sábado, 16 de junio de 2007

Cuatro Años con Fe y Alegría

Mis queridos hermanos y hermanas de la CAFA, quiero compartir con ustedes algo de lo mucho que el Señor me regalo en Fe y Alegría, y lo hago desde la carta que escribí a las personas con las que compartí esa etapa de la historia de Salvación del Señor.
Desde acá un abrazo en el Señor para todos y agradecerles su compartir a cada uno en nuestra peregrinación en la fe. Hna Mary ODN

Cuatro años con Fe y Alegría
SS. MM. 20 mayo 2007
Marcos 1,21-28
“Su manera de enseñar impresionaba porque hablaba como quien tiene autoridad…”

Queridos amig@s, compañer@s de Fe y Alegría: es muy difícil poder expresar en unas líneas lo que fue mi paso por FyA, pero hoy al rezar este texto, que tantas veces rezamos juntos, sentí bueno el recoger algo de lo mucho que el Señor me regaló entre ustedes.

Cuatro años en Fe y Alegría “dejándome enseñar”, aprendiendo de todos y cada uno. Los niños, los profesores, los directores, animadores pastorales, compañeros de la Oficina N.
Cada uno fue libro abierto para mí,
escuela viva donde mi fe se consolidó día tras día al hacer juntos el camino.
Al tratar de darle a Jesús su sitio en nuestra vida, en nuestra tarea.
Queriendo dejarle que El fuera el centro de todo y de todos.
El verdadero motor, la razón y fuerza por quien y con quien, seguir cada día amando, esperando, luchando, construyendo juntos.
Haciendo posible el cambio de vida personal, familiar, social, tratando de conocer y hacer vida los Valores humanos cristianos, creyendo en su Proyecto de Felicidad y Plenitud: las Bienaventuranzas.
Y vamos haciendo que sea más verdad nuestro emblema un corazón ocupado por los niños.
Y Jesús va haciendo crecer entre nosotros su mandato del Amor.
Amor preferentemente hacia los que más necesitan. El va fortaleciendo nuestra solidaridad, valor tan de nuestro pueblo paraguayo, solidaridad entre nosotros y con los más excluidos de nuestra sociedad.
Poder ser testigo y parte a la vez de todo esto, es un regalo grande del Señor.
Si, puedo decir que mi fe se ha hecho más fuerte con la de todos ustedes, una fe en mi Dios y en la persona, en la vida. Me hicieron visible y palpable el verdadero rostro de Dios.

Y también la alegría “cavó mas hondo” en mí. Las experiencias compartidas con muchos de ustedes en estos años, el hacer mías sus alegrías y sufrimientos ayudaron a hacer más honda la alegría que ya tenía.

Alegría de sentir confirmada nuestra verdadera identidad de hijos /as de Dios amados por El infinitamente y llamados a ser felices haciendo verdad su proyecto.
Alegría al palpar cada día que hay gente tan maravillosamente loca, valiente y arriesgada, soñadora que en esta tierra se empeña por hacer posible la fraternidad.
Alegría al ver que ponemos a los mas pequeños delante de todo, que siguen creyendo en el otro y sobre todo confiar que es posible unidos y con la fuerza del Espíritu de Jesús, que el sueño de Dios de un mundo mas justo y fraterno sea posible.

Cuantas experiencias, oraciones, jornadas, sueños y diálogos compartidos.
Todo queda en el corazón de Dios nuestro Padre Bueno y todos quedan en el mío. Seguimos unidos.
No imaginé nunca que en esta misión de Fe y Alegría compartida con ustedes, “mi Dios me fuera tan propicio” como diría S. Ignacio.
Gracias doy una y muchas veces al Señor por todo lo vivido y no saco nada.
Gracias por todos ustedes que son el mayor regalo que me hizo Dios.

Donde estamos cada uno, le ruego a El
para que nos conceda su “Amor y Gracia”
y sigamos creciendo en su Amor, solidaridad, esperanza
hasta que Jesús pueda vivirse en plenitud en cada uno
haciéndonos plenamente felices de modo que en nosotros

“su manera de enseñar siga impresionando al mundo porque habla en nosotros la fuerza de su Espíritu.”

Un gran abrazo y mi cariño de siempre para cada uno


Hna. Mari Carmen M. ODN

No hay comentarios: