martes, 10 de abril de 2007

El Señor lo quiere

Muy Queridos hermanos/as: Hoy quiero compartir contigo un nuevo querer de Dios sobre mi vida.
Nuestro Dios tan amado y que tanto nos ama, me envía a un nuevo destino, a Bolivia.
Me regaló desde el primer instante acoger y aceptar con una inmensa paz Su deseo y experimentar un abandono total en Sus brazos.
A los dos días de saberlo, estaba en oración en abandono total en Dios Padre, “como un niño recién nacido en brazos de su madre” , en una total certeza plena de su Amor que El mismo me regala, que me brotó decirle “me pongas donde me pongas estoy segura en Ti, ya sea sobre una cama, en una cuna, sobre un sofá o dentro de un cajoncito en el suelo, es lo mismo, TU ME TIENES”. Y El me dijo: “Así no Beatriz, Tú estás con Jesús dentro de mí, sólo que te pongo más en lo profundo, porque tenemos que hacer lugar, vienen más hermanos”
Me quedé en silencio profundo ...me sentí toda envuelta en su paz y en su consolación y sentía resonar en mi interior .... “vienen más hermanos”.... “vienen más hermanos” ....
Jesús y el Padre me regalan permanecer en la experiencia del Salmo (130) ver. 2....
No conozco Bolivia, no sé nada, sólo sé que es conveniente vaya una hermana mayor para allá .
De principio me dijeron por un año, pero ... lo dejo en las manos del Señor, sólo El dirá hasta cuándo.
Lo único que anhelo con mi vida es que Dios pueda manifestar a través de ella, su amor, su ternura, su compasión y misericordia, que todos los hermanos, especialmente los más pequeñitos vivan el gozo de saberse entrañablemente amados por El y hacer en todo momento únicamente Su voluntad. Experimento que no tengo otra misión en mi vida.
Humanamente siento dolor de cortar el proceso que estamos viviendo en Rocha con las hermanas, docentes, niños....., pero TODO es de El, El es quien nos ha conducido en estos tres años y lo seguirá haciendo como hasta ahora. Esta certeza que El me regala, trato que la tengan también los que me rodean. El se las va a regalar.
Para fines de enero saldré para Montevideo, pasaré unos días con mis hermanas, haré Ejercicios y a principio de marzo saldré para Bolivia.
Me encomiendo a sus oraciones, seguimos muy unidos en este peregrinar hacia el Padre. Les pido una oración por las dos hermanas de sangre que me quedan, les está costando MUCHO mi partida.
Jesús y su Reino son nuestra única razón de vivir y morir.
Les deseo a todos/as una Navidad plena en Jesús.
Un abrazo muy grande a cada uno, a cada una.
Beatriz

VIVENCIAS DE MI RETIRO

Agradezco mucho por las oraciones, en mi retiro me sentí una la niña privilegiada, me daba seguridad en mi Señor creer que muchas personas estaban orando por mi.

En la ultima interiorización de la CAFA, el Señor ya estaba dando nombre en mi a sus vivencias de amor gratuito, la comunión que el vive con su Padre y con los hermanos, el amor y la aceptación a su Iglesia, yo acogí estas vivencias de mi Señor con gozo interior, sentía que algo nuevo El estaba gestando en mi. Así comencé el retiro, aunque también me sentía saturada de todo lo vivido con los estudios, mi cabeza parecía que no podía quedarse sin pensar en nada, solo escuchando en todo momento a Jesús, pero El me abraza como a una niña y me dice, Marisa, amada mía , a mi me alegra tratarte a vos y a los demás con misericordia, me alegra amarte y abrasarte,, yo soy la persona a quien tu le buscas y le extraña, me agrada que seas mía y todo lo que yo te doy me agrada, (tu comunidad, la CAFA, tu facultad, compartir con tus compañeros), yo disfruto con todos, no tengo vergüenza para caminar contigo por donde sea, nada de tus despiste te tengo en cuenta, y me duele cuando te veo, que confía mas en tu pobreza, que en mi persona, te pierdes en la preocupación por los estudios, el lograr hacer lo que se te había encargado (somos servidores que no hacíamos falta..), tu miedos, cuando te manejas con la mentira, tu hipocresía te hace sentir triste, te das cuenta de esto pero quieres salir sin mi ayuda, yo no te dejo sola y es hora de volver a vivir juntos, así como cuando eras criatura, vivíamos juntos y felices y soñábamos con vivir siempre junto, para mi no fue un sueño, es promesa de mi Padre, que es tu Padre.
Yo le escucho a mi Señor, lo que experimento en mi espíritu es paz y acogida a sus vivencias, en verdad de Fe creo en lo El me dice, le pido perdón por que he querido caminar sola, he buscado la felicidad fuera de El.

