martes, 16 de octubre de 2007

Un Dios Fiel

Mi caminata en la fe
Durante este tiempo, que no he podido compartir, el Señor va nombrado en mi muchas gracias, de las cuales en este compartir me va ayudando lo que imprimo en la pag fe. Lo cual siempre para mí ha sido un regalo muy apreciado por el gran aporte que hace a nuestras vidas en general.
Esta frase resuena y resume mis experiencias hasta ahora: mi Padre probó hasta el extremo la fe de sus profetas, en todo momento les exigía que ante cualquier acontecimiento en sus vidas fuera desde la fe la que encauzara sus sentimientos y esto lo puedo reconocer en este tiempo, en la cual experimento una gran compasión del Señor por mí. El caminar en la gracia de la fe y la va haciendo madurar a través de la exigencia que siento de optar por él y no por mis gustos y lo que creo, él me regaló la gracia de María que guardaba y meditaba todo en su corazón, esta es una gracia que me va haciendo crecer muchísimo llevar a la oración lo que vivo y dejar que Dios en mi Nombre y de respuesta a lo que me va aconteciendo, y lo graba en mi como esa experiencia donde la guardo en mi corazón y me lanza a tener un crecimiento desde la fe con mis hermanos y no los sentimientos sino que ellos sometidos a la fe, donde no tienen fuerza y el Señor ubica todo, también capto cuando el Señor me pide morir a mi misma y lo hago porque así voy creciendo en humildad y el reconocer que mis hermanas(os) colaboran de un modo a mi santidad y lo creo. Experimento como el Señor se mantiene fiel y me purifica y yo me dejo purificar aunque cause en mi dolor es mi humanidad la que se debe someter a su DIOS POR AMOR y así el me hace mas de él, el Señor me ha ido liberando de expectativas tanto de personas , como de la congregación y me reafirma que no estoy por nadie y que mi vocación es la identificación con él Pobre y humillado en la vida religiosa y esto acojo con mucha paz, porque es el deseo de mi alma que me impulsa a esa vida y ya no puedo negarme a participar.
El discernimiento es una parte importante en mi caminar, donde cada vez el Señor me va capacitando en captar los engaños del enemigo con más sutileza y dejar que él me los muestre y somos tan débiles y es la pura verdad el nos engaña a través de nuestros puntos flacos, también la gracia del temor de Dios es algo muy fuerte en mi, yo no puedo colaborar con lo que no me hace crecer y no hace crecer a los demás, es algo que me ha tocado muy fuerte, el Señor me ha hecho experimentar la mediocridad y el daño y tibieza que causa y el crecer incluye el dejar libre a la opción de los demás por otro estilo de vida, siento que el me mantiene en su gracia y ahora último me hace comprender que hay algo más oculto en todas las cosas, las palabras, las situaciones, la pastoral y las mociones que siento y el descubrir esto es una gracia donde el se desvela en el misterio que él esconde y a su debido tiempo revela a su hija. Me siento muy pequeña y llena de misericordia de mi DIOS que mira mi condición para asemejarla a él y mi humanidad no está acostumbrada, pero se vuelve dócil frente a su Dios que le ama. Como te voy a dejar Efraín si soy tu Dios y te amo, es lo que hace que me sobrecoja ante tanto amor de él por mi, frente a mi realidad de pecadora que en muchas ocasiones mis tendencias de controlar y llevar mi vida se hace presente, pero ahí está mi Señor para dirigirme por la senda de la verdad. Unidas en la oración. PAOLA

5 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Paola:
Después de escuchar todo tu compartir, doy gracias a Dios, por su acción en ti:
Por ese camino de purificción y despojo que va haciendo, para que seas má de El y más una con El.
Por ese capacidad de discernir desde las mociones del Espíritu y las tendencias tuyas, la voz y el deseo de El.
Por ese amor misericordioso y compasivo que te va llevando de la mano a donde no quieres, desde tu naturaleza, pero que lo deseas desde los anhelos del Espíritu en ti.
Gracias por posibilitarme asomarme a tu relación íntima con el Señor.
Un abrazo grande M.Carmen

Blanca Patricia dijo...

Querida Pola: me admiro de la fidelidad de Dios en ti y tu crecimiento en El. DOy infinitas gracias porque mira con amor tu pequeñez y te hace grande en El, esa capacidad de sentirle presente y discernir su actuar en tu vida en lo cotidiano.
Te animo de no dejarte estar y dejar que siga con maravillosa obra en ti.
Mi pobre oracion y cariño en El.
Tu Hna. Blanca stj

Mónica dijo...

Querida Paola:
Mi espiritu se ha llenado de alegria al ver las maravillas que Dios va obrando en tu vida, en tu proceso: especialmente ver tu docilidad a la gracia de la fe. Ver tu acogida a las diversas gracias que EL va derramando. Me ha llegado mucho la gracia de Maria: de guardar todo en su corazon y dejar que EL nombre lo que va aconteciendo en el dia a dia. Este aspecto me ha dado luz en mi proceso.
La vida en comunidad es una gracia: es gozo y cruz, este es un medio donde el Señor nos va purificando, un medio para ayudarnos a discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas, también es un misterio: dejar libres a las hnas. de seguir un camino determinado, que ellas creen mejor...
También me ha llegado el texto : "Como te voy a dejar Efrain si soy tu Dios y te amo..."
Te animo a seguir en docilidad diaria a la acción del Espiritu, en discernimiento personal y comunitario.
Gracias por tu compartir.
Cuenta con mi oración:
Fraternalmente: hna. Mónica

Carolina dijo...

Querida Paola:

Agradezco en tu compartir tantas gracias nombradas en tu vida encausada, orientada, asumida, vivida desde la fe. Agradezco al Maestro interior, al Espíritu del Señor que va obrando maravillas en ti conforme a tu apertura, a tu respuesta dócil a la gracia.

El temor de Dios, el discernimiento, la oración, te va abriendo a la sabiduría de Dios para caminar en la fe, sin ver todavía… donde lo único que nos importa es agradar al Señor (2 Cor 5, 7-9) desde la vocación en la que te reafirma “ser una con el Señor, pobre y humillado”.

Pido al Señor que por el poder de su Espíritu lleve a buen término la obra empezada en ti, y que su amor y su fidelidad te acompañen siempre.

Te acompaño con la oración,

Carolina

Fidelina dijo...

Querida Paola

Agradezco al Señor por la obra que hace en tu vida; el gran Amor que El te tiene es lo que te mueve interiormente a entregarte por completo. La purificacion del corazon es lo que mas duele a nuestra humanidad, nuestra sesnibilidad se resiente; pero es justamente en el centro de nuestros afectos se ubica el SEÑOR. Esto va siendo tu experiencia por eso Alegrate! en El, porque ha querido nuestro Dios hacerte unicamente para El y a travez de tu vida El es quien vive.

Dejar asentar lo vivido, escuchar al Espiritu en el susurro del alma y entregarse con toda confianza al Amado, es camino de gracia constante, como el manantial de agua viva. Entonces, la configuracion con el Hijo es obra actuante; que te lleva necesariamente a perderlo todo para ganarle solo a El. Asi que Animo! Paola, que valen todas las penas que uno pasa por vivir en El Señor y probar un poquito de su Gloria, si es su voluntad... Sigue pidiendo la gracia costosa de la poda, aunquue no nos gusta, los frutos espirituales son abundantes...

Unidos por un mismo Espiritu
Un gran abrazo
Fide