jueves, 11 de octubre de 2007

La comunidad es la fuente

La comunidad es la fuente
Hace unos dias estuve en un retiro de animadores de comunidades cristianas, profundizamos el discernimiento y la reglas de discernimiento, yo me sentía en brazos de Aquel que me había llamado, se me nombraba con insistencia, en estos dos años de facultad, han cambiado mucho mi vida, son dos años de aprender a vivir en libertad, en escucha a la comunidad, a mi misma, y a mi alrededor, llegan días de movimientos interior, dudas y sospechas de la vida del día a día, tenia escuchar y quedarme hacia un inclinación interior, en esta oración el Espíritu del bien me ayuda a nombra, muchas veces me equivoque, lo que viene de Dios, pienso que viene del mal, y lo que viene del mal pienso que es del bien, esto lo he vivido con muy buena voluntad, pensando en la fidelidad a Dios y en otros momentos fui conciente de que solo lo hacia por comodidad personal. Una ves mas Señor vivencio en mi la fidelidad al Padre, cuando el mal me engañaba y yo creía que estaba en las cosas de Dios, siempre hay personas que me da pistas de cómo se vive en la fe y en discernimiento. Esta gracia me fue regalada con los animadores y con mis hermanas, se me confirma que esta peregrinación para mi es comunitaria, allí esta la fuente.
Marisa

Compartir de la CAFA

BREVE RESUMEN DEL ENCUENTRO CAFA OCTUBRE. ‘07

El sábado 6 de octubre tuvimos nuestro encuentro de la CAFA. Nos reunimos en el colegio Teresiano Teresita, Carolina, Cristino, Tere, Digna, Diosnel, Oscar, Marisa. Por la tarde nos fuimos a la casa de Etelvina para la eucaristía.La estructura del encuentro fue: Oración de inicial (Galatas 5, 20) Dos tiempos de oración personal, una antes y otra después de la media mañana Almuerzo y disfrutar al son de la música de la radio de Fe y Alegría Compartir en un grupo
Organización para el próximo encuentro e interiorización.
Consenso: en qué momento estamos
La CAFA es don de Dios, es gracia.
La vida de la CAFA, es vivir en aquel que es Santo entones la CAFA tiene vida, implica vivir en el amor gratuito y salir de lo propio.
La comunión en el Espíritu.
La CAFA para tener vida tiene que pasar por la muerte, no se puede saltar la razón.
La CAFA es un regalo, es un deseo de Dios, se siente la protección de Jesús, Jesús esta en nosotros, todos estamos en un mismo sentir, el vivir es morir siempre a lo que es cada uno para que la CAFA crezca.
Estar dispuesta al discernimiento.
Ser colaboradores con el Señor, en su deseo.
Ser cuerpo en Cristo y transmitir esta vivencia.
Todo lo rezado esta en nosotros, son vivencia, no es algo acabado, no estamos ardiendo, pero estamos, es un misterio, nadie puede comprobar hacia donde vamos, la fe se va aclarando paso a paso, vamos entrando desde el sobrecogimiento, hay apertura vivencial, no se puede medir ni por gozo ni por el dolor, la aventura es en el día a día.
Vamos conociéndonos mas esto exige conversión, estar dispuesto a morir, exige morir a nuestra naturaleza, no depende de nuestro querer. Asumirnos en fe en el día a día, orar uno por otro.
Sentirnos parte y corresponsable es una gracia que vivimos.
En la CAFA nos ensayamos como amar y esto llevamos a nuestra casa, y adonde nos vamos con esta gracia nos vamos nuestra misión.
Cristo en nosotros como cuerpo aunque no hablamos de la misión de la CAFA, es algo que ya se va haciendo historia.
Como Jesús se encontraba con el Padre y como la CAFA se encuentra con el padre en el día a día.
El Señor nos ira mostrando como vivir la asentida.

La eucaristía fue celebrar con Etelvina en sucasa, su recuperación de salud y la acción de Dios en La CAFA.
Marisa