martes, 16 de octubre de 2007

Un Dios Fiel

Mi caminata en la fe
Durante este tiempo, que no he podido compartir, el Señor va nombrado en mi muchas gracias, de las cuales en este compartir me va ayudando lo que imprimo en la pag fe. Lo cual siempre para mí ha sido un regalo muy apreciado por el gran aporte que hace a nuestras vidas en general.
Esta frase resuena y resume mis experiencias hasta ahora: mi Padre probó hasta el extremo la fe de sus profetas, en todo momento les exigía que ante cualquier acontecimiento en sus vidas fuera desde la fe la que encauzara sus sentimientos y esto lo puedo reconocer en este tiempo, en la cual experimento una gran compasión del Señor por mí. El caminar en la gracia de la fe y la va haciendo madurar a través de la exigencia que siento de optar por él y no por mis gustos y lo que creo, él me regaló la gracia de María que guardaba y meditaba todo en su corazón, esta es una gracia que me va haciendo crecer muchísimo llevar a la oración lo que vivo y dejar que Dios en mi Nombre y de respuesta a lo que me va aconteciendo, y lo graba en mi como esa experiencia donde la guardo en mi corazón y me lanza a tener un crecimiento desde la fe con mis hermanos y no los sentimientos sino que ellos sometidos a la fe, donde no tienen fuerza y el Señor ubica todo, también capto cuando el Señor me pide morir a mi misma y lo hago porque así voy creciendo en humildad y el reconocer que mis hermanas(os) colaboran de un modo a mi santidad y lo creo. Experimento como el Señor se mantiene fiel y me purifica y yo me dejo purificar aunque cause en mi dolor es mi humanidad la que se debe someter a su DIOS POR AMOR y así el me hace mas de él, el Señor me ha ido liberando de expectativas tanto de personas , como de la congregación y me reafirma que no estoy por nadie y que mi vocación es la identificación con él Pobre y humillado en la vida religiosa y esto acojo con mucha paz, porque es el deseo de mi alma que me impulsa a esa vida y ya no puedo negarme a participar.
El discernimiento es una parte importante en mi caminar, donde cada vez el Señor me va capacitando en captar los engaños del enemigo con más sutileza y dejar que él me los muestre y somos tan débiles y es la pura verdad el nos engaña a través de nuestros puntos flacos, también la gracia del temor de Dios es algo muy fuerte en mi, yo no puedo colaborar con lo que no me hace crecer y no hace crecer a los demás, es algo que me ha tocado muy fuerte, el Señor me ha hecho experimentar la mediocridad y el daño y tibieza que causa y el crecer incluye el dejar libre a la opción de los demás por otro estilo de vida, siento que el me mantiene en su gracia y ahora último me hace comprender que hay algo más oculto en todas las cosas, las palabras, las situaciones, la pastoral y las mociones que siento y el descubrir esto es una gracia donde el se desvela en el misterio que él esconde y a su debido tiempo revela a su hija. Me siento muy pequeña y llena de misericordia de mi DIOS que mira mi condición para asemejarla a él y mi humanidad no está acostumbrada, pero se vuelve dócil frente a su Dios que le ama. Como te voy a dejar Efraín si soy tu Dios y te amo, es lo que hace que me sobrecoja ante tanto amor de él por mi, frente a mi realidad de pecadora que en muchas ocasiones mis tendencias de controlar y llevar mi vida se hace presente, pero ahí está mi Señor para dirigirme por la senda de la verdad. Unidas en la oración. PAOLA