martes, 7 de agosto de 2007

EL HACER DE DIOS

Muy queridos herman@s : Con alegria me acerco a Vds. a través de la página. Página que me hace tanto bien, al ver el obrar misericordioso de Dios en cada uno.
Desde el mes de marzo estoy en Bolivia. Muy contenta porque tengo certeza que el Señor me quiere aquí.
Somos cuatro hermanas las que integramos la comunidad, dos de ellas bolivianas, junioras, que tratamos de dejarnos conducir por el Señor, abiertas a su querer.
Compartimos la vida de Fe con la gente de la Capilla que nos corresponde. Es una comunidad muy viva, con anhelo de Dios, solidaria y a la vez muy sencilla. Todo es sencillo y pequeño.
Personalmente acompaño diariamente un comedor junto a nuestra Capilla, al que asisten 95 niños y adolescentes, todos ellos muy carenciados. Comparto también el caminar en la Fe de dos grupos de parejas guías de padres de niños que se preparan para la Primera Comunión, y tres veces por semana a la tarde voy de Auxiliar a un Centro donde acuden niños y jóvenes, todos ellos con capacidades diferentes, en un número de 250, también la mayoría de muy escasos recursos. Algo totalmente nuevo para mí, que me exige vivir realmente desde la Fe y el Amor que el Padre les tiene.
Este es mi "hacer" o más bien "mi vivir", muy sencillo, pero dónde descubro cada día el amor entrañable que Dios les tiene a todos y a cada uno.
Vivo feliz, aprendiendo, abierta a todo lo que El quiera mostrarme. Lo único que anhelo con mi vida, es lo que les compartía en la última comunicación, que Dios pueda manifestar a través de ella, su amor, su ternura, su compasión y misericordia. Que si El así lo quiere puedan "tocar" su amor en mí para que se encuentren con El.
Todo ha sido y es, nuevo, distinto, pero ¡cuánta riqueza interior tiene esta gente!. Alabo al Señor por ello y por su solidaridad, cada día me enseñan.
La paz y el gozo del Señor me acompañan. El por pura misericordia me mantiene en El, me regala no querer ni buscar otra cosa que no sea El y todo desde El.
Me encomiendo a sus oraciones al igual que a mi comunidad de hermanas, para que unicamente busquemos que el Reino se haga cada día más presente y que sea el Señor el que conduzca nuestra comunidad.
Un abrazo lleno de cariño para cada un@.
Beatriz

3 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Beatriz:

Siento, por tu compartir,
que ese deseo que pone el Señor en vos de ser solo de El y para El

y de que el Amor del Padre pase, a travé tuyo, a sus pequeñitos,

lo está haciendo realidad en tu nueva misión, en tu nueva comunidad.

Doy muchas gracias por ello al Señor, me siento parte también de esa Misión, al ser un solo Cuerpo en Cristo.

Te tengo y las tengo muy presentes en la oración.

Un abrazo grande y gracias por tu compartir
Mª Carmen

Mónica dijo...

Querida Beatriz:
Gracias por tu compartir.
Me da mucha alegria ver tu proceso, el dejar obrar a Jesús en todo momento, ahora en Bolivia. Te invito a que este vivir sencillo con los pequeños, los pobres, sea una expresión continua de "servicio", que sea " Jesús quien sirva en ti".
Me alegra ver tu apertura " a aprender de los pequeños", ! cuánto nos enseñan !. Te animo a seguir en discernimiento personal y comunitario para escuchar al Espiritu del Señor. A seguir siendo una expresión del amor de Jesús, de su compasión en medio de esta comunidad... ! Mucho ánimo en este peregrinar con su pueblo!. Cuenta con mi oración. Desde Asia te saluda siguiendo en esta comunión de espiritus: Hna. Mónica

Carolina dijo...

Querida Beatriz:

Al orar tu compartir experimento al Padre deleitándose por la vida de su Amado Hijo en ti entre los pequeños, los humildes, los sencillos, a quienes por su compasión, le pareció bien revelarles los secretos del Reino.

Experimento a Jesús en su hágase a su Amado Padre, sometiéndose totalmente a su querer, reactualizando en ti hoy su entrega, abrazando y bendiciendo a los niños, transmitiendo su paz y su alegría a los jóvenes, el amor, la ternura, la compasión, la misericordia a los hnos/as, su oración por ti su amada esposa, atrayéndote cada vez más a esa comunión plena de su continuo amén al Padre.

Agradezco mucho tu vida en el Espíritu y tu compartir.
Pido al Señor que lleve a plenitud la obra que El ha empezado en ti.
Unidas en la oración,
Carolina