Estos días después del retiro, siento paz interior, en la oraciones, lo que escucho es silencio, vivo implorando al Señor que se haga vida en mi las gracias de mi retiro, aunque siento que ya es vida.
Marisa

Peregrinar sin expectativas

Queridos (as) hermanos (as) en el Señor:
Les agradezco sus compartires y oraciones que nos ayudan en nuestro peregrinar.
Quiero compartir con ustedes lo que Dios me ha ido mostrando en mi proceso. En este tiempo me ha ayudado a ver que hubo obstáculos de mi parte para peregrinar en fe, yo me creaba expectativas sobre personas, situaciones, etc. y esto me impedía caminar en fe, quería tener seguro un retiro personalizado, con una determinada persona y aún no está concretado: Dios me invita a confiar en Él y esperar. Agradezco el consejo y clarificación de Paola y Carolina. Ahora voy soltando y aprendiendo a peregrinar sin seguridades, dejando que Dios obre como quiera, Él sabe lo que me conviene.
También en este tiempo el Señor me sigue regalando su amor, me dice que le pertenezco, que soy de su propiedad, que me ama, y así me abandono en Él. Esto conlleva a ejercitarme en el amor gratuito, un dejarle obrar en mí, especialmente con los que me ofenden, o me hacen sufrir. Sobre este punto tengo en mi comunidad una Hna. que me hace ejercitarme constantemente en el amor gratuito, hubo días que el enemigo me turbaba con sentimientos fugaces negativos... y ahora me sorprendo al constatar cómo va obrando Jesús en mí, pues no hay ningún sentimiento ni actitud negativa hacia la persona que me rechaza.
Este año tengo autorización (de mi Superiora General) para hacer Ejercicios personalizados en Chile, aprovecho que voy de vacaciones a ver a mis padres. Al dar a conocer a mi superiora local estos ejercicios se ha molestado mucho, me ha dicho qué complicada que soy y que hago lo que quiero...experimentaba la paz que me regalaba el Señor, una comprensión hacia ella y acogía en fe su actitud y lo que viene, al enterarse otras Hermanas igual me criticarán, se molestarán, pues ellas no aceptan más que los ejercicios tradicionales. En medio de una serie de incomprensiones Jesús me da su luz, paz, fortaleza. Les pido sus oraciones para que sepa peregrinar en fe, acogiendo la poda, las expectativas del Señor. Sintiéndome unida a ustedes en este mismo Espíritu, les saludo con cariño y agradecimiento: H. Mónica

Vivencias de un Peregrino

Hace ya un buen tiempo que no contribuyo a la página desde mis vivencias. No dejo de actualizar la página, pero sé que ustedes y yo esperamos que mi labor no se limite a eso.

Quisiera compartirles abiertamente, aunque siempre hay un hasta aquí de mi parte. No lo hago porque no me sienta abierto a compartir fe, mas me preocupa compartir experiencias que no he visto en ustedes; no por eso digo que no las vivencien, sino que no las publican. Sea como sea.

