martes, 25 de octubre de 2011

Perdonanos Señor



Querida CAF en dispersion


En estos días intento recoger lo vivido desde la fe y lo primero que me aparece en mi mente y en mi corazón son los rostros y cuerpos de gente que han sufrido la tortura y la muerte.


Hace 15 días hemos sido testigos del dolor de tantas familias que han perdido a sus hijos, maridos, parientes... durante la manifestación de los coptos en el Cairo. Nos llegan imágenes muy duras de la violencia en Libia, Siria y Iemen, los atentados en Irak, Pakistan y Afganistán, la constante tensión y lucha entre palestinos e israelítas. De un lado de Egipto Libia y del otro lado Gaza, desde el sur se siente el problema entre Sudan norte y Sudan sur . Y en Somalia continúa la muerte de miles de niños por falta de alimento.

Este ambiente es el que respiramos un día y otro día, en medio de traiciones y venganzas entre grupos religiosos extremistas, tribus de corrientes radicales, culturas y paises enfrentados.


Nos preguntamos por qué, por qué... todo este odio, violencia y muerte... ? y nos llega una brisa suave como respuesta: "donde abundó el pecado abundó la gracia".

Y finalmente nos queda decir desde lo más profundo de nuestro ser: "perdónanos Señor"


Unidos en un mismo Espíritu.


Abrazos


Fide