domingo, 10 de julio de 2011

ENCUENTRO CAFA, JUNIO 2011

Punto10: “LA FE EN EL HIJO CONDUCE A LA CAFA POR ETAPAS A LA VIÑA DEFINITIVA”.

Digna: “La santidad por la fe no es sólo para Abrahán, sino también para nosotros que por la fe somos hijos suyos”

Agradecida al Señor por su Palabra a la CAFA, la llamada a la santidad por la fe, la CAFA sólo acoge y se da, se entrega a su Señor para que haga en ella lo que es su querer, su voluntad.

Comunidad amada, comunidad que peregrina en la fe, en seguimiento de su Señor, junto con otros y otras.

Llamada a seguir desposeyéndose, despojándose de sí mismo para que Él sea todo en ella.

Comunidad que va aprendiendo de su Señor a vivir desde su Espíritu, dejándose conducir en el día a día.

La CAFA se siente sobrecogida ante tantas gracias que se entrega, en total confianza en su Dios y expresa su “HAGASE”: junto con María experimenta que no está solo en esta peregrinación, sino con Jesús y con María, junto con otros y otras que buscan a Dios y su querer en esta Escuela de Santidad.

Laura: No me fue fácil situarme como CAFA, quedé humanamente muy impregnada de las dos mamás de nuestra comunidad…en los procesos, en las etapas de la enfermedad, el cuerpo afectado por la realidad socioeconómica presente; dengue, infección intrahospitalaria, sin juzgar me unía a muchos…eran tantos casos, diciendo tantas cosas.

Entregamos como CAFA al Padre en Jesús a Fide, a Carmen, y todos y todas, agradecimos empequeñecidos la Grandeza de la Gracia de la fe; alfa y omega de nuestra existencia como CAFA, quedamos recogidos, en silencio y allí experimentamos profundamente la experiencia Pascual, la presencia del Padre en el Hijo; se rigen y su fin, el Amor hecho comunión entre ellos, y desde ellos para nosotros. La CAFA recibió esta herencia, fruto de antes de nosotros, no pertenece…claro que allí la CAFA encarnecidamente reconoce a la felicidad; cómo no dejar de asegurar o planificar; sí permanecer en esa experiencia de caminar en comunión, participando del interés de la Santísima. Trinidad, de volcarse hacia otros, nos dio participación y posesión de lo apasionante que es, estar en intimidad, convivir con ellos, desde esta vivencia de caminar juntos. Recuerda y reaviva la CAFA que los apremios, dificultades sólo la ejercitaron en la paciencia para andar en la esperanza y alegría a pesar de… La CAFA tiene la certeza de haber ingresado y andado en una experiencia de aprendizaje de ser amada y, por ese amor, andar amando; está y descansa segura que fuera de allí nada hay, que caminando en esa comunión nadie se separará, permanece segura en al Amor. La vivencia de comunión, de gratuidad, de interés por ella, la invitó, la convocó, y ella, por Gracia oyó, y está andando, caminando, lleva y refleja en sus pasos a donde vaya o esté, esa Presencia de Amor…La Santidad del Santo. La CAFA queda exaltada, agradecida, goza, sabiéndose regalada por la soldad experiencia de Amor, por gracia de la fe de Jesús en ella, que solo bató desearla y buscarla para tenerla. Permanece en silencio festejando su Felicidad, esperando a otros, CAFA para otros….

Diosnel: La reprimenda hace bien. Me quedé dormido. La última parcela por dónde apareció la fe en la CAFA. Queriendo mirar desde su nacimiento quedé dormido, gracias a la fidelidad de Dios, 1º quería la CAFA ir hacia destino de pura voluntad humana. Confiada en Jesús la CAFA empezó a peregrinar en etapas, el mayor regalo fue el Amor, desde esa gracia, la disponibilidad, la escucha, la obediencia, hizo que nuestra con unidad fuera escuela de santidad, aprendizaje en su seguimiento, apóstol, llevándonos a todas partes. Este regalo fue la fe, en El, en su hijo, nos dejó conducidos por El. Confiados en Jesús como cabeza de la CAFA. Sometimiento total, agradecimos por que El conduce este pequeño rebaño. Disponemos que sea Su Voluntad y no la nuestra. Gracias por la fidelidad donde aprendimos a Jesús como CAFA, hacia el Padre.

