lunes, 13 de octubre de 2008

Su AMOR en mí...

Muy queridos herman@s: Quiero compartir en Fe con ustedes, lo que el otro día compartí con la comunidad del obrar de Dios en mí este año.
Experiemnto que este año está siendo un año de "gracias muy costosas", de mucho DESPOJO...SOLEDAD... a la vez de INTERIORIDAD...PLENITUD ...UNIFICACIÓN.

He vivido partidas a la Casa del Padre muy dolorosas: Martha (mi hermana), Carmen Font (mi maestra de novicias)... Walter (mi cuñado)...Mons. Daniel Gil sj. (compañero de camino durante unos años...), mucha gente querida que se van ...

Dejar Bolivia...comenzar todo de nuevo...aprender... Cdad. en dos presencias ... hacerme a vivir sólo con una hermana... su situación personal... su sufrimiento que me tocó profundamente, su regreso a su provincia ... comenzar con otra hermana que viene solo por un año de otra provincia...

GRACIAS:
"Saber desde el Espíritu con certeza" que el contexto puede ser distinto y es distinto, pero lo profundo de mí es Dios, su amor entrañable. Esto es INMUTABLE. Sé que por pura gracia Jesús me tiene en El en lo profundo del Padre, desde ahí Jesús quiere vivir en mí para los demás y vive. Tengo que dejarle SER cada vez más, para que El llegue a los demás, especialmente a los más solos, a los que no lo conocen, a lospequeños.

Saber desde El, que me quiere en Casabó (en donde estoy). Inmensa fuerza el constatar que allí "no conocen a Jesús" o "conocen a Dios desde el temor".

Descubrir desde El, "la grandeza de lo pequeño", lo vivo con gozo sereno y profundo. Certeza de El en lo sencillo y pequeño.

LLamado profundo a ser una con Jesús desde la soledad de Getsemaní... desde allí vivir toda la soledad que experimento con tantas partidas..., con situaciones que a veces no comprendo ... , con lo propio que llevan los años (72).... Llamado a vivir desde el silencio, pero un silencio activo, misericordioso, un silencio desde el amor. Aceptar la realidad.

Creer que El actúa en cada hermana y en la comunidad, alegrarme cuando experimento su actuar, su Estar,su Permanencia en la Comunidad.

Quiero a la Comunidad, a todas, nadie me deja indiferente, conciencia de que cada una es amada por Dios, me siento corresponsable, pero con la certeza de que son suyas.

Presencia de Jesús en la Eucaristía, es una gracia nueva que me está regalando que me sobrecoge toda.

En la Misión me siento feliz...sé que Jesús se hace presente.

Les pido me ayuden con la oración, para que el Señor me regale, ahondar y aceptar con más alegría los Despojos que se me presentan en el día a día.
A ser más paciente.
Para que seamos una Comunidad de más discernimiento, más serenidad...para que aceptemos que no podemos hacer todo... que seamos más pobres en todo este campo del hacer ...

Un abrazo muy grande para tod@s. Gracias por lo que comparten me hace MUCHISIMO BIEN.
Beatriz stj.

9 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Beatriz:

Al escuchar el despojo,
que el Señor te ha hecho este año, llevando junto a El tantas personas queridas para ti,
colocándote en una nueva tierra de misión,
Yo también experimento que es un año de mucha gracia en tu vida,
pués ese despojo te está llevando a una soledad habitada, la nombras como interioridad, plenitud, unificación.
Esa es la fuente de la alegría en el despojo,la unión íntima y profunda con el Amado, el Crucificado,
que poco a poco te va atrayendo hacia El, según su promesa:
"cuando haya sido levantado en alto, todo lo atraeré hacia Mí".

Desde esa vida entregada por tí, por nosotros, perpetuada en la Eucarisía, El redime al mundo haciéndote cooredentora con El.
Agradezco al Señor la vida de El en ti. Y a ti por compartirla con nosotros.
Un abrazo y unidas en el Señor M.Carmen

Unknown dijo...

Muy querida Beatriz:
Lindo momento del Señor para tu vida. Gracias por comaprtir la riqueza de tu vida en El. Momento de plenitud donde el Solo Dios Basta se hace realidad. Es la experiencia de la Santa: despojo de todo para dejarle solo a El vivir en ella: "El viva y me de vida, El reine y sea yo cautiva, que no quiere mi alma otra libertad".
Fuerza y contá con mis oraciones
Ma. del Carmen B.,stj

Carolina dijo...

Querida Beatriz:

Al orar tu compartir me uno al salmista para cantar a nuestro Dios el cántico nuevo de alabanzas. Muy dentro de ti contemplo al que se refiere “Me hiciste saber que no te agradan victimas ni ofrendas, no pediste sacrificios para borrar el pecado. Entonces dije: “Ahora vengo, conforme está escrito en tu libro. No deseo más que hacer tu voluntad y llevo tu ley en mi corazón” (sal 40)

Por el Padre y su designio, nuestro Señor se sometió a todos los despojos posibles…Con el corazón agradecido por haber decidido en su amor gratuito reactualizar en tu vida parte de su despojo, “levantemos la mirada hacia El, Cristo Jesús es el que motiva nuestra fe y la lleva a la perfección” (Hb12 2) En El está puesta y es el que anima nuestra esperanza. “Esta es como un ancla espiritual segura y firme” (Hb 6,19) que nos mantiene en este presente en el cumplimiento del “Amén” al Padre en nosotros.

