lunes, 29 de octubre de 2007

Si sentìs el amor de Dios andad alegres

Nuestro Dios en su gran misericordia me ha regalado ser una con El en su amada comunidad del que me hizo parte por pura Gracia y hoy puedo comprender como la Fe une, nos hace hermanos y trasciende mas alla de lo que uno humanamente disipa ver.
En este mes tan lleno de acontecimeintos me doy cuenta del toque cariñoso y fiel de mi Señor renovando en mi su alegría esa que solo El puede dar, un gozo inetrior en medio de tantos quebrantos y desasociegos que he experimetado y solo El en mi puedo vivir con esperanza y paciencia, con gozo y reposo cada situaciòn y por que no cada frustraciòn que bastante lo he vivido. Dios me regalò compartir con El su Espiritu de paz y tranquilidad y como un niño que acaba de ser amamantado aguardando su presencia, siento asì, en lo hondo de mi corazon una alegrìa sin fin, no como la que da el mundo o un estado de ánimo sino la alegrìa interior, la paz y el descanso en los sobresaltos cotidianos.
Tambien me surgen muchos interrogantes, y me resistia compartir mi vivencia de fe en esta pagina pues siento que mi humanidad tal vez sea la que reclama ( no lo tengo claro) pero me pregunto: qué ha pasado de esta pàgina, por que tan poco compartir? que esta sucediendo en cada uno de sus animosos miembros? donde esta esa emociòn inicial , ese arranque, ese "vamos" ese si que cada uno ha dado libremente? y sentia en mi interior cierta resistencia pero con dificultad para comprender si es tiempo del Dios del silencio o que sucede y asi pedí la Gracia al Señor y El mismo se tomo el trabajo de disponerme, pero le soy sincera al decirles que me siento compartir en el desierto y asi tambien el compartir de las pocas y casi simpre las mismas personas cada mes.
Quiero dejar a cada miembro de esta comunidad en manos del Señor, es su comunidad muy amada y El quiere santificar/nos y EL sabe que es lo mejor, el modo y el tiempo. Si a Dios no le parece pues todo acabarà si a El le parece soplarà su Espirtu y harà revivir esas brazas que estan bajo las cenizas esperando un soplo que las haga revivir.
A todos mis hnos y hnas en la FE los tengo en el corazòn de nuestro Dios, hoy y simpre y aunque mi presencia no puede ser fìsica, estoy convencida que el Espiritu es lo que da vida y nos une a El que nos da la verdadera alegría interior.
Un abrazo fraterno y me fio de sus oraciones.
Blanca stj

7 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Blanca:
De nuevo el encuentro gozoso en este compartir nuestra fe.
Doy gracias a Dios por su alegría y paz en vos, en medio de los quebrantos y dificultades del día a día, que por lo que dices, parece que no te faltan.
Te invito a dejarte sentir la razón, desde el Señor, de tu compartir en esta página, y haz lo que El te muestre, sin importarte lo que hacen o no los demás, es un servicio en la fe gratuito, habrá peersonas que lo lean y les ayude.
Gracias
Un abrazo M Carmen

Beatriz dijo...

Muy querida Blanca:
Alabo al Señor que te hace ser fiel a lo que El te va insinuando.
Gracias por tu compartir y por lo que animas a hacerlo.
Como dice Mary Carmen, sigue lo que el Espíritu te deje sentir, es un servicio gratuito de fe, a mí personalmente me hace bien y me da inmensa alegria el "encontrarnos así".
Alabo al Señor por el regalo de Su paz y de Su alegría que te concede y pido por tí para que te dejes encontrar siempre por el Señor.
Gracias de nuevo por tu compartir.
Un abrazo grande
Beatriz

Lourdes dijo...

Querida Blanca: GRACIAS POR TU COMPARTIR.Por lo que el Señor va haciendo en vos...y vos le dejás hacer.
Gracias también por invitarnos a seguir compartiendo.. siemre viene bien que alguien levante un poco su voz,y también como dicen M. Carmen y Beatriz,hagamos aquello que el Señor en el corazón nos dice, y sabemos que siempre es un bien para todos.
Yo estoy queriendo compartir sólo que a veces necesitás el momento oportuno y quizás ya estemos en él.
Un abrazo:
Lourdes

Mónica dijo...

