jueves, 31 de enero de 2008

El Espiritu sopla como brisa suave

Al dejarme estar simplemente abandonada en el Señor experimento en fe su presencia, como el viento que sopla con suavidad y a la misma vez con firmeza. En este tiempo mi vida va siendo conducida por caminos insospechables, desconocidos y totalmente nuevos para mi. Encuentro la gracia en saber gustar, alegrarme y abrazar con amor la dinamica del Espiritu. Una gran confianza y amor en el Padre es mi fortaleza; ya que me siento como una niña pequeña que le gusta jugar, reir y ser sostenida en los brazos de su padre-madre.

Los llamados del Señor van siendo para mi sorpresas inesperadas; que las recibo como nuevos regalos. La consolacion es profunda y estable sin dejar de vivenciar con Jesus sus sufrimientos por la humanidad que espera su redencion. Pues, aunque se nos dio el Espiritu como un anticipo de lo que hemos de recibir experimos los dolores de parto (como dice San Pablo a los romanos Rom 8; 22-23).
Es para mi tambien tiempo de conversion y apertura desde mi identidad de Iglesia; pueblo santo y vida religiosa. Una vez mas cobra sentido el : "deja, anda, yo te mostrare", el Señor me invita a ser su instrumento con otras hermanas, dentro de mi misma familia religiosa de la Compañia de Maria. Voy a colaborar en la formacion de las hermanas jovenes durante la etapa intensiva de la Tercera Probacion (tres meses de preparacion para los votos pertpetuos). El viento suave me situa frente a un grupo de jovenes de diferentes paises y lenguas que van a dar su si definitivo al Señor en una congregacion religiosa donde la educacion de la fe es una prioridad.

Este es mi momento acutal, de acogida y disposicion interior para ir respondiendo a la voz de Dios. Mientras tanto sigo en Francia estudiando el frances y gestionando mis documentaciones para mi ida a Egitpo.
Cuento con sus oraciones
Unidos en un mismo Espiritu de Jesus.

Fide

4 comentarios:

Blanca Patricia dijo...

Muy querida Fide:
Que alegrìa mas profunda y un consolador causó en mi tu compartir, es como la lluvia que cae suave y empapa la tierra, hace germinar la semilla y espera dar frutos. Agradezco a Dios nuestro Padre esa disponibilidad interior de la que en su gran misericordia te ha revestido, siendo tu su niña mimada en la que se recrea. EL te lleva por caminos inospechados, ir cada dia remando mas y mas adentro, dando lo mejor que ti, eso esencial y unico importante que te ha regalado EL para la vida religiosa, para la sociedad, para que el mundo crea y se vuelva a Cristo.
Siento que la misión de ser lo que El diseñó para ti, es lo que te va confirmando y darás a esas jovenes que hoy te confía, solo dejate en sus manos y El seguirá su obra en ellas, en ti, y en la humanidad. El no retirará su brazo para seguir sosteniendote en todo momento, y si pido mucha sabiduría para ti, así desde El captar lo que quiere hacer en la formación de esas jovenes a tu cargo. Y...gracias por seguir siendo CAFA en la distancia pues el Espiritu del Señor nos hace sentir cerca, una con El y desde El uno entre nosotros.
Pido por ti y ofrezco mi pobreza. Un inmenso abrazo . Tu hna.
Blanca stj

Mónica dijo...

Querida Fide:
Gracias por compartirnos el obrar de Dios en tu vida, por tu corresponsabilidad a las gracias recibidas y tu corresponsabilidad con la página FE.
Me ha dado mucha alegria tu compartir: qué inescrutable y sorprendente es la acción del Espiritu que nos va llevando por donde quiere...
Al orar tu compartir resalta la enorme compasión de Dios contigo, con nosotros (as). Qué gracia tan grande seguir sintiéndose niña en las manos del Padre!!. Esta gracia te lleva a seguir en docilidad y apertura la acción del Espiritu...Resuena en mi, " anda, ponte en camino, YO te mostraré.." es caminar en Fe, sin entender...
Es importante perseverar, dar espacio, escuchar-consultar al Espiritu, en medio de las diferentes tareas que tienes. Gracias hermana por tu disposición a seguir siendo un instrumento en las manos del Padre, dejándole que EL OBRE como quiere. Unidas en oración.
Fraternalmente: hna. Mónica

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:

En tu compartir, siento el Amor de nuestro Dios: Papá- Mamá recreándose con vos.

En medio de tanto desamor,
en vos encuentra lugar donde colocar su tienda,
entregándote sus consuelos,
llevándote suavemente,
allí, dónde está queriendo encontrarse con otras hijas, hijos,
para poderles entregar, también las riquezas ocultas en su Corazón.

Le doy gracias por todo este camino de fe que hace en vos.
Un abrazo grande
M.Carmen

Teresa Inés dijo...

Querida Fide: Muy lentamente voy retomando mi acceso en la página y que al encontrarme con tu compartir y gustar en el esíritu sentí en mi como pisar tierra sagrada ante tu compartir tan llena de la ternura del Espíritu, "BRISA SUAVE" que deja su sello en tu experiencia de fe reflejando su radicalidad. Me quedo profundamente admirada y agradecida al Señor por la acción de su Espíritu en tí. Me fortalece tu generosa disposición interior, tu apertura, tu acogida a las sorpresas y novedades que el Señor te va entregando. Se trata de una nueva misión, un nuevo proceso en tu caminata de fe un nuevo nacimiento en favor de la humanidad doliente que aunque hay gozo y alegría no deja de experimentar los sufrimientos de su Señor Te regala y también te prepara para acogerlo en libertad desde El. Sólo me brota acción de gracias al Señor por su acción en tí, por lo que eres para El en ese compartir su misión, y por tu acogida a tanta gracia. Cuenta con mis oraciones. Tu hna. Teresa Inés.