viernes, 23 de mayo de 2008

El tiene sus caminos, Bendito sea!

Muy queridos hermanos y hermanas: 
Después de bastanter tiempo me pongo en comunicación con Vds., sí que con mucha frecuencia abro la Página y me encuentro con "compartires de herman@s que fortalecen mi fe" y voy siguiendo el caminar de la CAFA que tanto me enriquece. Gracias por todo.
Nuevamente el Señor me ha pedido que "levante la tienda, confíe en El y comience de nuevo".
Desde el mes de marzo ya no estoy en Bolivia, sino en Montevideo, en una comunidad Montserrat que tiene dos presencias, Montserrat - Casabó, en total somos 7 hermanas de Cdad. de las cuáles 3 están en etapa de formación. Con una de ellas yo vivo en Casabó.
Es una obra de inserción. Nuestra misión es cooperar con las dos Capillas, aún no hay parroquia. Es todo un comenzar nuevo, distinto, pequeño.
El sacerdote, que será el párroco "sueña con conformar comunidades al estilo de Jesús".
Hay una ignorancia religiosa impresionante, un desconocimiento total de Jesús, algo que nunca me lo hubiera imaginado, aún siendo del mismo país.
Me costó dejar Bolivia, allí estábamos comenzando también,pero El Señor tiene sus caminos...
Me golpeó fuertemente la conversación del Etíope con Felipe: ¿cómo lo vamos a conocer si nadie nos habla de El? y también cuando Jesús hablando con los discípulos les dice "Mi Padre no quiere se pierda ninguno de los que El me ha confiado". Siento como dicho para mi las palabras de Jesús y las del Etíope y es lo que me da la fuerza Y LA CERTEZA de que El me quiere aquí. De aquí dimana la paz y el gozo que me regala.
Todo es un comenzar de nuevo, estoy con los pequeños, como los pequeños, todo es sencillo... voy aprendiendo... Requiere estar muy atenta al Espíritu porque El, fiel a su Palabra, va mostrando cada día su querer.
Tratamos con los niños,los jóvenes y los adultos de formar pequeñas comunidades de Primera Comunión, de Bautismos, Confirmación, adolescentes, orantes de la Palabra... vamos siguiendo procesos, nada está marcado, deseamos que cada persona se sienta parte de la comunidad.
El Señor en su inmensa bondad me hace también partícipe de su Misterio Pascual... hay momentos de oscuridad, de no entender muchas cosas, de tener que callar... de abandanarte enteramente en El en pura Fe y vivir solamente desde allí.
Esto no me quita en lo más profundo la paz, el sosiego. La fuerza entera con la que vivo, la alegríoa, etc. etc....me la da el Señor y soy feliz, porque tengo la certeza de su Amor, de su Misericordia,de su Compasión y me mantiene con Jesús dentro de El.
Vivo que estoy ahí realmente por Jesús, que mimisión no es otra que ser transparewncia del Amor y de la Misericordia del Padre.
No tengo otra cosa que hacer DEJARLE SER en mí para que llegue a los demás, especialmente a los más pequeños, su amor y ternura y que lo conozcan, amen y sigan.
SOLO QUIERO VIVIR DESDE EL QUERER DE DIOS, es lo único que trato de hacer y es lo único que anhelo.
Les pido recen por mí para que el Señor pueda hacer en mí lo que le parezca mejor, para gloria del Padre y bien de los hermanos.
Un abrazo grande a cada uno, cada una.
Beatriz

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Querida Beatriz: ¡¡¡GRACIAS!!!El Señor te regala y nos regala en vos esa apertura TOTAL A ÉL. Al leer, rezar tu compartir siento que así es. Es una invitación existencial de su parte para vos y que al compartirla se hace invitación para todos y todas...Rezo para que el Señor te siga sosteniendo en esa acogida incondicional de su voluntad en vos, en esa sensibilidad para captar su querer, aún en medio de oscuridades propias del que peregrina en la fe.
Doy gracias también porque me permite compartir de cerca el caminar en Fe ya que nos ha reunido en la misma Comunidad. Sé que es un regalo que me hace y nos hace para que en este tramo del camino nos ayudemos especialmente a ser nada más que lo que Él quiera de nosotras.
Unidas en Él a todos los hermanos y hermanas

Mari Carmen E. dijo...