Querida Blanca:
Gracias por compartirnos los regalos que Dios va derramando en tu vida.
Gracias por dejar a Dios ser Dios en tu vida , especialmente en la entrega a EL de tus frustraciones, dificultades, tu preocupación por los hnos. (as) que no comparten en el pag. fe, todo hay que dejarlo en las manos de Jesús, su Espiritu nos va, nos irá indicando como llevar las frustraciones...Nuestro peregrinar es un misterio...
Gracias por compartirnos este regalo de Jesus: alegria, paz, y este sentido de nuestras vida que vos decis , la da el Espiritu..
Gracias por tu compartir en la pág. fe.
Con cariño en Jesús y orando unos por otros te saluda desde Filipinas: hna. Mónica

Teresa Inés dijo...

Muy querida Blanca. Gracias por tu compartir que me hizo mucho bien. Siento que a pesar de tu resistencia por la sensación de compartir "al vacío" es un cuestionamiento desafiante a cada uno /a, y creo que el Señor te tomó de instrumento para hacerlo pese a tu resistencia para que la braza pueda dar de nuevo el fuego que corresponde a su misión y eso es obra del Espíritu con la colaboración de cada una. Gracias por no dejarte llevar por esa resistencia, que ha sido una tentación ante el compartir la acción tan bella de Dios en tí.Gracias por el amor y la alegría de Dios en tí, en tantas expresiones de cariño, de ternura, de gozo en tu vivencia cotidiana. Qué belleza de la gracia, cuántos detalles de la gratuidad del Señor contigo en eso que la vida muchas veces nos ofrece, quebranto, desasociego sobresaltos, pero el Señor transpa con su gracia en tí. Es el toque que el mundo necesita que le entreguemos desde nuestra vida consagrada. Agradezco contigo al Señor, por la apertura de su acción en tí. Gracias por esa paz, y esa alegría, fruto de tu respuesta al amor gratuito de nuestro Dios. Unión de oraciones.Animo y un abrazo grande.Tu hna. Teresa Inés.

Carolina dijo...

Querida Blanca Patricia:

Te agradezco de corazón todo lo que nos compartes de tu vivencia, siento que ha sido de mucha gracia para mí, y para la comunidad. Al orar agradecí al Señor por tu vida, y por tantas gracias que El te va regalando, especialmente por tu experiencia de comunión con El y tu pertenencia a la comunidad; por los frutos del Espíritu que mencionabas: alegría, gozo interior, paz, paciencia, esperanza, tranquilidad, descanso en medio de desasosiegos, frustraciones, sobresaltos cotidianos… Veo que se cumple en vos la promesa del Señor “Vengan a mí todos los que se sienten cansados y agobiados, porque Yo los aliviaré” (Mt 11, 22)Eres muy amada, estas sostenida en la roca firme, el amor del Señor por ti.

Con respecto a la segunda parte, donde te cuestionas y cuestionabas a la comunidad sobre la fidelidad a la corresponsabilidad con la santidad de los hermanos/as, me iluminó mucho la vivencia del Señor: “…todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer” (Jn 15, 15). Siento que no es posible participar de esta vivencia del Señor si no nos dejamos abrazar por el Señor en su identidad de Hijo Amado – Transmitir todo lo que Jesús oye en mí del Padre…Jesús no se reserva nada para si, no se desentiende de sus hermanos, pero da sólo lo que oye al Padre y da TODO.

Que le dejemos a Jesús vivir en nosotros/s se ser CAF por la fuerza de su Espíritu.
Unidas en la oración,
Carolina.

Fidelina dijo...

Querida Blanca Patricia

Gracias por tu compartir. Te he tenido muy presente en la oracion; cuando esta mañana contemplaba desde el ventanal de la capilla la caida suave de la nieve, como pequeñas esponjas blancas, en medio de un gran silencio y con una vista de las imponentes montañas de los Alpes hacia el horizonte... Todo me hablaba de nuestro Dios y me resonaba en lo profundo del corazon las vivencias del duro invierno espiritual por el cual pasamos, como miembros de su pueblo santo; que peregrina en la fe.

Me alegro contigo por buscar siempre en el Señor el consuelo, mas alla de los sufrimientos que a veces uno siente por las podas.
Con relacion a lo de la pagina, siento que es un regalo del Señor y una gracia el poder acogerlo. Como dice Jesus muchos son los llamados y pocos los escogidos...

Que el Señor te siga regalando la gracia de compartir tus vivencias; que nos ayuda a seguir creciendo en la fe. Gracias por hacernos participes de las gracias que Dios te regala.
Con humildad y con la actitud de niño podemos dejar a Dios hacer grandes obras sin ponerle limites. Te animo a seguir alabando al Señor por sus maravillas.

Un abrazo grande
Fide