viernes, 2 de mayo de 2008

Arraigo y desarraigo durante la caminata en fe

Queridos hermanas/os en el Señor

Les comparto mi sentir de este tiempo; en el que un nuevo desarraigo me permite parar , levantar un altar a Dios y agradecerle por su fidelidad y amor. Siento una disposicion interior para desinstalar la tienda y volver a instalarla en otro campamento, donde Dios me espera.

Mis EE.EE. me ayudaron a dejar acentar en mi Señor todo lo vivido y compartido con El durante las últimas etapas de peregrinación. Voy aprendiendo cada vez más a guardar todo en el corazón como María y a permanecer escondida con Cristo en Dios.

Dios ha obrado en mi al liberarme de ataduras que no me permitían dejarle el pleno protagonismo a El. Me ha liberado de temores y dudas a la hora de discernir su voluntad, de la busqueda de seguridades humanas, de bloqueos a nivel de mi memoria e inteligencia, de heridas de mi infancia que se han hecho conscientes y de tentaciones varias.


La letra del canto que los ángeles cantan al niño Dios se va haciendo vida en mi: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres..." En momentos privilegiados de mi vida cotidiana me siento plenamente en comunion con todas las criaturas del cielo y de la tierra; que cantan alabanzas al Señor. Y el canto de alabanza que brota de lo profundo del corazón retorna como paz y consuelo; dando sentido a mi vida.

En Jesús puedo participar un poquito de su misterio pascual y esta experiencia me aproxima a la vivencia que expresa San Pablo, cuando dice que nos corresponde dar término a lo que falta de la pasión de Cristo.

Reconozco que el haber asistido al anticipo de la fiesta de bodas me habrió una nueva puerta de mayor libertad y entrega. En mis últimas oraciones de contemplacion para alcanzar amor se consolidó en mi una alianza eterna, sintiéndome esposa libre en el esposo.
Y cuántas gracias de amor y reconciliacion entre mis hnos y hnas, en la comunidad se desprenden de esta gran Gracia; que es la misma vida del Resucitado manifestándose en lo concreto de cada día.

Termino diciendo como San Ignacio: "Señor tu Amor y Gracia me bastan" que se me traducen en relaciones de ternura y paz entre los seres humanos.

Un abrazo a cada una y cada uno.
Unidos en la oración.
Fide

8 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:

Padre, sigue dando gloria a tu Hijo, que vive en Fide,
para que tu Hijo, en ella, te de gloria a Ti.
Esta oración es la que me brota al escuchar tu compartir
y sentir en la fe, la vida del Espíritu, vida definitiva, viviendo y actuando en vos.
"A Dios la gloria, en el PS y en Xto Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos".

Unidas en el Amor del Señor resucitado.
M.Carmen

Carlos dijo...

Querida Fide:
Mucho me alegro contigo por tu retiro. El Señor que te eligió y te formó continúa ahondando en vos tantas gracias que te concedió en Paraguay. Espero que seas una buena administradora del tesoro que guardas en el Corazón de tu Amado. Siempre en Cristo, Carlos

Hermelinda dijo...

Recordada y muy querida Hna.Fide:
Gloria a Dios por todo lo que hizo en ti y por todo lo que dejaste que El hiciera por ti.
Te animo desde la distancia a seguir peregrinando con el "maná".

Muy unidas en el Señor te abraza fuerte tu hermana Hermelinda.

Sarita D. dijo...

Querida Fide, Alabo contigo al Señor, tu compartir sencillo siento que brotó de una honda y rica experiencia de Dios, me recordó a la experiencia de irradiación que vivieron los discípulos con Jesús.
Orando con tu vivencia de fe y entrega radical me dejé conmover por la brisa fresca del Espiritu consolador; otra experiencia fuerte sentir que esas fibras entretejidas de nuestras entrañas va tomando forma segun el querer de Dios, en ti en este tiempo de GRACIA. Yo gocé y me sentí en comunión contigo y con todos/as que están en la diaspora, CAFA.
Un Abrazo fuerte y cariñoso de nuestra querida tierra guaraní.
Sarita

Beatriz dijo...

Muy querida Fide: El Señor sin cesar se sigue manifestando en tu vida, por ello doy gracias al Padre y a tí, por dejarte enteramente en sus brazos y en su Querer.
Que El acreciente cada día más en tí "el guardar todo en el corazón como María y el permanecer escondida con Cristo en Dios", lo deseo y pido también para mí, si a El le parece bien.
Ser parrtyícipe del Misterio Pascual de Cristo, es algo que nos da certeza de que "estamos con el Señor, de que permenecemos en El".
Que toda tu vida continúe siendo una alabanza de su Gloria para que siga descendiendo sobre los hermanos/as especialmente sobre los más pequeños, su amor, su misericordia y su compasión.
Gracias Fide, hermana, tu Fe fortalece mi Fe.
Siempre unidas en El.
Beatriz stj.

Carolina dijo...

Querida Fide:

En todo este tiempo me ha acompañado tu compartir. Doy gracias al Señor por tu apertura y docilidad. Tu proceso de liberación y entrega me anima, en muchos momentos me vi reflejada en las gracias nombradas y me ayuda a permanecer en lo fundamental en medio de un combate espiritual que supone para mí el ser fiel a la gracia en el día a día.

Con profunda gratitud por el regalo de su vida en ti, pido al Señor que te mantenga como esposa libre en El y que su amor y su gracia estén siempre contigo.
Unidas en el Señor,
Carolina

Anónimo dijo...

Querida Fide:
Dichosa tu que vives el Misterio Pascual.
Agradezco a Dios por su obra misteriosa en tu vida que te ha dado la capacidad para vivir la fidelidad como esposa de cristo.
Me a fortalecido tu experiencia de fe en Cristo.
Unida en el Epíritu.
Ramona

Anónimo dijo...

Querida Fide:
Dichosa tu que vives el Misterio Pascual.
Agradezco a Dios por su obra misteriosa en tu vida que te ha dado la capacidad para vivir la fidelidad como esposa de cristo.
Me a fortalecido tu experiencia de fe en Cristo.
Unida en el Epíritu.
Ramona