miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡¡¡QUE REGALO!!!

¡¡¡QUE REGALO!!!

Desde muchos días antes del descanso ya veníamos disfrutando y esperando con gusto y con gratitud el día 2 de noviembre. Llegado el día la emoción crecía con la compra, todo fue calculado en mínima cantidad pero no faltó nada.
Punto de encuentro, Capitán Lombardo, Máximo, Maria, Digna, Tere y Marisa, era ya la tardecita, rumbo a Itaugua, el viaje en colectivos con los que salen de su trabajo, enfermos del IPS y estudiantes.
La naturaleza, la casa, la pileta, los caseros y los animales nos recibieron felices. Y nosotros felices no parábamos de repetir “QUE REGALO” y así le recibimos a Cristino a la once de la noche, llegó feliz con su té de “dieta alambre”.
En la eucaristía celebramos con gratitud la vivencia CAFA, en comunión profunda con los demás hermanos que no pudieron llegar hasta Itaugua, pero nos alegrábamos con los mensajes que recibíamos.
Como regalo el descanso físico (dormir doce horas) y espiritual, la fraternidad, el amor gratuito, el compartir espontáneo, la oración personal en sintonía con la naturaleza.
Leímos todo el periódico de Ultima Hora, desde la primera página hasta la última página del deporte.
La cena era a las cuatro de la tarde, un plato lleno de huevos fritos con mandioca y algo parecido al mbeju.
El día domingo para celebrar “QUE REGALO” y hacer honor a los grandes nadadores de la CAFA comimos Pato, sazonado y cocinado al estilo de Maria.
Fortalecidos en el amor del Señor y unidos como CAFA celebramos la eucaristía presentando al Señor como ofrenda todas las vivencias de estos días. Ya era la tardecita, el sol, el reflejo del agua de la pileta, las plantas y otros amigos nos envolvían con su ternura para volver a nuestras comunidades y compartir lo bueno que es el Señor.
Estos dos días nos ha ayudado a renovar las fuerzas y así poder seguir cada una/o con la misión que el Señor nos ha encomendado. Marisa

3 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Marisa:
Gracias por compartirnos "este regalo", el disfrutar juntos, unidos por un mismo Espiritu que nos guia y orienta.
Al orarlo brotaba en mi el salmo 133: " qué hermoso es vivir los hnos. unidos, alli manda el Señor la bendición, la vida para siempre"...sentia mucha vida, me sentia en comunión con ustedes, me sentia en sintonia, disfrutando de las bellezas de la creación, del regalo de la presencia y dones de nuestros hnos. (as) peregrinos (as).
En fraternindad y orando unos por otros les saluda: hna. Mónica

Mari Carmen E. dijo...

Querida Marisa:
Realmente que el regalo al compartirlo y escucharlo, da descanso y alegría.
Damos juntas/os gracias a Dios por la creación, por la hermandad, por la fe que nos une en su seguimiento.
No pude hablar ayer con vos, pero algo así sentía al escuchar las voces de tant@s herman@s, al sentir el amor que nos une y convoca: Qué regalo!!!. (No sé cómo se ponen las del principio).
Vamos a seguir agradeciendo a nuestro Dios, y dejándonos regalar por su Amor.
Un abrazo grande M.Carmen

Fidelina dijo...

Querida y recordada comunidad CAFA:

(Gracias Marisa por tu disponibilidad y servicio de recoger y compartir las vivencias de la CAFA)

CAFA: Doy gracias a Dios por tu vida en Cristo. El proceso de muerte a todo lo que no es del Señor es lento, pero sus frutos en la vida espiritual son abundantes. El Espiritu Santo trabaja a su ritmo y te va configurando en el sentir, pensar y hacer del Hijo. Es favorable seguir pidiendo la gracia costosa de la poda; aunque normalmente viene sola.

Como sujeto comunitario intercongregacional y laical recibimos gracias especificas y apreciadas; (comunion como cuerpo-Iglesia-pueblo santo, amor de Dios entre hermanos/as; escuela de santidad)que dificilmente se logran vivirlas en otros contextos.

Pido al Señor que te siga regalando la gracia de morir a ti misma (personal, familiar, congregacionalmente...) para que EL ABSOLUTO crezca en ti; entonces SU LUZ llegara hasta los confines... porque es El quien vive en nosotros.

Que el Señor aumente en todos y cada uno el apasionamiento por Jesus,el ardor del corazon por vivir su Reino, el lanzarse y aventurarse por los intereses de Dios.

Me brota decir como dice uno de los cantos a Maria: "que siga la puerta abierta; que siga el desprendimiento..."
Unidos en un mismo espiritu.

Un cariño grande a esta querida comunidad que peregrina como sujeto colectivo con otros y otras que estamos en dispersion.
Fide