jueves, 11 de octubre de 2007

Compartir de la CAFA

BREVE RESUMEN DEL ENCUENTRO CAFA OCTUBRE. ‘07

El sábado 6 de octubre tuvimos nuestro encuentro de la CAFA. Nos reunimos en el colegio Teresiano Teresita, Carolina, Cristino, Tere, Digna, Diosnel, Oscar, Marisa. Por la tarde nos fuimos a la casa de Etelvina para la eucaristía.La estructura del encuentro fue: Oración de inicial (Galatas 5, 20) Dos tiempos de oración personal, una antes y otra después de la media mañana Almuerzo y disfrutar al son de la música de la radio de Fe y Alegría Compartir en un grupo
Organización para el próximo encuentro e interiorización.
Consenso: en qué momento estamos
La CAFA es don de Dios, es gracia.
La vida de la CAFA, es vivir en aquel que es Santo entones la CAFA tiene vida, implica vivir en el amor gratuito y salir de lo propio.
La comunión en el Espíritu.
La CAFA para tener vida tiene que pasar por la muerte, no se puede saltar la razón.
La CAFA es un regalo, es un deseo de Dios, se siente la protección de Jesús, Jesús esta en nosotros, todos estamos en un mismo sentir, el vivir es morir siempre a lo que es cada uno para que la CAFA crezca.
Estar dispuesta al discernimiento.
Ser colaboradores con el Señor, en su deseo.
Ser cuerpo en Cristo y transmitir esta vivencia.
Todo lo rezado esta en nosotros, son vivencia, no es algo acabado, no estamos ardiendo, pero estamos, es un misterio, nadie puede comprobar hacia donde vamos, la fe se va aclarando paso a paso, vamos entrando desde el sobrecogimiento, hay apertura vivencial, no se puede medir ni por gozo ni por el dolor, la aventura es en el día a día.
Vamos conociéndonos mas esto exige conversión, estar dispuesto a morir, exige morir a nuestra naturaleza, no depende de nuestro querer. Asumirnos en fe en el día a día, orar uno por otro.
Sentirnos parte y corresponsable es una gracia que vivimos.
En la CAFA nos ensayamos como amar y esto llevamos a nuestra casa, y adonde nos vamos con esta gracia nos vamos nuestra misión.
Cristo en nosotros como cuerpo aunque no hablamos de la misión de la CAFA, es algo que ya se va haciendo historia.
Como Jesús se encontraba con el Padre y como la CAFA se encuentra con el padre en el día a día.
El Señor nos ira mostrando como vivir la asentida.

La eucaristía fue celebrar con Etelvina en sucasa, su recuperación de salud y la acción de Dios en La CAFA.
Marisa

2 comentarios:

Carolina dijo...

Queridos hermanos en la fe:
En nuestra comunidad CAFA, un aspecto de la vivencia es compartir la responsabilidad, siempre que se pueda entre todos los miembros.
Esta vez al pedir voluntarios que recojan la vivencia consensuada, para publicar en la pág. Marisa y Digna han aceptado esta responsabilidad. Van nuestro agradecimiento a las dos hermanas.
No siempre es fácil expresar todo lo que fue en hondura la vivencia de la comunidad en el encuentro. En cada compartir tratamos de reflejar, aquello que se ha vivido con mayor fuerza.
El sentir general fue que el ser, la identidad e incluso la misión de la CAFA, vamos captando como comunidad y en forma personal, desde una experiencia espiritual, como una aventura en el Espíritu, donde experimentamos cada vez más la necesidad de estar atentos al Espíritu en actitud de escucha, de discernimiento.
Marisa ha recogido lo nuclear de la vivencia, pero sólo quería completar una expresión, que se ha repetido mucho en el encuentro y es que la CAFA en su doble vertiente: el ser cuerpo apostólico en el Espíritu y el vivir en Cristo, en este proceso de divinización experimenta una exigencia fuerte a pasar por la muerte, para que Jesús viva en nosotros. Exige de nosotros/as el compartir la pasión; este entrar a amar a los hermanos/as con el amor de Cristo, exige sufrimiento, cruz, muerte y esto sólo se puede vivir desde la fe como dimensión esencial de la vivencia.
Nuestra inteligencia, razón, sensibilidad, si no está sometida a la fe, nos juega en contra. Hay una constante súplica de la comunidad para que el Señor nos vaya limpiando de nuestro individualismo y de todos los impedimentos que vamos encontrando en el camino. Y ahí estamos en paz, gracias a la fe, en proceso de desapropiación, donde todo está entregado al que nos conduce en su Espíritu.
Una inquietud fuerte que se ha nombrado también ha sido el estar atento/a, expectante a Jesús en su manera de encontrarse con el Padre en la CAFA. Y aquí la confianza está puesta en el Señor, sólo Jesús nos irá compenetrando cada vez más en su Espíritu de su manera de sobrecogerse en su acatamiento a los designios del Padre. Experimentamos un deseo de aprender esto de Jesús en la comunidad.
Un gran abrazo a todos/as en el amor de Jesús,
Carolina

Mari Carmen E. dijo...

Querida CAFA:

Despué de escuchar en la profundidad que soy capaz, tu comparir, capto como gracias en tu recorrido, dos fundamentales:

Una es:
ese tu vivir la Santidad, dejando que Dios se adueñe de vos
y, captar la muerte de vos misma que supone en la práctica, en el día a día, morir a lo tuyo para que el Santo, pueda obrar en vos, expresarse en vos,
dejándote guiar por el Espíritu en todo.

La otra gracia,
la nombras así:"asumirnos en la fe."
Sos una CAFA nacida,
del Deseo amoroso,
de la Libertad Soberana,
de Dios, el tres veces Santo,
elegida, convocada.

No nacida de la carne, de la sensibilidad, de la razón,
no depende de vos ser CAFA,

tu identidad y misión viene del Otro,
del Padre de todas las Gracias,
y te es dada en Cristo.

Esta gracia la experimentas como gracia costosa, porque te supone muerte,
estar crucificada con tu Señor, porque ahí en su cruz, fuiste asumida por El.
y solamente muriendo a vos misma,
vas a dejar que El viva en vos, su Amor hasta el extremo
que crea Comunión, Comunidad.


Sé fiel a estas gracias y experimentarás,
en esa muerte con y en Cristo,
las fuentes de una Vida Nueva, Agua Viva, que El recibe del Padre y recrea en vos:
su Amor, su Alegría, su Paz, su Paciencia, su Comprensión de los demás, su Bondad y Fidelidad (Gal, 22).

Un abrazo fraterno y agradecida por entregarme la Vida que recibes
M. Carmen
tu comparti