Mis vivencias no son experiencias que Dios no haya dado a los suyos. Aunque últimamente en este mundo secularizado y tan orientado a la efectividad del hacer, o Dios se ha limitado en su generosidad (lo cual es imposible) o las personas religiosas se han conformado con migajas.

Les diré que el fundamento de mi seguimiento a Jesús se encuentra fuera del tiempo y espacio. Esto a primera vista parece una contradicción, pues cómo puede una persona seguir a Jesús si no se encarna en la historia. Claro que sigo a Jesús con los pies bien puestos en tierra. Pero hay un aspecto de mi vivencia de fe que explicaría, parafraseando a Juan de la Cruz: Encuentro con mi Señor. Mirada a mi interior. Quedarme amado por el Amado. Cuando en la oración de fe esto acontece, estoy en el Señor y el hoy es igual que el ayer e igual que el mañana. La paz de Jesús me cubre y mis etapas de peregrinación quedan resumidas en mi correspondencia al amor del Amado, que no consiste en otra cosa que dejarme amar por El. Así, El me llena de su amor y en esto, repito, consiste mi correspondencia. Esto se entiende si aceptamos que amamos en el amor del Amado. Entonces la distancia a aquellos que el Señor unió a mí en su amor desaparece, y el amor a ustedes es igual que aquel con que les amaba ayer e igual que aquel con que les amaré mañana.

Cuando esta experiencia de fe termina, el Señor me lanza a la etapa de mi peregrinación que El ha querido para mi “hoy encarnado”. Aquí me surge paz o turbación. Paz – signo seguro que estoy donde Dios quiere que esté. Turbación – señal que un discernimiento es necesario: o para modificar mi respuesta al Amado o para peregrinar a donde no sé.

Ahora estoy en paz. Pero, no por eso sé adonde se dirige mi peregrinación. Ayer iba a ser párroco de nuestra parroquia en El Paso, Texas. Hoy el Provincial me dice que debido a mi salud, sería mejor esperar un poco más y que Eddie Gross – mi amigo que vivió y trabajó largos años en el Técnico Javier de Asunción, Paraguay – será el nuevo párroco. El me dio algunos meses para pensar y orar sobre este cambio. Yo le contesté al día siguiente, ya que ser párroco o no está lejos de mi querer; Eddie Gross me pareció una elección excelente. Le aclaré también - como siento en el Señor que debo hacer - que mi sentir interno sigue orientándome a levantar comunidades cristianas, comunidades de fe, comunidades en seguimiento de Jesús y en el servicio de la misión que el Padre le encomendó al Hijo y en las que estas comunidades participarán en la medida que Cristo les entregue su gracia.

Estoy en peregrinación pero no he llegado a la tierra prometida.

Con el cariño de Jesús me uno a ustedes,
Carlos

COMPARTIR DISTENDIDO
















Instántaneas del hermoso día y del lindo compartir vivido en Piribebuy en la casa de Diosnel.

Recordamos a todos los que no pudieron compartir ese día con nosotros en la CAFA.

(Nota del redactor: Ese del pelo grís no es Carlos, ¿quién será?)

Comenzando todo de nuevo despues de canminar muchos años

Queridos todas y todos: sigo viviéndome en Jesús este momento de incorporación a una nueva misión. Le dejo que El lo viva en mí y sea mi fortaleza. Estoy conociendo las pequenas comunidades del barrio, ahora están haciendo la novena al Nino Jesús. Son familias muy pobres. Tuvimos también un encuentro de agentes de pastoral con el obispo, están preparando lo que llaman las Santas Misiones Populares, para después de ellas, revitalizar las comunidades de base en toda la diócesis. Ya les iré compartiendo más de lo que el Senor viva en mí. Por ahora estoy viendo, sin comprometerme con nada, para eso es una buena disculpa no saber la lengua, y me dejo Cristificar por el Padre para que a su Hora pueda manifestar su amor en mí o hacer conmigo lo que El tenga en sus Proyectos al traerme acá. Gracias por las resonancias que me han hecho a mi compartir. Me ayuda mucho a caminar como Cuerpo Apostólico, aunque en dispersión. Un abrazo M.Carmen

