miércoles, 13 de junio de 2007

CON VUESTRO PERMISO

Es mi primera entrada en el Blog.

Con vuestro permiso...

Para las que no me
conoceis: soy Julia, teresiana portuguesa, tengo 54 años. Tuve la suerte de pasar por Argentina y Uruguay en donde mis hermanas me han proporcionado vivir experiencias, que han sido gracias muy grandes: vivir con hermanas que han encarnado la vida de fe entre los mas pobres; participar en un encuentro de todas con Carlos de la Cruz y hacer con él unos ejercicios de ocho dias.

Siento que la experiencia de los Ejercicios me ha sustenido en momentos duros que han venido meses más tarde.

Sigo en pié sustenida por Él. En un barrio de la periferia de Lisboa. De las tres hermanas que empezamos el camino de inserción, una, la más joven salió de la Companhia y seguímos las dos, Amélia de 75 años e yo.

Nos sentímos a vivir un camino de fé, en constante discernimiento a partir de la realidad que es dura y al mismo tiempo nos impulsa y nos llena de vida.

Nos sentímos tan distintas!, a nascer de nuevo todos los días... en medio de la luz y de la sombra.

Aún no estoy muy familiarizada con el Blog entre la falta de tiempo y las dificultades que nos trae el vivir en donde vivímos (ordenador estrupiado... después de arreglado roubado... mucho tiempo sin nada...). Con todo siento que me hará bien entrar mas en él ya que necesito alimentar esta llama que se encendió... El cuaderno "Seguir a Jesús en Radicalidad..." que mis queridas hermanas de Neuquén me han regalado es un instrumento muy importante en nuestras reflexiones y oración. A lo mejor al participar activamente, compartiendo, me ayudará... Lo necessito de verdad. Yo creo que el estar entre los pobres tiene sus consequencias... Voy sintiendo y vamos sintiendo que de hecho es el Señor quien nos esta conduciendo... "Él nos conduce" es una realidad que yo estoy experimentado...

Os dejo mi abrazo, a las conocidas y a las que voy conociendo atraves del Blog.

Perdonarés mi castellano

Con mucho cariño, Julia Barroso, stj

5 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Julia:
Siento mucha alegría en el Señor de encontrarme contigo en el blog.
Como estoy aprendiendo portugués, casi te escribo en tu idioma, pero, por ahora, me parece mucho atrevimiento y más sabiendo que puedes leer esta página en tu propio idioma.
Doy muchas gracias a nuestro Dios de que esa semilla que recibiste en América Latina, estés dejándola crecer en Lisboa entre los preferidos del Señor Jesús.
Les acompaño con mi oración,
para que sigan dejándose conducir por el Espíritu,
en discernimiento constante de la voluntad del Señor,
y para que incline docilmente sus corazones a vivir lo que agrada al Padre,
y así llegue a través de ustedes, su Amor a los pequeñitos.
Un abrazo fraterno y unidas en esta caminata en fe
Mª Carmen

Lourdes dijo...

Muy querida Julia: Gracias por entrar en la página y regalarnos tu compartir sencillo,sereno... Me uno a ustedes en este caminar entre los preferidos de Jesús. Le pido a Él que les vaya indicando el por dónde y que se dejen conducir por Él aún cuando esto pueda tener consecuencias tan inesperadas. El ir compartiendo en la página nos va a ayudar a todos a seguir caminando en fe, según el querer del Padre.
Con mucho cariño:

Marisa dijo...

Muy querida Julia

Agradezco al Señor por tus vivencias de fe, a El le pareció bien regalarte conocer experimentar las vivencias de tus hermanas de Argentina y Uruguay y ahora compartir con tu comunidad, con la gente del barrio. Experimento sintonía con tu vivencia de dejar al Señor que obre según como a El le parece, se me confirma una ves mas que cuando el Señor regala la gracia de seguirle en radicalidad, no le deja abandonada a la persona, El se encarga de dar medios y hermanos con quien historizar las gracias recibida y acogida. Mucho animo, el Señor sabe llevar adelante su obra.

Unidas en la oración

Marisa

Beatriz dijo...

Muy querida Julia: ¡Qué alegría tan grande el encontrate en la página! Ya verás Julia como esta manera de comunicarnos en este peregrinar en Fe nos da mucha fuerza a todos y gozas y agradeces por lo que el Señor va haciendo en cada persona.
Doy gracias al Señor por tí, por tu insistente búsqueda de El y de su voluntad, por tu fidelidad y porque vives desde el misterio Pascual con serenidad y paz, la doy también por Amelia.
Poco a poco la gracia se va a ir derramando por tu Provincia, te comprendo perfectamente lo que estás viviendo en todo este tiempo, nosotras ya lo pasamos, pero el Señor está en tí y allí está toda tu fortaleza.
Un abrazo muy grande
Beatriz stj.

Fidelina dijo...

Querida Julia

No te imaginas el bien que nos hace el compartir tus vivencias espirituales. Gracias por entregarnos con tanta sencillez. Te he conocido en San Juan, Misiones cuando estabas de paso por Paraguay, recuerdo que compartiste algo de tu experiencia de Dios con la CAF, que estábamos de interiorización en la casa de retiro. Quien diría que hoy podemos comunicarnos y compartir el obrar de Dios en nuestras vidas junto a otros hnos y hnas que peregrinan en la misma fe.

Me llega profundamente tu disponibilidad y entrega al Señor en medio de los mas pobres, los pequeños que esperan la Buena Nueva. Me siento fortalecida con tu experiencia en Lisboa, en los barrios periféricos, donde la misión lo lleva el mismo Espíritu de Jesús, creando comunión entre hermanos.

Te animo también a seguir fortaleciendo la escucha al Espíritu con las hermanas que Dios te regala, este testimonio del Amor misericordioso de Dios en la vida religiosa contagia y anima a otros hermanos y hermanas a vivir el seguimiento radical a Jesús en comunidad.

Ahora el Señor te regala otros hermanos y hermanas laicos y relgiosas/os de congregaciones diferentes, quienes sentimos la necesidad de apoyarnos en este caminar y que a través de este medio de la página podemos vivir una corresponsabilidad en la santidad.

Un abrazo de hermanas en el Señor
Fidelina