Reina: La fe es el verdadero camino para crecer en la santidad de Cristo. Al rezar con este texto me queda mucha paz, acogida al designio de Dios en la CAFA me queda resonando la frase, la fe es el verdadero camino para llegar a la santidad. Siento que Dios ha dado a la CAFA las gracias para vivir, esta experiencia de comunión por pura generosidad del hijo que nos amo primero. Una CAFA que cree y camina en constante búsqueda de la santidad camino de configuración me queda sintonía y acogida muy agradecida a Dios.

Teresita: La oración fue en comunión con toda la CAFA. Me surgió mucha gratitud por tantas gracias derramadas en esta vasija amada del Padre. Siento que el amor del Padre nos sostiene, nos une, nos compacta entre nosotros.

Y así sintiéndonos amados por el Padre le preguntamos: Padre, qué tenemos que hacer para que nos entregues a tu Hijo muy Amado y seamos coherederos con El?

El Padre con sencillez y claridad responde: CAFA, recibe, acoge lo que te entrego, lo que te regalo: Mi Hijo muy Amado. Te lo entrego para que lo vivas, no para que lo arrincones y lo ignores.

Te lo entrego para que con El y en El peregrinen, se dejen conducir por el Espíritu, por el “Yo te mostraré”. Solo con mi Hijo Amado sabrán administrar las obras misteriosas del Reino.

Solo con mi Hijo vivirán en la verdad, estarán en camino y tendrán la vida verdadera.

Como CAFA agradecí por este momento de oración que es un verdadero alimento.

También la necesidad de seguir suplicando por el don de la fe, del vaciamiento, y de estar en continuo discernimiento de las cosas del Padre en la cotidianidad de la vida, en la impotencia, en las limitaciones, en las alegrías, en la enfermedad, en el encuentro, etc.

Carolina: Acción de gracias por la CAFA que vive en Cristo por la fe. En la fe tenemos la certeza de estar en Cristo. Recogiendo la vivencia de esta parcela reconozco que el Señor nos fue conduciendo por etapas: se me nombraba el desposeimiento de personas significativas en la vida de la CAFA, de nuestra misma persona: criterios, juicios, sentimientos, planes, hasta centrarnos en El, por la fe en la comunión con su Espíritu como cuerpo espiritual, como sujeto CAFA, donde El nos hizo experimentar su protagonismo. Atenta a las insinuaciones del Espíritu, aprendimos a acogerle a Cristo que se manifiesta en la comunidad y fuimos experimentando la transformación de la comunidad que va encarnando el pensar y sentir de Cristo. Y todo esto en total gratuidad, gracias a la fe. Él es el que sabe, nosotros no sabemos, vamos aprendiendo a dejarnos conducir por la briza de su espíritu.

Lichi: Punto 10. "La fe es el verdadero camino para crecer en la santidad de Cristo". Experiencia de silencio y acogida profunda al camino que el Señor nos entrega para participar de su vida, de su santidad. Gustar por dentro de esa gracia que nos puso, me puso en camino, identificada como mujer peregrina de la fe, promesa que dinamiza mi vida, que me dispone a dejarme conducir a lo desconocido con confianza. Itinerario por etapas que el Señor celebra con su CAFA amada, peregrina, confiante. Reverencia profunda ante la Santidad de Jesús que nos sitúa peregrinos, en búsqueda, en escucha. Personalmente recrea en mí la gracia de la fe como punto de inicio de mi seguimiento, del camino de entrega en estos años, base que me mantiene en estos 9 años de estar en su Compañía. Agradecer por las mediaciones (especialmente, el P. Carlos), para continuar creciendo y recorriendo este camino dinámicamente hasta llegar a la plenitud de la vida en Cristo. Moción que me acompaña y dispone para ser acompañada en mi crecimiento en la fe.

Mary: en la oración inicial, la vivencia de cómo Jesús nos introduce en el misterio del Padre como persona, como comunidad. Pasar de mi experiencia personal a sentirme CAFA, sentir como comunidad, vivir como comunidad. Remontarme cómo el Señor nos ha ido manteniendo en la peregrinación, en consonancia con la invitación a Abrahán: sal de ti…, deja… , suelta…Una CAFA que está en escuela de formación, que ha pasado en la peregrinación por muchos momentos oscuros, de confusión, del no saber cómo, el tocar fondo cuando por empeño humano, desde nosotros quisimos llevar adelante las cosas de Dios…El Señor nos fue llevando por etapas, nos fue probando la fe personal, nos fue despojando, mucha gente se fue, nos fuimos y ahora estamos de vuelta, pero lo QUE PERMANECE ES LA EXPERIENCIA DE AMOR Y FIDELIDAD DE DIOS con esta pequeña parcela de la viña del Señor. Siento que vuelvo a casa, en esta comunidad, y todo es DON y se nos da en Jesús y recojo el llamado y exigencia a vivir en gratuidad. Le agradecía mucho al Señor la experiencia del de dejarnos conducir, nos lleva al corazón del Padre, nos lleva a la casa y ya estamos en la casa, pero a ciegas, fiados en Él, en su fidelidad. Jesús es la puerta en este misterio de comunión, nos atrae a centrar nuestra vida en Él, nos une cada vez más en Él, nos hace administradores de las obras del Padre en ÉL, somos mediadores…la obra es creer en el Hijo. Colaborar y mediar para que otros reciban la fe. El Señor es el dueño de esta experiencia de fe, y gracias por este momento.

