viernes, 7 de marzo de 2008

Estamos en Tierra Santa

Queridos Hermanos en la fe
Ayer Jueves 6 de marzo hicimos la entrada oficial al Noviciado de los Sagrados Corazones, por a mañana nos preparamos con algunos textos que nos orientaban y uno especialmente marco este inicio de Noviciado el texto de Moisès, ex. 3.1-6 En este texto experimenetaba la iniciativa de Dios en mi vida, donde me llama desde muy lejos llevando el rebaño, era sentir toda mi caminata en una profunda bùsqueda para descubrir el querer de Dios en mi vida, hasta llegar a Tierra Santa que serìa el Noviciado donde el me a traìdo, tambièn el estar ahì ,el escuchar su voz que te llama por tu nombre y al mismo tiempo te confirma el caminar, el sacarse las sandalias para poder estar con el , era desprenderme de todo lo que traìa y dejarlas ahì, expectativas, pensamientos, sentimientos, etc... y comenzar una nueva experiencia en esta tierra Santa donde el mora y me està esperando y me invita a esta experiencia nueva donde El se da a conocer como mi Dios, que me ha acompañado y cuidado durante toda mi vida, y lo seguira haciendo, en todo esta oraciòn me acompañaba mucha paz y le pido al Señor que me haga dòcil y me deje acompañar como èl lo quiere.
Oren por mi, unidas en la oraciòn. Paola

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Paola:
Me uno en acción de gracias, al Señor, en esta nueva etapa de tu vida.
Te veo bien encaminada, sacando las sandalias, dejando todo lo de antes...
Abierta a lo nuevo que el Espíritu. en su creatividad, quiera hacer contigo, en esta peregrinación en la fe, siguiendo a Jesús.
Loado seja Deus, como dicen aquí.
Un abrazo fraterno M.Carmen

Mónica dijo...

Querida Paola:
Gracias por compartirnos el obrar de Dios en tu vida.
Brota en mi un agradecer al Padre por llevar a su niña pequeña a Tierra Santa, a este Noviciado, y tú dejándote conducir tomada de Su mano. En esta Tierra Santa el Padre te expresa su profunda ternura y compasión por ti, porque El Padre cuida a su pequeña hija. La ha traido a este lugar para regalarle "las gracias especiales, reservadas para ti".
Es necesaria de tu parte una constante disposición de escuchar y discernir lo que va mostrando El Espiritu.
Mucho ánimo hermanita en esta nueva etapa. Cuenta con mi oración: fraternalmente:hna. Mónica

Carolina dijo...

Querida Paola:

Me siento muy agradecida al Señor por este nuevo paso en tu vida, desde esa orientación existencial en que te ha puesto el Señor de “buscar el querer de Dios”, a la consciencia de “llegar y estar en tierra santa”, donde El mora y se manifiesta en novedad continua, lugar de despojo de lo viejo, de escucha profunda, de transformación radical en obediencia de fe.

Tu compartir de esta profunda experiencia del comienzo de esta nueva etapa en tu vida, me llevó a reconocer que también en mi recorrido ya en “tierra santa” se impone a cada instante, este despojo cada vez más hondo de lo propio y la apertura a la novedad transformadora del Espíritu, como vasija vacía por la compasión del Señor, en disponibilidad de fe a su acción, ya que estamos en un terreno desconocido, no manejable por uno mismo.

Ilumina mucho la figura de Moisés, que aunque abierto y disponible a la novedad, pronto nos encontramos con sus miedos y resistencias; y el amor misericordioso de Dios que va suscitando en él la disponibilidad y entrega, dejándose moldear hasta convertirse en instrumento elegido en las manos de Dios para la salvación del pueblo.

La Escritura dice de él: “muy amado por Dios… lo eligió y lo consagró por su fe y su mansedumbre, lo escogió entre todos los vivientes, le hizo oír su voz y lo introdujo en la nube.” (Sir 45, 4)
“Moisés era un hombre muy humilde, el más humilde que se haya visto en el mundo” (Ex 12,3)
“Por la fe, Moisés ya grande, se negó a ser llamado hijo de una hija del faraón. Prefirió compartir los malos tratamientos con el pueblo de Dios, antes que conocer el goce pasajero del pecado, pues estimaba la humillación de Cristo más preciosa que las riquezas de Egipto y tenía los ojos puestos en lo que Dios devolvería….”(Heb 11, 24 – 26s)

Pido al Señor que te conceda la apertura y docilidad en la fe radical para que en esta tierra santa, por la acción del Espíritu del Señor, seas transformada a imagen de Cristo Señor cada vez más resplandeciente y reflejes en tu rostro como en un espejo la gloria del Señor” (2 Cor 3, 18)

En unión de oraciones,
Carolina

Fidelina dijo...

Querida Paola

Al rezar tu compartir he sentido una paz inmensa y una alegría honda. Me ha tocado mucho de tu vivencia el "estar en tierra santa" después de haber hecho una larga caminata desde una búsqueda sincera del querer de Dios para tu estado de vida. Me siento privilegiada al constatar una vez mas que Dios es nuestro verdadero Maestro; Él nos enseña constantemente a través del peregrinar en la fe de nuestras hnas y hnos y hoy a través de tus experiencias me hace testigo de su obrar.

Es el Señor quien te conduce y lleva a cabo su obra, llena de sabiduría, verdad y justicia. Solo me queda agradecerle y alabarle por las maravillas que realiza en vos y en todos aquellos a quienes El ama y los llama para ser como su Hijo.

Mucho ánimo en esta nueva etapa, que en la distancia la hacemos unidos en un mismo Espíritu. Con todo mi cariño.
Fide