lunes, 2 de febrero de 2009

Mi hoy

Mis queridos hermanos (as) peregrinos (as):
El Señor me invita a compartirles mi hoy.
Son muchas las gracias que El va derramando en mi vida, especialmente la gracia de experimentar su amor fiel, que, aunque en medio de tentaciones, debilidades y luchas El sigue obrando, para que vaya centrando todo mi ser en El.
En medio de tantas fragilidades sigo peregrinando sostenida por el Señor, animada por su Espíritu.
Mis tentaciones en este tiempo se han dado con diversas expectativas que debo ir "soltando día a día": una de ellas era la CAFA. Me había acostumbrado a ver cada mes un compartir de la CAFA, pero han pasado dos meses y nada; un día en mi oración el Señor me invitaba a entregar la CAFA, al hacerlo han brotado mis lágrimas, pero junto a ellas daba gracias a Dios por la CAFA, por todo lo que ella nos ha ido entregando, experimentaba una gran comunión con ella y un orar por todos, para que sigamos peregrinando en fe radical, dejándonos conducir por el Señor.
En un segundo momento el Señor me invitaba a entregar a Carlos, instrumento fiel del Señor, de su Espíritu, porque también he estado esperando sus correos, que personalmente me ayudan y me animan. He llorando de gratitud al Señor por la vida de Carlos y me invitaba a orar por su próximo viaje a Paraguay.
Mis queridos hnos. (as) les quiero compartir también que nuestra comunidad sigue su formación en la fe, seguimos compartiendo la Palabra, la cual nos hace mucho bien, nos ayuda a confrontar nuestra vida religiosa para centrarla en Jesús. Es impresionante lo que Dios va obrando en los corazones sencillos de nuestras hermanas filipinas.
También hace un tiempo que acompaño a dos laicas consagradas, vocación que el Señor ha abierto en nuestra Congregación, ellas siguen con gran ánimo su formación en la fe y el orar con la Palabra de Dios.
En nuestra comunidad tenemos encuentros con jóvenes en discernimiento vocacional, poco a poco ellas van aprendiendo a orar con la Palabra y a compartirla.
Mis queridos hermanos (as) oren por nosotras (os) por todos estos grupos que el Señor va abriendo, somos una pequeñita semilla pero ahí está El, con su gracia. Oren por mí para que le deje obrar a su modo, a su ritmo.
Gracias por toda esta comunión en el Espíritu del Señor.
Con cariño y agradecimiento les abraza en Jesús: S. Mónica

6 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:
Qué consuelo interior siento al escucharte cómo el Señor va levantando PS en Filipinas, en tu comunidad, entre las personas a las que has sido enviada.
Pido mucho por vos y la misión que el Señor te encomienda.
Pide también por mi, yo no tengo el ese regalo del Señor de ver cómo trabaja en mi comunidad y en el pueblo al que he sido enviada, pero sí el regalo de la fe despojada, que me hace esperar contra toda esperanza, con la certeza de que el Espíritu de Jesús resucitado está cristificando al mundo.
Estoy intentando, hace tiempo, escribir en el blog, pero no siento nada por dentro, el día que sienta una moción interior de hacerlo lo haré.
Un abrazo grande y saludos a tu comunidad, peregrina en la fe.
M.Carmen

Marisa dijo...

Querida monica
yo tambien tenia gana de encontrar alguna novedad de Dios en la pag. agradeci aDios por tu vida en El, por la gracia de " solo el Señor es el absoluto, no desaparece aunque tengamos que despojarnos de todo medio e instrumentos valisos" me alegra que encuentres personas y comunidad que buscan al Señor y compartir con ellas la Buena Noticia, me renueva la fidelidad de Dios te despoja de un grupo de personas y te entrega otras, me uno a ese pueblo que tambien tiene sed de Dios unidas en la oracion Marisa

Beatriz dijo...

Querida Mónica:
En El estamos siempre muy unidas.Siento cómo el Señor te va despojando y te va pidiendo más y más...,pero es para bien.
Cuanto más vacías estemos de nosotras mismas y de todo,más El toma posesión de nuestras vidas.
Nos va conduciendo hacia la identificación con El, donde es una realidad el SOLO DIOS BASTA, del que habla Teresa de Jesús.
Me alegro y alabo al Señorporlos pasitos que El va dando en tu Cdad.
Un abrazo grande
Beatriz stj

Paola dijo...

Querida Moni
que alegría me da comenzar el año con tu experencia, siempre me maravilla como el Señor va poniendo todo en su lugar y nos va renovando y despojando de aquello a lo que nos aferramos afectivamente y me resuena que cuando más uno se despoja y vacía, más el puede actuar y llenarnos, que el Espíritu de DIOS que conduce yu vidam la siga iluminando, como a él le parece bien.
Unidas como hermanas.Paola

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Gracias por compartirnos tu "hoy" en el Señor.

Al rezar tus experiencias me brota expresar con alegría que Dios trabaja con Amor y Ternura, El te despoja de todo aquello que puede condicionar las novedades de su Espíritu.

Agradezco al Señor por la libertad de corazón que te regala y me siento partícipe de esta gracia, fruto de la gran compasión que El nos tiene.

Me uno al gozo de Jesucristo porque Papá ha querido consolar a sus pequeños, los pobres de Filipinas.
Que misterio! que maravillosa decisión! esta gracia me lleva a experimentarme una niña, un pueblo santo en actitud de oración y adoración. También tu compartir me lleva a acoger en fe los sufrimientos de pueblos enteros; quienes en Jesucristo están escondidos en el corazón del Padre.

Te animo a seguir orando la Palabra de Dios y alabarle a nuestro Dios, así como nos enseñan nuestros hermanos de oriente.

Un gran abrazo
Fide

Teresa Inés dijo...

Querida Mónica:
En profunda sintonía contigo en este encuentro con tu compartir, siento que brota en mi profunda gratitud al Señor con admiración de tanta ternura, tanta manifestación de su amor al conducirte a tener seguridad solo en El. El es sorprendente con su amor, purifica nuestra fe y hace que se torne radical a su modo y hace que se vuelva ofrenda aquello que El mismo puso en el camino como medio de crecimiento en el proceso de nuestra fe. Siento mucha alegría por tu apertura al Espíritu que te va conduciendo con firmeza y ternura por donde El quiere llevarte. Agradezco al Señor tu fidelidad a su Espíritu, tu apertura, tu disposición interna, por tanta sencillez y libertad en el espíritu que se traduce en tu compartir, por todo lo que te va regalando en este proceso de tu caminar en la misión a la que has sido enviada a llevar y ser luz con su LUZ en ti. Gracias por regalarnos tu vivencia de fe y amor en el Señor.Pido que El mismo consolide en ti, en tu comunidad, en las personas con quienes vas caminando, las gracias que les va regalando.En comunión en el amor fiel del Señor, un abrazo grande.Teresa Inés.