martes, 19 de mayo de 2009

"vayan por todo el mundo"

"Y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"

Queridos-as hermanos-as de la CAF en dispersión

Las palabras de envío de Jesús Resucitado me han renovado en mi fe-vida-mision como sujeto CAF en diáspora. Experimenté un nuevo rescate del Señor en esta primera etapa de peregrinación que he vivido en tierras egipcias. Había pasado por momentos de miedo y desconfianza ante posibilidades de vida y mision que se nos presentaba a la comunidad del Cairo.

Me sentía paralizada ante situaciones conflictivas de la comunidad, especialmente cuando entraban en juego la imagen, la búsqueda de reconocimiento, el poder y la autonomía, la razón personal... Me preguntaba: ¿porqué la simple objetivación de la realidad y la expresión de la verdad trae consigo problemas? a veces inútiles e innecesarios aparentemente. ¿Es que tengo miedo al sufrimiento y a la muerte?.

Sentía una llamada a poner la fuerza más en la vida, que en las palabras y en concreto trabajar en amar y servir, especialmente a los más débiles (en todos los sentidos) donde lo más importante son las actitudes de Cristo . Pero con todo esto aún sentía inquietud interior, hasta que la alegría plena y la vida eterna del Resucitado me dio la paz y me amplió mi camino en el camino del Hijo Amado en el Amor de su Padre.

Es el Señor! el mismo y a la vez desconocido. Sus palabras llenas de amor me siguen sosteniendo "No temas que yo estoy contigo siempre".

Abrazos
Fide