Querida Beatriz:

Al escuchar tu compartir, acogiéndolo en mi corazón,
lo que experimento es paz profunda,
esa paz que da el sentirnos en comunión con Jesús,como hermanos.

Sí, no tenemos otra cosa que hacer, que dejar que El viva y se manifieste en nosotros,
como El lo hace, amando.

Y eso nos da un descanso en El, tan grande...
Agradezco al Señor por su Vida en tí. Gracias por compartirla con nosotros.

Unidas en El. Un abrazo grande
M.Carmen

Mónica dijo...

Querida Beatriz:
gracias por animarte nuevamente a compartir el obrar de Dios en tu vida. Al orarlo el Señor mostraba que el Reino de Dios es "semejante a un grano de mostaza" que es muy pequeño pero que luego se convierte en un gran árbol...
Te animo a seguir tu peregrinar en fe entre los pequeños, dejando que el Señor se manifieste en ti, a su modo, a su ritmo, muchas veces no entendiendo, si EN DISCERNIMIENTO, en las diversas situaciones de tu comunidad, de los grupos.
Seguir en unidad: oración y vida.
Orando unas por otras te saluda fraternalmente en Jesús. S. Mónica

Blanca Patricia dijo...

Querida Beatriz: Gracias por ser fiel al Señor entre sus pequeños, desde la compasiòn que EL te regala como Don de acogida, aceptaciòn de su querer en tu vida. PIdo por ti.
Un abrazo fraterno.
Blanca stj

Fidelina dijo...

Querida Beatriz

Gracias por tu compartir. Al rezar tus vivencias me surge decir “Bienaventurada éres porque nuestro Padre Dios ha querido regalarte la Gracia de la pequeñez”. Y “Felices son los pobres porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Tus experiencias me llevan a Jesús y en Él siento una gran comunión y sintonía con lo que vas viviendo.

El Espíritu Santo va tomando protagonismo en vos y a través de tu fe-vida-misión es Él mismo quien se comunica con muchos “etiópes” , en una relación de amor gratuito y desinteresado.
Como miembros de un solo cuerpo; la Iglesia de Cristo y como comunidad apostolica formadora me siento feliz en esta misión común de dar a conocer el Amor misericordioso del Padre. Tu compartir refleja la llamada del Señor a transparentar el rostro de Dios a los que no le conocen. Qué noticia maravillosa para tantos hermanos y hermanas que buscan a Dios!.

“El Banquete está listo; pero los primeros invitados se han excusado; por eso vayan a las afueras de la ciudad e inviten a la fiesta a todos los pobres, ciegos, inválidos... quiero que mi casa se llene, pués, aún hay mucho lugar...”

Muy querida hermana ánimo en este nuevo contexto de misión en el que Dios te ha puesto, acompañando en la fe a las pequeñas comunidades que se reúnen y comparten la Palabra de Dios.

Un gran abrazo
Fide

Sarita D. dijo...

Muy querida Beatriz, me quedé asombrada con la manifestación de la acción de Dios en tu vida y a través de ti en la comunidad de los pequeños, despues de leer pausadamente lo llevé a la oración, y allí sentí la invitación de Jesús nuestro buen Maestro de presentar a papá Dios tu compartir de fe, vida y misión integrado en un solo Espíritu y tu disponibilidad apertura y docilidad a que se realice en ti "solo el querer de Dios" Sentí también tu presencia a esa comunidad como una bendición que se extiende a la comunidad CAF ¡¡Gracias!! por los DONES compartidos.
Abrazos de tu hna. Cristo,

Sarita