriendo de nosotras aquí y me siento invitada a una intimidad profunda con Él, a dejarle decir.
A todos mi cariño, cercanía en el Señor...
Les seguire compartiendo
Lourdes

Mi Momento

Hermanas y hermanos:

Desde que regresé de Argentina y Uruguay a finales de diciembre de 2005, he asumido mi nueva misión: Vicesuperior de la enfermería de la Provincia. Somos 10 personas en la comunidad, la mayoría con necesidad de un cuidado constante. Pedí al Provincial un cambio, después de haberme dedicado a EE.EE. por 7 años en el Centro SS.MM. Mi trabajo es humilde y servicial, justo lo que sentía en mi espíritu que mi Dios me pedía. Sin embargo, me han encargado también la evangelización de los educadores de todos nuestros colegios en Paraguay. Me alegra esa misión adicional, pues la considero muy importante para que nuestros colegios crezcan en su identidad cristiana en seguimiento de Jesús.

Al presente tengo que admitir que llevo conmigo un cansancio de mucho tiempo, y, por recomendación médica, me tomaré un tiempo de descanso de unos 30 días. Recen por mí para que recupere mis fuerzas y pueda entregarle al Señor con gran generosidad el tiempo que me resta en esta peregrinación. Ansío el día del encuentro cara a cara con mi Señor. Mas sólo El conoce ese día y esa hora. Mientras tanto hago lo posible en su servicio. Jesús no me pide más. Suya es la misión y suya la obra. Yo colaboro, como siervo inútil, en un proyecto misterioso engendrado en el Corazón del Padre.

Con esta página Web que hemos iniciado, deseo fervientemente que nos mantengamos unidos en el Amor de Cristo: el vínculo que nos hace Cuerpo en El, y repito con Pablo: compartimos el mismo Espíritu y somos capaces de compasión y ternura... un mismo amor gratuito, un único sentir... nada hacemos por rivalidad o vanagloria... estimamos a nuestros hermanos como aquellos a los que somos invitados a servir... teniendo grabado en lo íntimo de nuestro corazón, no nuestos intereses, sino los intereses de Cristo Jesús.

Hermanas y hermanos, la gracia sobreabunda y nos urge a vivir en radicalidad evangélica.

Con mucho amor en Cristo Jesús,
Carlos