sábado, 16 de junio de 2007

"Experimentar el filo de la muerte es algo que nunca voy a olvidar."

Villa Chóferes del Chaco, 2 de junio del 2007.

“Experimentar el filo de la muerte es algo que nunca voy a olvidar”.

Queridas Hnas. y Hnos. en la fe:
Paz y Bien!!!

Desde un primer momento, he deseado compartirles “mi experiencia” pero por distintas razones no fue posible. Hoy me sentí nuevamente en la necesidad de expresarles mis vivencias aquí en el Chaco y desde el Chaco.

En diciembre del año pasado, había hecho mi retiro anual, éste había marcado un hito muy importante dentro de mi fe, vida y misión. Mi Señor me pidió una vida más centrada en El, me hizo feliz al hacerme saber nuevamente que toda mi vida le pertenece sólo a El. Sentí celebrar mis votos perpetuos desde lo profundo de mi ser; en donde también le expresé que soy toda de El. Me hizo sentir unida a El en Alianza Eterna y que nada ni nadie puede separarme de su Amor. Me hizo experimentar una vez más que su Amor es más fuerte.

Ya en mi ex – querida comunidad religiosa Sta. Inés, en el día a día se iba fortaleciendo mi fe con una vida de oración diaria, escuchando el soplo de su Espíritu en todas las cosas que iban pasando – experimentando junto con mis Hnas. mayores y ancianas.

Con este espíritu, también recibí mi traslado a la Cdad. Ntra. Sra. de la Paz – Chaco, sin evitar desde luego el miedo y la incertidumbre, pues era un lugar desconocido para mí. Pero, por otro lado estaba feliz y contenta porque sentía que era lo que mi Señor quería para mí en ese momento de mi vida. Acogí como la Buena Noticia del Señor…

Este año 2007, todo era novedad para mí: la finalización de mis estudios de formación docente, la preparación de los votos perpetuos, una comunidad nueva, una misión nueva y UNA VIDA NUEVA.

Desde luego que cuando algunas Hnas. supieron que me venía al Chaco no me dieron tantas esperanzas, que por cierto no me afectaron porque sentía que Dios me llevaba a vivir en ese lugar.

Así fue, el día 5 de febrero nos dispusimos a viajar con mis hermanas Juani, Elisa; acompañado del Hno. Gustavo ofmcap. quien con espíritu de hermano franciscano, se dispuso a conducir la camioneta.

Nadie nos habíamos imaginado que en ese viaje íbamos a volcar y salir de ese accidente o de ese lugar sin que se nos haya roto un solo hueso. Yo me quedé en la camioneta dando vueltas y vueltas… mientras escuché y vi salir volando a mis Hnas. Elisa y Juani por la ventanilla en una de esas vueltas… En un momento creí que la única sobreviviente era yo, pero cuando vi al Hno. y a mis Hnas. con vida todo lo demás fue secundario. “Experimentar el filo de la muerte es algo que nunca voy a olvidar”.

Desde ese momento, siento que algo cambió en mi vida:

♥ Pensé dónde estaba mi corazón, por quién latía.

♥ Un espíritu de optimismo inundó mi ser.

♥ Creo que la vida está para vivirla y no para sobrevivirla.

♥ El amor entrañable por mis Hnas. Juani y Elisa fue fuerte.

♥ Dios nos llamaba más que nunca a VIVIR en Villa Chóferes- Chaco.

Creo que en mi escrito no expresé todo lo vivido, ni he dicho nada nuevo, pero lo único nuevo e importante es que pasé por la experiencia, no me dijo la razón ni las palabras sino la propia vida.

Ahora a casi cinco meses de ese acontecimiento, sigo emocionándome por lo vivido y procurando vivir según la voluntad del Señor, agradeciéndole todos los días por la vida, por la gracia de estar en comunidad y pidiéndole también que siga iluminando las tinieblas de mi corazón, que podamos vivir la misión como comunidad de fe, ser su testigo en este lugar tan necesitado.

Sería incansable hablar de todo lo que uno vive y siente, por eso al culminar este compartir, una vez más les hago llegar mi agradecimiento a todos, por sus oraciones, por el aprecio y el interés que el Señor hizo suscitar en cierto momento de nuestra vida y que sigue dejando huellas, como para este momento en que me comunico con ustedes.

Dios retribuya a cada uno como sólo El sabe hacerlo.

Con abrazo fraterno.
Hna. Nancy Raquel F., hef







3 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Nancy Raquel:

Después de leer tu compartir, siento que realmente en ese accidente, el Señor te ha confirmado en todas las gracias que te ha entregado y te demuestra que sos suya y que tu vida le pertenece y en ella se realiza el proyecto amoroso del Padre para vos, en esa misión, con esas hermanas.
Con seguridad el Espíritu del Señor va a realizar a través de ustedes obras que glorifiquen al Padre, en favor de sus preferidos.

Doy gracias a nuestro Dios, por tu vida renovada y renacida en la fe y la de tus hermanas y hermno.
Y, ahora, vívela...
Vívela en el Espíritu del Señor resucitado.

Gracias por tu compartir que me ayuda a valorar más el regalo de la vida, vivida en el Señor.
Un abrazo grande Mª Carmen

Iliana dijo...

Querida Nancy, me alegra de saber algo de tu vida a través de este medio que nos regala el Señor. De tu compartir he percibido la sencillez y la transparencia para acoger la vida de Dios, y el que él te regala esta vida no para "sobrevivir, sino para VIVIR". Es esta la vida en abundancia que él no se cansa de ofrecernos. Yo también a veces me siento más sobreviviendo, pero me anima mucho tu compartir y que lo transmitas de esta manera.
Cuenta con mis oraciones y deja que Jesús se de en ti en esta nueva misión que te encomienda. Un abrazo: ILI

Fidelina dijo...

Muy querida Nancy

Me dio alegría ver tu compartir en la página y mas todavía experimento gozo profundo al recordar las vivencias de Jesús en tu vida.
Me ayuda leer contigo tu historia de fe desde el Señor, especialmente me tocó mucho tu experiencia de Alianza eterna y del amor de Dios. Experimenté sintonía en la viencia de vulnerabilidad de nuestra vida humana, pasajera. Me llevó a dejarme consolar y abrazar por nuestro Padre, como sujeto CAF en dispersión dejándose manifestar la vida de Jesús en nosotros.
Tu compartir me invita a permanecer en la centralidad en Jesús dejando que Él nombre sus vivencias en nosotros.

Sentí la invitación del SEñor de acoger lo que el nos comparte de sus vivencias, reconocerlo y alabarle por su Amor y perdón.
Y como dices la vida es para vivirla , esto me anima y me impulsa a que Dios siga valiéndose de nosotros, si así le parece bien, para llevar adelante su obra.
Pido por vos, tu comunidad, para que sigan viviendose como pertenencia de Dios, escuchando su voluntad y dejando que su Amor se exprese entre los hermanos del Chaco, campesinos, indígenas, peones etc.

Un abrazo y ánimo en este peregrinar en la fe

Fidelina