domingo, 3 de junio de 2007

CONTEMPLAR Y AMAR

Querida comunidad CAFA
Quiero compartir con ustedes despues de un largo tiempo, lo que el señor en su compasión está haciendo conmigo...
El mensaje de hoy a través de su Palabra fue fulminante para mi espíritu, mi estado de ánimo en este momento, me di cuenta que por mucho tiempo me pasó lo que a Moisés: me tapé la cara para no ver su rostro, para no encontrarme cara a cara con mi Dios, para no aceptar ciertas costumbres, actitudes que desconciertan y me desconciertan...prefería mis ideas, criterios, puntos de vista....
Hoy sentí derrumbarse parte de mi ser, como si algo se hubiera desprendido y me permitió ver...Ver y comtemplar el Misterio que hay detrás de las personas y amarlas, asi como no podemos explicar tan fácilmente la Santísima Trinidad y comprenderla, así me pasa con las personas...A veces quiero entender desde la razón buscando explicaciones.....Creo conocerlas, confío, pero cada día que pasa me siento del tamaño de una hormiga, todo esto me hace sentir nada, simplemente contemplar y amar....
Que en su compasión el Señor me regale la gracia de acoger,creer detrás de cada misterio.
Unidas en la Oración
Elena

8 comentarios:

Carolina dijo...

Querida Elena:
Me uno a María, la Mujer vestida de sol, para Glorificar al Dios que nos salva. Orando tu compartir experimenté la tragedia de la persona que pretende escaparse de la mirada de Dios, lo que es imposible, Salmo 138, 1-18. Y agradezco profundamente la experiencia de la compasión del Señor que nos has compartido. La sabiduría que viene de Dios nos dice. “…al que vuelva al Señor se le quitará el velo” (2 Cor. 3, 16) Pero la vuelta al Señor es obra del Espíritu “Y donde está el Espíritu del Señor, está la libertad” (2 Cor. 3, 17)
Agradezco y pido a Jesús tu permanencia en El, que nos dice: “Yo soy la puerta: el que entra por mí está a salvo. Circula libremente y encuentra alimento (Jn.10, 9) y que se cumpla plenamente en ti la experiencia de Pablo “Por eso todos nosotros andamos con el rostro descubierto, reflejando como en un espejo la Gloria del Señor, y nos vamos transformando en imagen suya más y más resplandeciente, por la acción del Señor que es Espíritu.
Unidas en la oración,
Carolina

Marisa dijo...

Muy Querida Elena

Agradezco profundamente al Señor por que manifiesta su misericordia con ternura te muestra tu ceguera, tu comodidad, manejar tu vida según tu… Al Señor le gusta amarte-amarnos y vernos libres como él, y a partir de nuestra propia experiencia de salvación nos enseña amar a nuestros hermanos.

Me brota gratitud al Señor porque somos indefensas como la hormiguita y profundamente amada por la Trinidad.
Animo, Elena
Marisa

Blanca Patricia dijo...

Muy querida Elena: antes que nada disculpa que enseñando a una hna. se me fue unas rayitas...no hay mal que por bien no venga pues asi lleve delante del Señor lo que con gran franqueza de tu parte compartes de tu vivencia. Gracias por ser tan sencilla y clara en tu compartir.
Me brota decir gracias Padre porque siento que El esta obrando maravilas en ti, y te invito de vivir de cara a ese Dios tan grande, inmenso , lleno amor y ternura, gratuito y siempre mayor que solo sabe entregarse a quien de todo corazón se le da a El. Te animo a que abandonada en El te dejes llevar por su espiritu, soltarte y encontar asi la plena felicidad que nos da cuando nos dejamos alcanzar por El.
Pido por vos de todo corazon. TQM. Tu hna en Cristo. Blanca

Nélida B. dijo...

Querida Elena, doy gracias a Dios por compartir con nosotr@s el regalo recibido. Y, ¡qué regalo! Me conmueve el amor misericordioso del Señor y su pedagogía de amor-fe para contigo.