Unidas en el Amor de Cristo que es vida en nosotros agradezco y rezo por ti.

Carolina

Oscar dijo...

Querida Beatriz:

Agradezco tu compartir y le doy muchas gracias al Señor por lo que refleja de su vida en ti: Sufrimiento purificador, realismo, humanidad, gratitud, fraternidad, unión íntima, docilidad a sus caminos...

No solamente está arado hondo en tu vida Ñandjejára, sino que no cesa de cuidar lo que, en su miserirodia, ya crece en ti. Son los frutos para que otros-as se alimenten a través de su acción en vos. Que Jesús pobre y humillado te siga atrayendo a vivir en él.

Un fuerte abrazo

Oscar sj

Mónica dijo...

Querida Beatriz:
Muchas gracias por compartirnos tu proceso.
Brotaba en mí un agradecer al Padre tu fidelidad a la gracia recibida, tu corresponsabilidad con nosotros (as) tus hermanos (as) peregrinos (as).
TODO LO QUE TE HA DADO JESUS ES " EXPRESION DE SU AMOR POR TI", todo incluso las podas, los desprendimientos de seres queridos, todo, aunque doloroso, es permitido por Dios para nuestro bien. Estas podas son de nuestra sensibilidad y de nuestra razón, no entender muchas situaciones, pero lo bueno es tu disposición, ir acogiendo en fe todo lo que se presenta.
Beatriz, todo es expresión del Amor del Señor por ti, por nosotros. Ahora en tu "hoy", con la comunidad que Dios te regala,con la sencillez de tu entorno.
Te sigo encomendando en mi oración.
Gracias por peregrinar en fe en medio de las podas.
Fraternalmente:
S. Mónica

Fidelina dijo...

Querida Beatriz

Gracias por entregarnos "las gracias costosas" que has vivido durante este tiempo. Siento que estas gracias se desprenden del corazón del Padre y se van encarnado a lo largo de toda nuestra vida.

Tu experiencia me enseña y me confirma: que hemos sido hechos para amar; que amar duele cuando sentimos el despojo de los seres queridos; que la dinámica de vida nos exige abrirnos constantemente a las nuevas relaciones; que se nos ensancha el corazón y que aparecen nuevos riesgos, nuevas esperanzas, nuevas entregas...

También me tocan dos vivencias que mencionas en tu compartir: la primera sobre "la grandeza de lo pequeño" y la segunda "la eucaristía". Te animo a seguir profundizando en la sabiduria de Dios que se encuentra en lo pequeño y a dejarte sobrecoger ante la presencia de nuestro Señor en la eucaristía.

Beatriz, agradezcamos a Dios de todo corazón por hacernos partícipes de su vida-mision, en dar a conocer la Gloria de Dios que brilla en el rostro de Cristo.

En comunión de fe.
Abrazos
Fide

Lourdes dijo...

Muy querida Beatriz: Gracias por tu compartir sencillo,profundo, sereno... Doy GRACIAS al Señor que permite compartamos juntas esta parte del camino.Me ayuda ver,constatar cada día el obrar de Dios en vos, el DEJARTE EN ÉL, el animarnos que así vivamos, no solo con palabras sino con la misma vida de Dios tan acogida por vos.
Unida a vos y sintiendo que es un gracia que el Señor me hace en este tiempo este poder compartir más cercano.Doy GRACIAS A ÉL POR SU OBRA ARTESANAL EN VOS.

Sarita D. dijo...

Muy querida Beatriz,
Quedé maravillada por el obrar del Señor en tu VIDA, tu compartir llevada a la oración me hizo sentir cercana a ti junto a la comunidad trinitaria y mamá María, alabé y agradecí al Señor por su FIDELIDAD en ti y en tus seres queridos/as, me impresionó dejarme tocar por tu experiencia de Dios, tu espiriritu de discernimiento y apertura a dejar que Él realice su proyecto de AMOR en ti.
Que hermoso labor apostólico te confía la Cía en el Señor, en especial compartiendo con los más pequeños y desposeídos, se me hizo eco muchas veces aquellas expresiones características tuyas, "corazones" "queridos/as" asi te percibo cercana a tu pueblo, gozo contigo, unido a la pasión pascual de Jesús. Sintonicé recordando lo de nuestro ultimo capítulo general, "pasión por Dios y pasión por la humanidad" acogida en "todo lo hago nuevo" cf. Apoc.
Beatriz el Señor nos mantiene unidas en su ALIANZA de AMOR etrno.
Abrazos de tu hna. en Cristo nuesto amigo y maestro.
Sarita

Teresa Inés dijo...

Querida Beatriz:
Tu compartir tan llena de presencia,de profunda fidelidad de Dios contigo con el sello de de "Gracias costosas" me ha tocado muy hondamente. Con mucha admiración por esa apertura, tu acogida, tu generosa respuesta al Señor y en profunda sintonía contigo comparto tu momento: experiencia de despojo, dolor que el Señor pobló como El quiso con el bálsamo de su presencia y se hizo en ti profundidad, amor entrañable, misión, invitándote que te hagas una con El en PAN EUCARISTICO,porque en ti quiere amar a aquellos a quienes te ha confiado en tu caminar de fe.Un abrazo fraterno en comunión de oración, ánimo en el amor de Jesús. Teresa Inés.