jueves, 20 de septiembre de 2007

Grenoble 6 de setiembre de 2007

Grenoble 6 de setiembre de 2007

Queridos/as hermanos/as de la CAF

A través de este escrito les comparto mis vivencias de este último tiempo. Una frase del texto de lucas 5 ; 1-11 : « Lleva la barca a la parte mas honda » refleja mi momento actual. Es el tiempo de vivir una fe mas profunda en Jesús, mi ancla espiritual, dejándome conducir por su Espíritu como una niña. Dejar atrás una etapa en el proceso de peregrinación en la fe y abrirme a esta otra nueva etapa me significa mayor abandono y confianza en el Señor, desde una actitud de dependencia amorosa del Señor.

Las palabras de Pedro dirigidas al Señor : « apártate de mi porque soy un pecador », me remiten a mi última experiencia de retiro ; en el que me he sentido tocada en mi ser mas profundo de criatura pecadora y a la misma vez amada, perdonada y rescatada. Desde esta identidad de hija me siento enviada como cuerpo, Iglesia, pueblo santo; de la pertenencia de Dios, comunidad intercongregacional-laical, Compañía de María para ser manifestación del amor compasivo del Padre.

Mi vida hoy en Grenoble-Francia y mi futuro destino en el Cairo-Egipto responde a la llamada del Señor de colaborar con su Espíritu con disponibilidad y entrega. En esta mision me siento compartiendo la paz del Resucitado con alegría y esperanza. Me resuenan interiormente: el canto de María “El ha hecho grandes cosas en mi”, las palabras de Juana “en unión de corazones” y la gracia de los EE.EE. de San Ignacio “amarte a ti Señor en todas las cosas y a todas en ti, en todo amar y servir”.

La comunidad de Grenoble es un contexto donde me siento en familia, aprendiendo el idioma francés y compartiendo el deseo común de ser testigos de Cristo por nuestra manera de vida. Tendré la oportunidad de vivir por un año el proyecto comunitario; fruto de un largo proceso de búsqueda y discernimiento, que ha nacido como respuesta a las inquietudes orientadas hacia una mayor fidelidad en el seguimiento de Jesús. La comunidad intenta ser una experiencia evangélica sencilla y atrayente para los jóvenes de hoy, donde nuestro Señor sea adorado y servido de una manera nueva.

El despojo y desprendimiento constante que vivo me van resultando un camino conocido, aunque siempre costoso y con sus matices. Creo que es gracia el poder aceptar la poda y la purificación que trae consigo el sí constante a la voluntad de Dios; que se manifiesta a través de las mediaciones humanas. Cuánto bien me hace recordar con el corazón y contemplar la manera humilde en que el Hijo de Dios se encarna en el mundo, haciéndose uno de nosotros. Este misterio de fe da sentido a mi vocación religiosa y me involucra en la misión del Reino que acontece con mayor fuerza entre los pequeños de este mundo.

Un abrazo Fidelina

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:
Cómo resuena en mi interior tu vivencia:
Fe profunda en el Señor.
Presencia honda en la soledad.
Constatación de que el Espíritu conduce.
Sí, es una nueva etapa en tu peregrinación de fe que acoges con apertura.
Abandonada y confiada en el Señor.
Amada, perdonada y rescatada por El.
Y, desde esa experiencia, acoge la poda, la purificación para que se pueda expandir, a través de vos el Amor del Padre a los pequeños de este mundo,
levatando PS en medio de la humanidad pecadora.
Muchos elegidos por el Padre, están esperando de vos, sin saberlo, este mensage de Salvación.

Unidas en el Espíritu y en oración, apostóles de Cristo, por gracia de Dios.
Un fuerte abrazo
Mª Carmen

Beatriz dijo...

Muy querida Fide: Hace días que no tengo posibilidad de entrar a Internet, hoy lo hago con todo cariño.
Gracias por tu compartir, es maravilloso cómo se comunica la Fe, y como desde Ella recibimos la fuerza para que el Señor cada vez más pueda hacer en nosotr@s su querer.
Me uno a todo lo que te dice Mary Carmen, y doy gracias sin cesar a nuestro Padre Dios por la delicadeza y fidelidad con que permites que el Señor siga haciendo su obra en tí, para bien de "todos los elegidos que están esperando de vos el Mensaje de Salvación".
Me siento muy unida a tí y a todos los que compartimos esta misma Fe, cuando puedas síguenos compartiendo.
Un abrazo muy grande
Beatriz
Cuando puedas sigue compartiendo

Mónica dijo...

Querida Fidelina:
Gracias por tu compartir en esta nueva etapa de tu vida.
Gracias por colaborar a las gracias recibidas, especialmente escuchando al Espiritu, orando, discerniendo la voluntad de Dios en tu comunidad,en tu vida, ahora en Francia.
Como tu bien dices todo cambio implica despojos, podas, purificaciones, todas son gracias que nos permiten ir muriendo y dejando que Dios sea Dios en nuestras vidas. Te animo a seguir integrando lo que Dios te va mostrando dia a dia..
Un fuerte abrazo y cuenta con mi oración: Fraternalmente: hna. Mónica

Teresa Inés dijo...

Muy querida Fide. Gracias por tu compartir tan profundo, tan transparente, tan impregnada de fe, de la ternura de Dios en tu vida y en el modo como te va conduciendo su Espíritu porque te abres a El en este nuevo proceso de tu caminata, en el despojo de lo aprendido, andado, para acoger lo nuevo, la nueva novedad del Reino. En la medida en que fui interiorizando tu compartir sentí mucha alegría al captar la profundidad de tu disponibilidad y apertura al Proyecto nuevo que el Señor te invitó a compartir con El. Un camino que tiene sus implicancias de despojo, purificación, y un volver a nacer de nuevo, entonces el Señor también derrocha la gratuidad de su amor contigo. Gracias por saber transmitir la paz y la alegría que El te va regalando en este nuevo proceso de tu caminata en fe. Al darme mucha alegría tu compartir también me lleva a sintonizarme contigo. Doy gracias a nuestro Dios por tu apertura al Espíritu dejándote conducir, en este comprometerte con su proyecto, por su acción en tí y contigo. Gracias por fortalecer mi fe, mis propias vivencias por la comunión en el compartir. Desde el corazón del Amado un abrazo grande y estoy contigo. Tu hna. Teresa Inés.