miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ya es la hora

Queridas/os todos/as:

De nuevo en contacto con ustedes para compartirles mi momento en la caminada.

Hasta este momento he estado:
conociendo la realidad; participando en las diversas pastorales de la parróquia ; aprendiendo el idioma, pero sin ninguna responsabilidad, ni acción directa, inculturándome y atenta al Espíritu para ver lo que me va mostrando.

En este tiempo voy sintiendo una moción interna, que me hace decir: ya es la hora.
Las mieses ya están amarillas para la siega.

Todavía no hablo bien el idioma, pero así el Espíritu y la Palabra hablará con más fuerza en mí.
Solo tengo que mostrar como San Juan Bautista: “Ese es el Cordero de Dios…” y desaparecer para que El crezca.

Voy sintiendo de ofrecerme al párroco para comenzar un proceso de formación de los líderes de las diversas pastorales, para darles a conocer a Jesús, la Buena Noticia del Amor compasivo del Padre a los pequeños, y cómo vivir su seguimiento.

Experimento una atracción interior hacia esta formación a los agentes multiplicadores, para que con su vivencia den a conocer a Jesús a las personas que tienen encomendadas.
Siento que es una necesidad grande y que nadie realiza y que ellos, sin saberlo nombrar, lo están pidiendo.

Recen al Espíritu, para que pueda captar bien y asumir lo que el Señor está queriendo para mí en este momento, y dónde quiere que colabore en su chacra, como sierva inútil.

Un abrazo fraterno
M.ª Carmen

3 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Mari Carmen:
Gracias por tu profundo compartir.
Al orarlo surge en mi una alabanza al Padre por tu docilidad a la acción del Espiritu. Siento también que " ya es la hora que marca el Señor", es la hora de llevar la Buena Nueva a los que el Señor te va mostrando.
Mucho ánimo en colaborar a lo que el Señor pide, en las limitaciones, debilidades nuestras obra mejor el Señor: sigue con esa "buena disposición": QUE EL CREZA Y QUE YO DISMINUYA.
Mucho ánimo en la peregrinación, en docilidad constante a las mociones del Espiritu y en el discernimiento: Fe, oración, vida misión.
Gracias hermana por tu docilidad!!! Cuenta con mi oración:Fraternalmente, hna. Mónica

Beatriz dijo...

Muy querida Mary Carmen: Gracias por tu fidelidad en tu compartir, es un don para todos nosotros, no te imaginas el bien que hace.
Creo también que lo que vas sintiendo por dentro es del Señor ... la mies está... no importa como tú dices que no hables a la perfección, esto es lo de menos más el Espíritu se hará presente en tí.
Es muchísimo lo que el Señor te ha regalado hermana y creo de verdad que puedes ayudar enormemente a esas comunidades.
Le pido al Señor te siga y nos siga manteniendo "pequeñas" para que más se manifieste SU Amor y su poder y El pueda continuar haciendo cosas maravillosas.
Muy unidas en El. Un abrazo muyy grande
Beatriz

Teresa Inés dijo...

Querida Mari Carmen.Gracias por tu compartir sencillo y transparente de lo que el Señor va haciendo en tu vida. Admiro cómo te va dejando conducir y estás a la escucha de su Espíritu en este espacio receptivo a su gratuidad contigo, descubriendo y acogiendo valores propios, lo nuevo en la vida de este pueblo junto a quien el Señor te confió su Proyecto. Me ayuda mucho sentirte en esa apertura , en el estar atenta ,a la espera de la señal del Espíritu: "Ya es la hora". Doy gracias por tu fe y tu confianza que me ayuda mucho: Es el idioma del Espíritu que el Señor te prepara para hablar, El te enseñará el modo para entregar la novedad al pueblo, la Buena noticia del amor compasivo del Padre que es para los pequeños. Gracias por tu apertura al Espíritu, tu fe y disposición generosa para lo queel Señor te va preparando. En comunión en un mismo Espíritu,un abrazo fraterno. Tu hna. Teresa Inés.