martes, 13 de noviembre de 2007

La gracia de la integración

Mis queridos hermanos (as) :
Gracias por sus oraciones, compartires y correos extras...todo es luz y ayuda para mi proceso.
Invitada por el Espiritu a compartir en la pag. Fe, quiero compartirles una gracia que el Señor me regaló en los E. Espirituales de este año que hice en Enero, en Chile , es la gracia de la "integración".
Esta gracia sigue presente hasta hoy, por la inmensa compasión del Padre conmigo: he tenido que ir integrando muchisimas situaciones, especialmente por el cambio de pais: he ido entregando al Señor mis debilidades, incapacidades, nada puedo desde mi, incluso en los dolores fisicos, esto también he debido integrar...
Integrar dia a dia mi realidad: el querer que mis hnas. jóvenes quieran orar con la Palabra, a las cuales les cuesta esto...lo hacemos una vez al mes por lo menos: orar y compartir la Palabra, hay una hna. que siento que ella es más dócil a esto... Es un misterio el camino de cada hermana, sé que no todos son llamados (as) a este camino...pero voy entregando mis expectativas...
El ir integrando tantas situaciones de poda, de limitaciones, me ha traido luz, paz, fortaleza, fe y confianza en Jesús...En medio de tanta fragilidad experimento a Jesús obrando...
Gracias al Espiritu que me va guiando, El me va mostrando lo que debe ser integrando, lo que debe ser podado...
Hermanos les pido sus oraciones para ser fiel a estas gracias recibidas...
Con agradecimiento les saluda en Jesús: hna. Mónica

5 comentarios:

Blanca Patricia dijo...

Querida Mónica:
Estas tan lejos y a la vez tan cerca, es icnreìble como el Señor nos acerca por medio de sus Gracias, gracias por compartir su vida en ti. Orando tu compartir el Espiritu me llevaba a tocar mi propia vida, las vivencias profundas e invitandome a tambien dejarme integrar cada parte de ser al SEñor. En ti senti como te fue conduciendo su Espiritu, y en El experimento una inmensa alegra que me anima de decirte que dejes al SEñor continuar integrandote en lo cotidiano, lejos de los tuyos si, pero cerca con El, entregando cada dia tus debilidades, flaquezas, esperanzas, gozo y dolor...sigue siendo como ese profeta que no se cansa de gritar a veces en el desierto otras en el oasis pero ahi esta animado por el que tuvo la primicia en el Amor, es grande y profunda la misiòn del SEñor para ti, pero deja, El lo hace en ti. Abandote en sus brazos que noche y dia no cesa de ser ti.
Gracias por compartir, tu fe, tu vida y mision, unidas simpre en El .
PIdo por ti. Tu hna en Cristo. Blanca stj

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:
Me alegro y doy gracias a Dios, por la gracia de la integración, como la nombras.
Sí, realmente has tenido, tienes y tendrás muchas cosas que integrar en tu vida, para que nada en ti quede fuera de la fe.
En esa entrega y adhesión al Señor, se te irá dando la integración mayor: una con El, transformada en El.
Déjate podar, déjate hacer y conducir por el Espíritu de Jesús resucitado.
Muy unida a ti en El.
M. Carmen

Paola dijo...

Querida Hermanita
Me aegra tanto leer tu compartir capto en mi espìritu el dinamismo de el que se mantiene fiel y activo frente a lo èl sabe que necesitamos y nos guìa.
Mucho ànimo y adelante para ser cada vez màs de èl.paola

Carolina dijo...

Querida Mónica:

Gracias por estar siempre presente, aportando desde lo profundo y abierta a dejarte hacer por la comunidad.

Esta mañana he leído este escrito de John Powel que te lo comparto: “Al dialogar con Dios en la oración, ¡No le mientas! Debemos revelarle nuestro verdadero ser, como si estuviésemos desnudos, sin ropajes que nos cubran. Mostrarle a Dios la verdad acerca de nuestros pensamientos, deseos, sentimientos, sin importar cuales sean, aun cuando no concuerden con lo que quisiéramos que fueran, ellos simplemente son lo que somos…desahogar todo lo que creo y lo que no creo…, todas mis neurosis y emociones dolorosas, sin pretender tener la verdad, sino con la disposición de relatar y entregar toda mi verdad. Entregarle todo a Dios produce un efecto muy reconfortante. Por eso me he entregado a Dios tal cual soy. Las farsas ante Dios son una pérdida de tiempo. He decidido confiar en Dios y en su incomparable comprensión”

Por aquí empieza, entrar por la Puerta (Jn 10, 9-10) con toda mi verdad, con nuestros logros, fracasos, alegrías, sufrimientos…entrar con todas las dimensiones de nuestra vida, sin que nada quede sin ser sometida a la fe; y en El estamos a salvo (de toda desintegración producida por el pecado, por la idolatría…) Participamos de su misma libertad, de su misma vida unificada en el Padre. La verdadera integración es obra del Espíritu de Cristo en nosotros/as.

Doy gracias al Señor porque El ha iniciado este proceso en tu vida, y le pido, que El lleve a término la obra que ha empezado.

Un gran abrazo,
Carolina.

Fidelina dijo...

Querida Monica

El amor y la misericordia de Dios son abundantes para contigo y nos alegramos cantando con Maria las maravillas que nuestro Dios obra. Me siento compartiendo experiencias comunes; las podas de expectativas, intereses, deseos buenos pero no santos. Todo este proceso de conversion profunda es muy necesario para que nuestro Señor SEA en nosotros.

Gracias por compartirnos tu vida de busqueda constante del querer de Dios, este habito de discernimiento cotidiano posibilita estar con Jesus donde El esta y dejarle abierta la puerta del corazon.

De manera especial, en la oracion con tu compartir, he experimentado la misericordia sin limites de nuestro Padre, sintiendome miembro del cuerpo de Cristo con todos ustedes.

Te tengo presente en mis oraciones y me siento muy unida y coparticipe de todo lo que vives en Filipinas, pido al Señor que te siga regalando la gracia de permanecer en El, en su misericordia; que traspasa a todos nuestros hermanos y hermanas con quienes nos encontramos dia a dia.

Un gran abrazo
Fide