jueves, 11 de octubre de 2007

La comunidad es la fuente

La comunidad es la fuente
Hace unos dias estuve en un retiro de animadores de comunidades cristianas, profundizamos el discernimiento y la reglas de discernimiento, yo me sentía en brazos de Aquel que me había llamado, se me nombraba con insistencia, en estos dos años de facultad, han cambiado mucho mi vida, son dos años de aprender a vivir en libertad, en escucha a la comunidad, a mi misma, y a mi alrededor, llegan días de movimientos interior, dudas y sospechas de la vida del día a día, tenia escuchar y quedarme hacia un inclinación interior, en esta oración el Espíritu del bien me ayuda a nombra, muchas veces me equivoque, lo que viene de Dios, pienso que viene del mal, y lo que viene del mal pienso que es del bien, esto lo he vivido con muy buena voluntad, pensando en la fidelidad a Dios y en otros momentos fui conciente de que solo lo hacia por comodidad personal. Una ves mas Señor vivencio en mi la fidelidad al Padre, cuando el mal me engañaba y yo creía que estaba en las cosas de Dios, siempre hay personas que me da pistas de cómo se vive en la fe y en discernimiento. Esta gracia me fue regalada con los animadores y con mis hermanas, se me confirma que esta peregrinación para mi es comunitaria, allí esta la fuente.
Marisa

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Marisa:
Cuántas gracias doy al Señor por tu compartir.

El llamado y la elección de Jesús para estar con El y anunciar la Biuena Nueva a los pequeñitos, te fue dado en Comunidad.

Y, en comunidad se peregrina en la fe, pues Jesús nos mostró que era esa la Voluntad del Padre, hacer nos en El un solo Cuerpo, hacernos P.S.

El seguimiento a Jesús no es para vivirlo aislados,
tampoco la Compañía de María
que al nombrar nuestra identidad, decimos que somos comunidad postólica y que el serlo, ya es misión,
es decir, somos CAF.

Solo en Comunidad vas a aprender a vivir en libertad interior,
es el lugar de verificación, de cómo vas viviendo en referencia a la Voluntad del Padre, desde tu ser profundo,
y no en referencia a otras instancias de tu persona, o a la imagen, o a los otros.

Con la Comunidad y en Comunidad, vas aprendiendo a discernir la voz de Dios, de las otras voces,
como Samuel que, cuando discernía él solo, se equivocaba y necesitó la ayuda de Elí (la comunidad).

La CC, el PS es el agente evangelizador, por eso experimentaste la gracia en la Comunidad de AA.

Sé fiel a esa gracia recibida y nombra tus engaños, con la luz del Espíritu, vive tu verdad.
Y la Verdad, te hará libre.

Gracias por tu compartir.
Animo, un abrazo grande M.Carmen

Blanca Patricia dijo...

Marisa: Cuanto te ama nuestro Dios! sentia gran gozo interior al orar tu compartir y por donde el SEñor como su niña te fue llevando para experimentar la verdadera libertad que es El, tu vida cotidiana,la faculdad, la comunidad, tus propias decisiones y esa voz interior que no te deja descansar si no eres fiel a El, solo El es el descanso, la paz interior, el camino,la verdad, la libertad y la Vida verdadera. Ya bien decia Santa Teresa : " en estos tiempos dificiles es menestar amigos fuertes de Dios" y yo desde mi pobreza te invito a esta experiecia Suya, hacerte amiga fuerte con el Amigo verdadero que solo en El esta todo, esta el mismo Dios, la comunidad, la vida!
Agradezco tu cercanìa a la comunidad CAF, a nosotros que desde la distancia peregrinamos aveces sin tanto ruido, pero ahi vamos, sin encuentros mas que desde la Fe, pues ahi es donde se da el autentico encuentro, en ese viaje interior con la comunidad que Dios como dueño y Señor anima, fortalece y santifica con Gracias costosas y muchas de ellas dolorosas. Gracias por tu si y tu fidelidad. Un abrazo en el Señor y mis oraciones.
Blanca stj

Carolina dijo...

Querida Marisa:

Con tu compartir agradezco inmensamente al Señor por habernos llamado a la santidad de la fe. Agradezco que nos haya llamado a vivir en comunión con El, su manera de vida y reconozco que esto no es algo que podamos vivir por nuestra propia fuerza, sino gracia al Espíritu que actúa en nosotras por pura misericordia.

Nos compartes una actitud fundamental en este proceso de conversión cada vez más profunda al Señor, donde uno se deja hacer de nuevo por el Señor y es, el estar atentos para captar las mociones del Espíritu.

Si somos transparentes, humildes y dóciles , en apertura al querer de Dios, la comunidad es una mediación importante para el discernimiento y obediencia al espíritu del bien, es más, creo que no es posible dejar a Dios ser Dios, tomando a Jesús como nuestro camino, verdad y vida sin la comunidad.

Es verdad, esta “peregrinación en fe siguiendo a Jesús es comunitaria, allí está la fuente”. Agradezco al Señor por su fidelidad en ti, y que como y con María vayamos creciendo en la disponibilidad del “Hágase” al Padre por la vida del Hijo en nosotras.

Gracias por tu compartir.
En el amor del Señor,

Carolina

Fidelina dijo...

Querida Marisa

Te he tenido muy presente en la oracion al leer tu comparitir y al dejar que se asiente en el Señor en mi. Me ha tocado profundamente lo que el Señor te ha mostrado con relacion a la gracia que se nos ha concedido como CAF intercongregacional y como PS: "iniciar una peregrinacion en fe; que nos posiblita ser participes en el Hijo de la santidad del PAdre" Fuente de vida y de Espiritu.

He saboreado de nuevo esta gracia primera; que se nos ha entregado ya en el bautismo y nos permite decir con Jesus: "papito" Te animo a profundizar en la experiencia de Pablo en la vida del Espiritu y el discernimiento (Rom: 8,1-17 )En efecto la comunidad es un contexto propicio que nos ayuda a ser mas coherentes con la respuesta en fidelidad a las gracias, y las gracias que el Señor nos entrega como comunidad son de gran riqueza espiritual. Especialmente para crecer en las virtudes mas importantes; la fe, la esperanza y el amor, sobre todo.

Somos cuerpo; la comunidad es parte de nuestra identidad, somos Iglesia, somos C.C. , somos consagrados y como vida religiosa estamos llamados a no dejar apagar la llama del Espiritu que hemos recibido y cuidar de las lamparas prendidas y colaborar con el Señor alla donde El esta y hace prender su luz en los corazones de todos los seres humanos sin distincion.

Y ademas tenemos la gracia de ser invitadas a probar de su misterio pascual, desde un seguimiento a Jesus pobre y humillado. Es un carisma de los elegidos y predilectos.

Apegate a esta luz que esta en tu corazon y camina guiada por ella; escucha los susurros del Espiritu en el mundo y en la iglesia, ora y dejate conducir por aquello que te deja en paz y consolacion espiritual, en esta dimension de fe, no llegan los sentimientos ni la razon humana."Es una aventura en el Espiritu"

Te tengo presente en la oracion, unidas en el amor de Cristo.

Fide