Es pura gracia reconocer que estabas siendo como Moisés, no animarte a mirar cara a cara, frente a frente al Señor. Ese "derrumbe" del muro que sentiste caer te dispuso a ver la luz para cambiar tu mirada hacia las personas y reconocer que en ellas habita el Misterio de la Trinidad esta experiencia de liberación te lanza a liberar a otros. Me gozo contigo por esta experiencia que viviste.

Admiro la grandeza del amor de tu Señor para contigo. Gracias por convidarnos con el regalo que recibiste. Un gran abrazo y bendiciones.
Nélida

Teresa Inés dijo...

Muy querida Elena.Sentí mucha alegría encontrarme con tu compartir que me ayuda a sentirme en comunión de fe, en cercanía en el amor gratuito de Dios que se expresa aún en nuestra fragilidad y regalándonos su amor compasivo. Me llegó mucho la identificación de tu experiencia compartida con transparencia y sencillez. Agradezco al Señor su don para tí, por la manifestación de su Espíritu contigo. En el mirarte y dejarte mirar te ha regalado acercarte y comprender a las personas desde ese gran misterio que se esconde detrás de la fragilidad humana de cada una,y desde allí contemplar y amar es la gratuidad del amor del Señor contigo. Doy gracias al Señeor por esa gracia revelada a tí y le pido que puedas acogerla en el día a día con gozo. Gracias por fortalecer y enriquecer mi fe con la gracia que el Señor te ha regalado para crecer en su santidad y ayudar a crecer a otras en tu caminar. Un abrazo fraterno. Tu hna. Teresa Inés.

Mónica dijo...

Querida Elena:
gracias por tu compartir. Agradezco al Padre el regalo que te hace "quitarte el velo y ver ", esto lo siento como una gracia que te abre a un encuentro cara a cara con el Señor, a un encuentro auténtico con nuestros hermanos. Esta gracia de la apertura lleva a un dinamismo, no a un estancamiento, a una peregrinación, a aceptar personas, situaciones dificiles,desconcertantes...
Esta gracia de la apertura te abre a vivir en profundidad la Fe, a amar a nuestros hermanos (as) desde Dios, a dejar que El obre en ti su amor gratuito. Mucho ánimo y cuenta con mi oración. Un fuerte abrazo en Jesús. Fraternalmente: hna. Mónica.

Fidelina dijo...

Querida Elena

Gracias por tu compartir tan sencillo y profundo. El proceso por donde te lleva el Señor es signo de su gran Amor para contigo. Solo a los preferidos del Señor se les concede la Gracia de participar con Él en su misterio pascual, que no es otra cosa que adentrarse en la inmensidad del Amor de Dios. Este Espíritu de Amor crucificado configura nuestra vida, de tal manera que irradia felicidad. Pero es preciso morir y volver a nacer constantemente en el día a día, en nuestras relaciones para que esta alegría espiritual se arraige en lo profundo del alma.

Cuenta con mis oraciones y ánimo en este peregrinar, que vale la pena amar en el amor de Cristo, aunque suponga a veces desconcietos, frustraciones,sufrimientos...
es liberador y nos ahorra el trabajo de ponernos velos ante Dios y ante nuestros hermanos.

Un gran abrazo de tu hermana en el Señor
Fidelina

Lourdes dijo...

Muy querida Elena: ¡¡Qué alegría encontrarme con tu compartir!!Mira lo más importante que el Señor te ha regalado como gracia es CONTEMPLAR Y AMAR el misterio que es cada persona. También está siendo para mi una invitación especial del Señor a vivir la FRATERNIDAD por encima de todo medio que yo crea bueno, y que en verdad lo es, para crecer en el compartir la fe...Siento que son nuevos despojos de cosas buenas ...pero cuando tocan y no construyen fraternidad, ceo que no son de Dios, al menos para ese momento...Le pido al Señor que nos regale el saber descubrir en cada situación lo que VERDADERAMENTE QUIERE ÉL de nosotras en cada momento...
Unidas en oración: