jueves, 10 de enero de 2008

El dìa a dìa

Queridos Hermanos en la fe:
Me encuentro de vacaciones junto a mi familia y donde voy experimentando como poco a poco el Señor va historizando las gracias de mi retiro y cada vez voy asentando sus gracias en mi vida en el dìa a dìa, en mi retiro de diciembre el Señor me hizo ver cuanto yo dominaba desde mi cabeza y el control de mi mente en mi proceso llegando a ser màs superficial, tambièn el control que ejerzo sobre los demàs de forma tan inconciente, funcionando desde mi comodidad y mi capacidad de resolver las cosas en forma ràpida, el Señor por su compaciòn me dio la gracia del autoconocimiento cada vez mayor, el ordenar mi vida para encaminarla nuevamente a la fe y sobretodo la gracia de la identificaciòn con èl en mi vida en todo y esto se va historizando comenzando en la cuna de mi familia y es asì como el me va haciendo soltar el poder de control que ejercìa en ella, la acogida de la pobreza de mi familia y los mienbros de ella, el acoger la pobreza en todas sus dimenciones de abusos, de fe, de falta de conocimento, materialmete y de realidad de pecado que muchas veces quiero desde mì que sea diferente, pero quien soy yo para querer cambiar la realidad de mi familia, es el Señor que me invita a acoger junto con èl esta realidad de pobreza y pasar por la humillaciòn en fe y dejarme podar y acoger mi limitaciòn humana con una gran impotencia desde la fe, aveces debo abandonar expectativas desde lo que yo a veces quiero vivir, pero el Señor me anima a abandonar y a acoger la gracia de lo que vivo en el dìa a dìa con todo lo que hay en ella e integrar a mi vida y se haga experiencia de Jesus en mi por la fe.
Bueno recen por mi para ser fiel a las gracias, ahora me encontrare en Chile por un tiempo, ya que continuarè mi formaciòn del Noviciado acà ingreso afines de Febrero y debo aprender a vivir sòla entre comillas sin la Cafa y acompañamiento que tenìa en paraguay y que el Señor permite para escucharle y crecer en la fe, y seguimos en contacto y en la fe de unos con otros en el espiritu. Muchos cariños. Paola

4 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Paola:
Gracias por compartirnos el obrar de Dios en tu vida:
Al orarlo surgia en mi agradecer al Padre el regalo de las gracias dadas en tu retiro, en tu proceso: ahora el que tú acogieras la gracia de la cruz, de la poda, de las humillaciones...Nada fácil a nuestra sensibilidad y razonamientos...pero LA GRACIA DE DIOS DADA DIA A DIA confirma el Misterio de nuestro peregrinar en fe radical...
Dios te ha permitido "ver tus puntos flacos" para poder trabajar en ellos y seguir tu proceso, en apertura, en fe, en docilidad al Espiritu, acogiendo en fe la realidad de nuestra familia, realidad tan compleja, donde Dios nos va podando.
Animo hermanita !, se abre una nueva etapa, sin contexto apropiado, en abandono, en fe, en escucha al Espiritu: Todo para unirnos más a Jesús . Nuestra vida está en las manos de Dios.
Gracias y cuenta con mi oración: hna. Mónica

Unknown dijo...

Paz y bien Paola:

Siento mucha alegría contigo por tu compartir, que bendición de Dios poder ver todo esto que fuiste nombrando. Gracias! pues me ayuda a ver tambien mi verdad. Te agradezco y te acompaño con mi oración y el deseo de que sigamos caminando hacia el querer del Padre a pesar de lo mucho que aún nos falta.

Que este tiempo con tus familiares sea otro momento de gracia para ti y para ellos. Te tendré muy encuenta hermana en la oración teniendo en cuenta la etapa que iniciaras mu pronto. Feliz ingreso al Noviciado!

Con cariño y recuerdo.
Hermelinda

Dios mediante del 7 al 12 estaré en Santiago para una reunión.

Fidelina dijo...

Querida Paola

Hoy te he tenido presente de una manera especial al rezar con tu compartir. El texto del dia me ha iluminado algunas vivencias; que son clave para la vida espiritual de cada día. Gracias por compartirnos tus experiencias personales, con sencillez y transparencia.

Por gracia de Dios, la vida de todo cristiano está preparada para participar de una dinámica espiritual. Esta realidad de fe acontece en nuestro espíritu. Familiarizárnos con el Buen Espíritu y reconocerlo en su actividad como brisa suave es un don extrarodinario. Dios en su iniciativa soberana nos introduce en este misterio de santidad. En algunas ocasiones, la historización de esta gracia puede resultar una locura desde una lectura limitada del hombre. Tal como le ha sucedido a Jesús; cuando decían sus parientes de El; que se había vuelto loco (Mc 3; 20-23) Un proceso de identificación con Jesús no está exento de esta etapa dura de prueba. Pero cuanta sabiduría del alma humana, concedida por Dios como gracia, para reconocerlo y dejarse transformar por El.

Paola, en tu vida resalta constantemente la fidelidad de Dios en su Amor para contigo. Y te va dando la gracia de reconocerlo justamente en la pobreza y el limite humano; donde ya nosotros no somos sujetos, sino que es El el centro y el único protagonista.
Animo! que te espera un tiempo de gran intimidad con Jesus en el noviciado. Magnífica oportunidad para seguir dejándote modelar por El en su infinita misericordia.

En cuanto a tu familia; te invito a reconocer al Señor en los pequeños gestos de amor y entrega y a gozarte en la manera en que El Señor obra salvación. Mi cariño y recuerdo para tus padres.
Te acompaño desde la oración y cuenta conmigo como una hermana de la comunidad en dispersión.

Unidos en un solo Espíritu eclesial.
Un gran abrazo
Fide

Mari Carmen E. dijo...

Querida Paola:

Con agradecimiento al Señor, t escucho en tu compartir de fe.
Sigue fiel a la historización de las gracias de tu retiro.

El camino de Jesús de abajamiento, encarnación,humillación,
tiene que ser recorrido por sus discípulos,
y tú eres su discípula,
porque el discípulo no es mayor que su Maestro...

Pido para que te mantenga, con la fuerza de su Espíritu, es su saguimiento radical,
en esta nueva etapa de tu vida.
Esamos unidas y en Comunión en El que nos amó y se entrgpo por nosotras.
Un gran abrazo
M.Carmen