martes, 19 de mayo de 2009

"vayan por todo el mundo"

"Y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"

Queridos-as hermanos-as de la CAF en dispersión

Las palabras de envío de Jesús Resucitado me han renovado en mi fe-vida-mision como sujeto CAF en diáspora. Experimenté un nuevo rescate del Señor en esta primera etapa de peregrinación que he vivido en tierras egipcias. Había pasado por momentos de miedo y desconfianza ante posibilidades de vida y mision que se nos presentaba a la comunidad del Cairo.

Me sentía paralizada ante situaciones conflictivas de la comunidad, especialmente cuando entraban en juego la imagen, la búsqueda de reconocimiento, el poder y la autonomía, la razón personal... Me preguntaba: ¿porqué la simple objetivación de la realidad y la expresión de la verdad trae consigo problemas? a veces inútiles e innecesarios aparentemente. ¿Es que tengo miedo al sufrimiento y a la muerte?.

Sentía una llamada a poner la fuerza más en la vida, que en las palabras y en concreto trabajar en amar y servir, especialmente a los más débiles (en todos los sentidos) donde lo más importante son las actitudes de Cristo . Pero con todo esto aún sentía inquietud interior, hasta que la alegría plena y la vida eterna del Resucitado me dio la paz y me amplió mi camino en el camino del Hijo Amado en el Amor de su Padre.

Es el Señor! el mismo y a la vez desconocido. Sus palabras llenas de amor me siguen sosteniendo "No temas que yo estoy contigo siempre".

Abrazos
Fide

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:
Siento admiración agradecida, ante la fuerza transformadora del Espíritu de jesús resucitado. Demos gracias al Padre por su proyecto de salvación de la humanidad.
Esas inquietudes, constataciones, eran las mías y son las mías, sí tenemos miedo al sufrimiento y a la muerte, tenemos pecado,
pero lo que garantiza nuetra misión,
es esa elección del Señor que nos hace sus apóstoles,
enviadas por el mundo, para, dejándole obrar en nosotras, pueda obrar El en el mundo, pues el agente del Reino es solamente El.
Ya solo cuenta Jesús resucitado
y nosotras resucitadas en El,extendidas por el mundo, por donde El se extiende, no por donde nosotras ueremos extendernos, a su manera, no a la nuestra
Y esa es nuestra alegría, que nadie nos podrá quitar porque es la alegría de Jesús resucitado, en el Padre, por el Espíritu Santo.
Gracias por tu compartir,
Un abrazo grande y fraterno M.Carmen

Carolina dijo...

Querida Fide:

¡Es el Señor! ¡Aleluya!

Tu compartir y el de Ma Carmen, son para mí un precioso regalo del Espíritu viviente del Resucitado en este tiempo pascual. Sobrecogida y en profundo agradecimiento a la manifestación fiel del Señor presente en la historia, que como en la primera comunidad apostólica sigue obrando el fermento de la nueva vida resucitada donde quiera que se encuentre el pequeño rebaño.

Fide: experimento mucha vida, plenitud de vida del Señor crucificado y resucitado en tu Si en radicalidad y en despojo. Coincido plenamente con la resonancia que te hizo Ma Carmen. Te agradezco este compartir que me ha hecho participar del gozo interior por la presencia dinamizante, transformadora del espíritu del Resucitado en tu vida, a El sea la Gloria por los siglos de los siglos y por generaciones y generaciones!

Un gran abrazo en el amor del Señor Resucitado y Feliz y bendecida fiesta de Pentecostés!

Carolina

Beatriz dijo...

Muy querida Fide: GRACIAS por tu compartir.
Me maravilla el obrar de Dios en tí, cómo te deja ver su querer, la luz que te da y la gracia de que tu acojas lo que percibes es mejor para el Reino.
Doy gracias también cuando nos deja tocar nuestras debilidades, nuestra fragilidad. El vivirnos necesitadas de su misericordia y compasión nos convierte a que nosotras también seamos compasión y misericordia para los demás.
A más entrega, donación y amor, más se va regalando el Señor y obrando a su manera.
Que El te siga guardando muy dentro SUYO y se manifiesta para gloria de su Nombre.
Muy unidas En El.
Un abrazo muy grande
Beatriz stj.

Mónica dijo...

Querida Fide:
Al orar tu compartir Jesús me invitaba a dar gracias por tu vida, por tu misión en Egypto.
Resuena en mí: "cultivar las actitudes de Cristo":ser su instrumento de amor y servicio en los más pequeÑos. Cuando nos miramos a nosotros (as) aparecen los miedos, cuando nos descentramos y miramos a Jesús y acudimos a su Palabra, aparece la luz, la paz, Jesús se adueÑa de nuestras vidas.
"Lámpara es tu Palabra SeÑor para mis pasos".
Sigamos orando unas (os) por otros (as).
Con cariÑo y agradecimiento te saluda en Jesús: S. Mónica