viernes, 11 de junio de 2010

El Reino de Dios entre los más pequeños

Queridas hermanas y hermanos en el Señor Jesús

He tenido la opotunidad de viajar y conocer un lugar muy pobre del sur de Chile llamado Curanilalhue, donde el terremoto dejó muy afectado a los pobladores tanto material como espiritualmente, fuimos los subdirectores/as pastorales de cada colegio, un alumno y una ex alumana de uno de los colegios de la Comapañía de María acompañados por una Hermana que asesora los cuatros colegios de Chile y la Campaña solidaria "Media Agua para Curanilahue" (media agua son casitas de madera de dos piezas). Entre los cuatros colegios y las comunidades religiosas de Chile hemos recaudado para donar 20 medias aguas a las familias danmificadas del terremoto. Esto supuso muchos esfuerzos para las alumanas/os, padres, profesores, ex alumnas/os y religiosas.....pero una vez llegado al lugar y compartir con la gente el frio, la humedad, el humo de la chimenea y la sonrisa esperanzadora en el rostro de mujeres y hombres que nos recibieron para llevarle la Buena noticia de Jesús simbilizada en la solidaridad, me ha suscitado contemplarlo como rostro de Reino de Dios, en la sencillez, simplicidad y las lágrimas de agradecimientos mostrado por las familias y una vez más me he dirigido al Padre reconociendo su generosidad, su ternura y amor consolador diciendole: "Gracias Padre porque has privilegiado a los pequeños para mostarnos tu Reino". La recostrucción de estos pequeños pueblos será a largo plazo, sintámonos solidarios con nuestra oración con nuestros hermanos y hermanas que sufren a consecuencia del catostrofe de la naturaleza. Un fuerte abrazo de hermana en el Señor, con mi cariño de siempre. Fátima odn.

2 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Faty: te agradezco que nos comuniques la solidaridad del pueblo chileno, para con los que más sufren como consecuencia del terremoto. Así no nos olvidamos después que los medios de comunicación callan, de los que por catastrofes naturales sufre,en varias partes del mundo. Aquí en Brasil también.
Y nos recuerdas siempre que la solidaridad es un aspecto del amor que Jesús vivió hacciéndose uno de nosotros, en todo, menos en el pecado. Gracias y un abrazo fuerte M.Carmen

Fidelina dijo...

Muy querida Faty

Desde que lei tu compartir quise escribirte mis resonancias, me dío mucha alegría encontrarte en la página "caminata en fe".
agradezco a Dios por las gracias que te ha regalado en este tiempo. Y como dices una vez más nos dirigimos al Padre reconciendo su generosidad, su ternura y amor consolador.

Me imaginaba los rostros de la gente de Curanilague, recuerdo que había pasado un tiempo en la cdad ODN de Curanilague en el año 1998.
Habíamos hecho algunas visitas y reuniones con Pabla, todavía puedo sentir la humedad, sentir el frío y ver las casitas con sus chimeneas humeando... y justamente en ese pueblito retirado, pobre y sencillo Dios ha querido manifestarse a través del compartir gratuito. Los lazos de hermanadad se fortalecen a través de estas experiencias de solidaridad.

Gracias por tu compartir, sabes que cuentas con mis oraciones y mi amistad de siempre.Unidas en un mismo Espiritu de Jesús .

Fide