Fátima: me centré en la peregrinación de Abrahán, figura de la CAFA peregrina, la fe de Abrahán puerta por donde el Señor lleva a la santidad y que es un regalo de Amor. La vida de la CAFA está para seguir peregrinando en la fe. Abrahán se detenía para agradecer…La CAFA en Cristo permanece en la peregrinación con nosotros y la única posibilidad para seguir avanzando es mantenernos firme en la fe. La puerta es la fe en Cristo Jesús, puerta segura, CAFA con posibilidad de seguir transformándose, de ahí la novedad Escuela de Santidad. No están solos, están en las manos del Padre, no tengan expectativas. Entregarse a Cristo Jesús.

Emi: Jn.10, 9:” Yo Soy la puerta: el que entra por mí está a salvo. Circula libremente y encuentra alimento “Confirmación de que la CAFA está en Cristo, que permanece en Él. Está en la casa, eso es lo que Dios quiere para nosotros. CAFA en Cristo, ésta es su vida. En Él vivimos nos movemos y existimos. En Cristo, el Padre nos hace Dios por participación…Me llena de paz, confianza, vida.

ILI: Experimento agradecimiento profundo por el espacio CAFA. La primera moción es el ir concluyendo una etapa, moción fuerte de gozo, alegría, paz al mirar el peregrinar y como Abrahán levantar aquí una estela por la etapa concluida. Y como un corito que se repite me resonaba “la fe es el camino para crecer en la santidad”. Me dejaba cuestionar también por la incoherencia de la CAFA, lo que vive en lo humano, en lo real, por ejemplo la ausencia en nuestro voto…personalmente en la fe vivo a mis hermanos, no me saca la paz y me queda el amor del Señor entre nosotros y agradezco por este peregrinar en fe en comunidad.

QUÉ ME QUEDA DESPUÉS DE ESCUCHARNOS…


· Que la CAFA peregrina en la fe, sostenida por la misma fidelidad de Dios. Sentimientos de gratitud.

· Cristo es la novedad, Cristo es vida, fundamento de la CAFA, alimento. Me resuena con nuestro proceso “Todo lo que vivo en lo humano, vivo por la fe en el Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí”

· Profunda gratitud por la fidelidad del Señor.

· Llamado atento para poder pasar ese amor a los demás.

· Amor profundo y gratuito del Padre en su Hijo Jesús en la CAFA.

· CAFA, escuela de santidad y regalo del amor gratuito entre nosotros. CAFA peregrina en la fe, sostenida por la fidelidad de Dios.

· Me queda la fidelidad de Dios con la CAFA y ese Dios que hace en su Hijo morada.

· Experiencia profunda de agradecimiento por la fe que se nos regala y nos hace peregrina.

· CAFA administradora del Reino de Cristo Jesús.

· Paciencia y fidelidad de Dios. Poder estar en seguimiento con su Hijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida CAFA

Como comunidad acogimos peregrinar en fe, sin saber a donde íbamos, hemos caminado por etapas, hemos acogido las gracias de la fe radical, el amor gratuito, la escuela de santidad, la comunión en el Hijo. También hemos sido introducidos en un proceso de conversión que nos va centrando en Jesús y su Padre.

Por pura bondad y fidelidad de Dios, como CAF en dispersión vivimos en Cristo y administramos en El las obras misteriosas del Padre. Cristo es la luz, en la comunidad, en la vida religiosa, en la Iglesia, en su pueblo santo y en el mundo.

Acogemos el amor misericordioso del Padre que se manifiesta en su Hijo y nos envía entre los más pequeños, los pobres los preferidos del Padre.
Por todo esto y mucho más, no nos resta más que DAR GRACIAS A DIOS. Merci mon Dieu
Fide