sábado, 23 de junio de 2007

Mi vivencia en Filipinas

Mis queridos y siempre recordados hermanos (as) en Jesús:
Qué alegria poder comunicarme con ustedes. Primeramente GRACIAS, me han sorprendido sus diversos saludos ( personas y geografia ) sus oraciones y palabras de aliento en mi nuevo destino, han sido muchos los hermanos (as) peregrinos que me han acompañado con su oración y a todos los he sentido muy cerca en todo momento.
Mis vivencias en Filipinas han sido muchas, pero les voy a relatar lo más significativo:
Antes de viajar Dios me regalaba la gracia del desprendimiento-despojo de mi imagen, familia, personas queridas, hermanas Siervas...Sali con mucho ánimo interior, en fe, confiada en Jesús en todo el viaje, con paz. Estuve unos dias en Manila y luego llegué a Legazpi, zona que tiene unas caracteristicas geográficas peculiares : un hermoso volcán cerca, el Mayón, que continuamente echa humo, en esta zona azotan los tifones más fuertes, el año pasado hubo uno grande en noviembre y murieron miles de personas, les comparto que hace poco una hermana filipina fue a una reunión e informaron que se esperan en esta zona 32 nuevos tifones más fuertes que el del año pasado, yo tengo fe y confianza en Jesús, aunque muere mucha gente y nuestras casas quedan destruidas...nos han pedido ayuda material y espiritual, desde ya que estamos dispuestas a darla, si Dios asi lo permite, nuestra vida está en las manos del Señor, su gracia no nos va a faltar en estas tragedias propias de estas tierras...Oren por nosotros, se esperan los Tifones (Typhoon) a partir de Julio.
Tengo una hermosa comunidad, cinco jovenes hermanas y yo, una española joven y las demás Filipinas, todas con un corazón sencillo...mi tarea con ellas es grande a nivel humano y espiritual, he dialogado con ellas, personal, comunitariamente, pues todas hablan español-Inglés...ya he comenzado poco a poco a enseñarles a orar con la Palabra, qué sedientas están de un encuentro profundo con Jesús...hay tanto que hacer a nivel espiritual, comunitario... Lo que más me ha costado ha sido el estudio del Inglés, me cuesta la pronunciación, asi que estudio igual con ánimo pues con la gente es necesario el Inglés, ellos además hablan Bicol, la lengua de esta región, cada Isla tiene su dialecto distinto, imaginense son más de 7.000 Islas...Dios es sabio, por algo creó las lenguas diversas...Después de unos dias me voy serenando más...nos vamos conociendo con las hermanas, con la gente más cercana a la comunidad. Sigo en apertura mi peregrinación, trato de escuchar al Espiritu, todos los dias...trato de integrar cuando he tenido una situación dificil. A veces me encuentro con mi punto flaco, mi sensibilidad...pero gracias a Dios, El la va asumiendo y me da la luz para ver y corregir...integrar desde el Señor. Bueno mis hermanos (as) queridos (as) los siento muy cerca, en comunicación interior, EL ESPIRITU NOS CONDUCE Y NOS UNE CONSTANTEMENTE, QUE BUENO ES EL SEÑOR CON NOSOTROS...
Reciban un fuerte abrazo desde estas tierras Filipinas tan probadas. Con mucho afecto en el Señor: hna. Mónica.

3 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:

Con que gusto interior te escucho el compartir de tus vivencias en Filipinas.
Tu caminar confiada en Jesús.
Tu escucha discerniente al Espíritu.

Tu comunidad joven, sedienta de un encuentro profundo con Jesús.
El que puedas comunicarte con ellas en español y, en inglés... entregándoles tu vivencia de CAF; de oración con la Palabra.

Esa posibilidad de transmitirles tu vivencia en comunión profunda con Jesús, hace que los vientos de los tifones, y el humo del volcán, sean más llevaderos.
Pero como yo soy miedosa para esas cosas, uniré mi oración a la oración de los pequeñitos que llega hasta el Padre y, transforma las prediciones.

Muy unidas en el Espíritu que nos une en Comunión con El y nos hace hermanas.
Un abrazo Mª Carmen

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Me anima tu compartir, me fortalece en la fe y reaviva el amor por mi Señor. Me ha llegado mucho la gracia de escuchar al Espíritu en cada momento, en la oración me dejé tocar por este regalo tan grande. Como si El Señor me volviera a renovar esta gracia, desde entonces tengo una escucha diferente, creo que mas fino. Soy un poco despistada, por eso tengo que estar muy atenta para no dejar pasar el soplo del Espíritu. Tus vivencias me enseñan a caminar de esta manera, atenta y fiada incondicionalmente por El Señor.
Te animo a seguir potenciando esta escucha, amorosa y a la misma vez obediente.

Un abrazo grande de hermanas en Cristo
Fide

Carolina dijo...

Querida Mónica:

Mi presencia en la Pág. tiene su proceso, así como también la profundidad de las experiencias espirituales que se me va entregando a través de la vida del Señor en la vida de cada hno/a.

Me resisto a expresar mis impresiones, a no ser que sea lo que el Señor me entregue como proyecto del Padre para la persona que comparte y para quienes tendrán contacto con estas resonancias.

Esto supera mi comprensión y simplemente trato de transmitir con mi limitación lo que me entrega el Espíritu en obediencia de fe, confiada que El hace su obra según su sabiduría.

Al orar tu compartir, llena de gratitud admiré cómo el Señor te va conduciendo con su Espíritu, y el Espíritu me sitúa ante María, la pequeñez abrazada al Verbo hecho carne, huyendo a Egipto, contemplo en Ella el desarraigo, el despojo de lo conocido, la pobreza, la humildad, la obediencia en fe…

Te invito a contemplar la escena y a dejarte enseñar, creo que el Padre en Jesús quiere alimentar tu fe, tu adhesión a su proyecto en la peregrinación con este pasaje de la historia de la salvación.

Unidas en la oración,
Tu hna. Carolina.