Impulsada en gratitud al Señor

Mis hermanas/hnos. Con gratitud al Señor, que me siento impulsada compartir con ustedes el significado de las resonancias recibidas a través de lurdes, Carolina y Paola. Al leerla percibí fuertemente en mi el movimiento de un gran gozo y una gran paz que hacía tiempo no los había experimentado y pude acogerlas en gozo y en paz como el regalo más bello que el Señor me pudo hacerlo ese día. Emergió de dentro mío en alegría una acción de gracias como el don tan esperado y añorado experimentando una nueva ternura y compasión de mi Señor para conmigo. Agradezco al Señor por su manifestación por este camino, por medio que El elige para hacerse don.Gracias, porque sin duda, cada expresión concentra la fuerza del del Espíritu como cuerpo, como CAFA. Dios sabe cuanto bien me hizo sentirme muy regalada, muy acompañada en un procso de conocimiento mutuo desde la fe y es obvio por medio están las fotos. Gracias porque me ayudó a retomar y profundizar algunos aspectos de la experiencias compartidas, a confirmarme en otros y continuar con la mirada fija en la promesa.Gracias por que son mis hermanos y hermanas. Antes de terminar, quiero pedirle oración por nuestra querida Venezuela, cuyo comicio de eleccciones presidenciales es el domingo 3 de diciembre. Es un compartir con el pueblo esperanzas de cambio por un lado por la fuerza que llegó a adquirir el movimiento por el cambio, y por otro lado el miedo por la posibilidad de dicho cambio.Unidos en comunión de oración un gran abrazo. Teresa Inés.

Los abrazos de Jesús me sanan

Los abrazo de Jesús me sana
Reviví mi historia en este tiempo que estuve haciendo terapia, me costaba en muchas ocasiones sentirme a gusto con lo que lo Dios ha pensado para mi, “ la ausencia de mi papá y toda su familia”, me experimentaba, desconocida, extraña en mi propia familia.
Cuando yo era niña no podía dudar, desconfiar de Jesús, él era Todo para mi, era mi felicidad.
En las comunidades cristianas, en el Pueblo Santo, con todas sus dimensiones, me ayuda a crecer en la Fe, yo disfrutaba con la dimensión económica, ida asumiendo la gracia y ayudando a otros a acoger la gracia de trabajar por el Reino y el resto por añadidura. Me admiraba la inteligencia la creatividad, la sabiduría del autor de toda la naturaleza, cada ves se afirmaba mas y mas en mi “mi vida es de y para el Señor”.
Mas tarde me di cuenta que mi papá y toda su familia para mi no existía y yo tampoco existía para ellos, empecé a experimentar tristeza, soledad, el miedo y rechazo a mi misma, se fue apando mas y mas mi felicidad con mi Dios, muchas personas me ayudaron con diferentes medios, Satanás aprovecho para hacerme crecer que todo tenia perdido y que yo por mis propios esfuerzo e inteligencia podría superar esta gran soledad.
Jesús jamás me dejo sola, El me abrazó y nueva mente me muestra el camino
Sus abrazos me sana y me satisface, no dudo de su amor, para él soy amable e importante.
Siento gratitud a mi Señor sus abrazos me hace feliz
Marisa

Desbordo de gozo con mi Señor porque ha mirado mi humillación

Me fui al retiro con un deseo grande de volver a poner al Señor en el centro de mi vida. En los últimos meses, el exceso de actividad y el vivir demasiado centrada en mí, e incluso el volver a aflorar con fuerza mi orgullo, soberbia y vanagloria me hicieron alejar a Dios. Me sentí en el desierto más profundo de mi vida, estaba viviendo una vida que no era vida, estaba lejos de mi Dios.

El mal era fuerte en mí, yo era consciente, pero no lo podía impedir. Por eso reconocí como gracia fuerte la interiorización de la CAFA y estos días de Ejercicios que posibilitaron mi regreso a CASA. El Señor me atrajo de nuevo a Sí, a su Casa, a su Compañía y pude mirar sin temor mi realidad pecadora. Acepté lo que era, sin ocultarme. Me dejé transparentar por El.

Los días de encuentro con Jesús, en Santa María de Fe, han sido un verdadero regalo para mi vida. Fueron días de sobrecogimiento profundo y de acogida disponible a lo que el Espíritu me fue regalando. Normalmente, suelo ser muy resistente a la gracia, pero esta vez el Señor me regaló mucha consolación y apertura. La interiorización de la CAFA ya me introdujo en esta disposición.

En estos 8 días el Señor me “ubicó de nuevo en mi lugar de criatura”, confirmándome una vez más que soy su Hija Amada, Criatura suya en total dependencia del Padre. Yo me gocé de ser su Hija y de dejarme conducir por El.

Mi encuentro con Jesús permitió volver a re-encantarme por El, volver a ese Primer Amor. Me gustó mucho ahondar en el “conocimiento de persona”, un conocimiento no intelectual, sino afectivo, experiencial y sapiencial. Me dejé sorprender por un Jesús tan Humano, tan Vivo y Real, tan “impotente”, a tal punto de no poder hacer nada más que lo que el Padre le muestra y le enseña; y al mismo tiempo, me encontré con un Jesús, tan Dios, quizás por haber gustado mucho de su Humanidad, pude sobrecogerme aún más por su Divinidad.

El Señor ha fortalecido mi fe y la llamada a vivir en RADICALIDAD, El no quiere medias tintas ni mediocridad para mí. Me quiere TODA PARA SI, sin reservas. TODA DE JESUS. Y yo me siento así. TODA DE EL. EL EN MI Y YO EN EL. De ese saberme poseída por El me viene un gozo inmenso y profundo. Un agradecimiento sincero porque volvió a confirmar mi nombre: MARIA DEL CARMEN DE DIOS.

Teresa de Jesús y Enrique de Ossó han sido testigos de estos días, ellos también me animaron y fortalecieron.

María, mi Madre del Cielo, le dio el toque a mi retiro, ella me dijo: “María del Carmen de Dios, cuánto te ama Dios, qué amor de predilección tiene por ti. Eres realmente su Hija Amada, su predilecta y en ti complace”.

Jesús confirmó de esta manera mi experiencia: “Ma. Del Carmen de Dios, eres mi pertenencia, me gozo con ser tu Dios. Has vuelto a beber de mi Manantial de Vida. Sabes que sin Mí no puedes nada, no eres nada. Yo estoy en ti y tú estás en Mí”.

Esta riqueza recibida ahora el Señor me envía a compartir con mis hermanos y hermanas, sé que no es solo para mí. El me llama a compartirlo con todos pero El mismo se encarga de hacerlo, yo solo soy canal para que su gracia llegue a otros.

Gracias de corazón por sus oraciones.

Ma. del Carmen de Dios

Mi caminada en estos tiempos

Querid@s tod@s: hace rato que les estoy debiendo una comunicación. Hasta el Domingo pasado no llegué a mi nuevo destino:Almenara, una ciudad pequena, más rural que urbana, con muchos cerros alrededor. nuestra casa está en ua ribada grande, todo el barrio nuestro es así. Antes de venir, sentí una resistencia interior muy fuerte y dudas de si es la Voluntad de Dios para mí. Jesús libró esa batalla dentro de mí y cuando llegué acá, ya me vino la Paz del Senor. A los dos días me entró una gripe grande y anginas, todavía estoy con mucho dolor de garganta. Esto lo acojo como del Senor, pues comienzo una nueva Misión en l debilidad, sin salud y sin idioma. Éstoy en intimidad con Jesús que dice en mí su hágase al Padre. Da gloria a tu Nombre. Ya iremos compatiendo más adelante el obrar del Senor por estas tierras. Un abrazo grande M.Carmen