lunes, 18 de agosto de 2008

Gracias Señor, eres LUZ en mis oscuridades.

Mis queridos hermanos (as) peregrinos @ en la fe de Jesús:

Gracias por todo lo que nos van, me van entregando, todo va ayudando en mi proceso, especialmente sus compartires, sus resonancias, los temas que aparecen en "al ritmo del Espíritu", los correos de Carlos...
Al recoger mi proceso de este tiempo, el Señor sigue mostrando su gran compasión conmigo, pues me va mostrando mis oscuridades, mis pecados contra la fe. Acaba de regalarme la gracia de la fe y miren ya me voy apartando de ella. Se han ido presentando diversas situaciones en mi comunidad y van surgiendo en mí expectativas de Hermanas, de otras personas... a veces no he acogido con fe situaciones inesperadas que se presentan en el día a día, incluso me he llegado a molestar, perdiendo por momentos, esa paz que me ha regalado el Señor.

En mi día de retiro el Señor me ha mostrado mi pecado de no acoger en fe las diversas situaciones que se me presentan, no he discernido, me mostraba, cómo, al no acoger en fe, en mi espíritu sentía como una piedra que oprimía mi corazón, mi interior. Al ver esta realidad, he suplicado al Señor que conserve en mi la gracia de la fe radical en El, y en su gran compasión me "ha devuelto su fe en El", su paz.

Otro aspecto que deseo compartir con ustedes es el regalo de la fe que se va dando, poco a poco en nuestra comunidad, somos ocho hermanas: jóvenes profesas y junioras Filipinas y yo. Desde Julio hemos empezado una formación en la fe radical, utilizamos el material basado en el Tomo I, del cuadernillo que elaboró Carlos (años 1995-2000): " Seguir a Jesús en radicalidad " ; lo vamos traduciendo al Inglés, me ayuda una hábil Hna. Filipina de nuestra comunidad ( Profesora de Inglés ). Lo tratamos de realizar una vez a la semana.

Compartimos la Palabra de Dios y lo que nos resuena de estas iluminaciones, tratamos de ver, dentro de nuestro proceso, oración, vida, misión. Ahora van ellas expresando su fe en Jesús y cómo me ayudan y confrontan en mi proceso. Les pido sus oraciones por nuestra comunidad, donde están presente nuestras debilidades humanas y espirituales. Gracias !!
Orando unos por otros y con agradecimiento les saluda en Jesús:

H. Mónica

4 comentarios:

Fidelina dijo...

Querida Mónica

He dejado reposar en mi tu compartir y me han venido luces del Señor para mi vida y misión. Gracias por tu fidelidad a la Gracia recibida, pues tus vivencias comunitarias nos ayudan a seguir colaborando con el Espíritu en la formación de comunidades religiosas centradas en Jesucristo. Una comunidad que se alimenta de la oración de la Palabra de Dios, el compartir la fe y la corresponsabilidad en el dia a dia. Profundizar en el seguimiento radical a Jesús es un regalo del Señor en estos tiempos donde hay mucha sed de espiritualidad y radicalidad de fe.

Se me va confirmando que en nosotros, la fidelidad a este estilo de vida evangélica y testimonial se hace súplica y petición al Padre. En ocasiones, cuando el sufrimiento humano se hace sentir en toda su hondura experimentamos que Jesús crucificado es nuestro único apoyo y descanso. Jusstamente en la debilidad del Hijo encontramos fortaleza.

Los medios aparecen en el camino, me animas a utilizarlos. Por ejemplo los materiales de "Al Ritmo del Espíritu" los voy también traduciendo al francés, se ve que muchos otros hermanos gustan de estos materiales.
Ánimo en este proceso comuntario dejando en el Señor toda espectativa humana.

Abrazos
Fide

Carolina dijo...

Querida Mónica:

Doy infinitas gracias al Señor por haberte elegido para compartir contigo su misma fe, su manara de vida, y le pido que te dé la alegría y la sabiduría del que “vende el campo para comprar el tesoro (Mt 13, 44 – 45)

Que muy atenta a su Espíritu vayas descubriendo a cada momento lo que hay que vender ya sean actitudes, expectativas, disposiciones, sentimientos, afectos, juicios propios… y que a cambio de eso, dejes que el Señor vaya poniendo lo suyo, hasta que El Reine con soberanía en ti y en tu comunidad.

Glorifico al Señor de quien procede todo bien por los medios que va entregando para que puedan vivir su GRACIA en comunidad.

Gracias por entregarnos el dinamismo del amor de Dios presente en ustedes.

Unidas en la oración,
Carolina

Teresa Inés dijo...

Querida Mónica.

Al rezar con tu compartir no me queda otra cosa que alabar al Señor presente en tu historia con su amor y compasión abriéndote a su gracia, y haciéndose Luz que ilumina tu oscuridad, nuestra oscuridad. La fe radical que El te regaló, El mismo irá fortaleciendo en tí, regalándote las herramientas necesarias para corresponder con El en su crecimiento y en la medida en que vas dejando que su compasión se haga Luz en tí entre fragilidad y gracia. Eres favorecida una vez más por el Señor al regalarte una comunidad que se abre a su Espíritu iniciando un proceso de fe en comunidad, no sabes cuánto me ayuda y me anima tu testimonio de fidelidad al Espíritu. Por eso, bendito sea nuestro Dios por su acción en tí y por regalarte una comunidad que se abre a ser conducida por su Espíritu. En comunión en ese mismo Espíritu un abrazo grande , y mucho ánimo en el Señor. Tu hna. Teresa Inés.

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:
Doy muchas gracias a Dios, por todo lo que te regala, y nos regala en ti.
Lo que más me ha tocado de tu compartir, es la lucidez que te ha dado el Señor para captar tu infidelidad como pecado contra la fe.
Ahí se juega nuestra vida, en la fe.
En esa entrega amorosa, llena de confianza en nuestro Dios, en su amor, que siempre nos va llevando con suavidad hacia nuestra felicidad,
que está en El.
Pido para que te dejes llevar,en el día a día, a través de todas las circunstancias que se vayan presentando, con la sencillez y confianza con la que Jesús,María y José lo hicieron,
porque el Padre sabe de lo que tenemos necesidad,
y El etá más interesado que nosotras que su Reino se haga presente en nuestra realidad, donde El nos envia.
Rezamos unas por otras.
Un abrazo M.Carmen