martes, 25 de octubre de 2011

Perdonanos Señor



Querida CAF en dispersion


En estos días intento recoger lo vivido desde la fe y lo primero que me aparece en mi mente y en mi corazón son los rostros y cuerpos de gente que han sufrido la tortura y la muerte.


Hace 15 días hemos sido testigos del dolor de tantas familias que han perdido a sus hijos, maridos, parientes... durante la manifestación de los coptos en el Cairo. Nos llegan imágenes muy duras de la violencia en Libia, Siria y Iemen, los atentados en Irak, Pakistan y Afganistán, la constante tensión y lucha entre palestinos e israelítas. De un lado de Egipto Libia y del otro lado Gaza, desde el sur se siente el problema entre Sudan norte y Sudan sur . Y en Somalia continúa la muerte de miles de niños por falta de alimento.

Este ambiente es el que respiramos un día y otro día, en medio de traiciones y venganzas entre grupos religiosos extremistas, tribus de corrientes radicales, culturas y paises enfrentados.


Nos preguntamos por qué, por qué... todo este odio, violencia y muerte... ? y nos llega una brisa suave como respuesta: "donde abundó el pecado abundó la gracia".

Y finalmente nos queda decir desde lo más profundo de nuestro ser: "perdónanos Señor"


Unidos en un mismo Espíritu.


Abrazos


Fide

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Muy querida Fide: Quiero te llegue a tí y a todos/as tus hermanos toda mi cercanía, cariño y especialmente de unión en estos momentos de tanto dolor para todo esos pueblos.
Me uno a tu "Perdónanos Señor" ya que me imagino lo que el corazón de Dios sufrirá ante tanta falta de amor entre hermanos.
Seguro que todos los de la CAFA experimentan lo mismo.
Que Jesús te siga fortaleciendo para que seas entre todos ellos reflejo de Su Ternura, Compasión y Misericordia.
No dejes, cuando puedas de seguir compartiendo con todos nosotros lo que vas viviendo.
Un abrazo muy grande lleno de inmenso cariño.
Muy unidas EN EL.
Beatriz stj

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:No entendemos los caminos por los que el Padre va cristificando a los pueblos, a la humanidad.
Solo sabemos que nuestro Dios lleva la Historia adelante, hasta la plenitud de Cristo.
Gracias por tu compartir, que me hace crecer en la fe en el Amor de nuestro Dios, en la certeza de que de la muerte saca Vida y Vida abundante, definitiva.
Un abrazo grande M.Carmen