martes, 7 de junio de 2011

"Padre, ésta es la vida eterna: conocerte a ti..." (Jn 17,3)




Queridos hermanos y hermanas de la CAF en dispersión
LA foto de arriba es una de las manifestaciones que los cristianos egipcios han realizado unos días atrás. Ellos reclaman un país donde se viva la justicia sin discriminacion de religión. Recemos para que cesen las violencias y muertes producidas por los disturbios interconfesionales.

En cuanto a mi vivencia de estos últimos tiempos, quisiera compartir con ustedes un poco la recogida de mi útima oración. De esta manera podrán seguir conmigo el quehacer de Dios en mi vida y misión personal y como pueblo santo.

Recé con el texto de Jn 17, 1-11. Me detuve en esta palabra PADRE, y acogí profundamente esta vivencia de Jesús. Me llegó también el proceso de santidad que Dios realiza, la comunión entre todos sus hijos.
Me sentí motivada y animada a continuar con la misión encomendada tal como Dios Padre lo desea, en Cristo Jesús. Me resonaba interiormente el dar a conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, siendo apóstoles entre los cristianos de oriente y occidente y siendo testigos del Amor de Dios Padre entre los musulmanes.

Personalmente me sigo sintiendo llamada a aprender el árabe, confiar mi persona y mi familia al Señor, asumir mi responsabilidad en la comunidad y prepararme en el acompañamiento de EE.EE. en este contexto nuevo.
Cuento con sus oraciones.
Abrazos
Fide

2 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Fidelina:
Toda esta semana el Espíritu me ha invitado a resonarte, pero lo fui postergando por una serie de tareas en el Hospital, recién hoy he podido responder a EL y hacer una lectura orante de tu compartir:
Me siento invitada a orar por Egypto para que cesen las violencias interconfesionales.
Dar gracias por tu vida, especialmente se percibe EL DINAMISMO DEL ESPIRITU, COMO EL TE VA CONDUCIENDO ALLI EN ESE CONTEXTO.
Te animo a seguir siendo testimonio del amor de Dios PADRE en tu comunidad y en ese pueblo sediento de experimentar el amor verdadero de Dios: herman@s de Oriente y Occidente.
Seguir confiando tu persona y familia al Señor.
Gracias hermana, tu testimonio ilumina mi peregrinar.
Sigo orando por vos.
MUCHO ANIMO ALLI EN EGYPTO!!
Con cariño en Jesús.
Hna. Mónica

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide: por fin puedo entrar en la página.
Al leer tu commpartir, ver la foto, y leer en el diario las manifestaciones violentas en el Cairo, me siento muy unida a vos. En Comunión de Fe y de esperanza. Siento que el Señor, Fiel, sigue conduciéndote con su Espíritu, mostrándote suavemente lo que quiere de vos ahí, llevar el Amor del Padre, entregado en Jesús a la humanidad. Animar la fe de los cristianos, pequeñas comunidades, levadura en la masa y la vivencia de hermandad en Jesús de toda la huanidad, en tu vida entre los musulmanes.
Me viene la vida de Carlos de Foucoul. Si el grano de trigo no cae en tierra... Rezo por vos y la Compañía allí, por las CC de Egipto, por la pacificación del país y por la nueva comuidad en esas tierra. Animo estamos en la misma aventura.
Abrazos M.,Carmen