domingo, 4 de mayo de 2008

EL ESPIRITU NOS AMA

Queridos hermanos peregrinos (as):
Muchas gracias por sus oraciones, compartires y resonancias, todo es gracia para mi proceso.
En estos momentos de mi peregrinar brota un agradecer al Padre su gran compasión por nosotros, por mi. Sigo experimentando el obrar el Espíritu en mi vida, a su modo , a su ritmo. Su fidelidad en medio de mis tentaciones, flaquezas y torpezas. El Espíritu sigue obrando a pesar de mis debilidades, de mis variados trajines. Trato de colaborar a su acción, a veces medianamente percibida, en otras ocasiones me sorprende su dinamismo... A veces experimento su amor profundo por mi, su fidelidad, ternura.
En este tiempo sigue ayudándome en mi proceso, "el integrar-entregar-acoger en fe" las diversas situaciones que a veces me tensionan...luego el Señor me llena de su paz, de su fe.
Hermanos (as) el 29 de Mayo cumplo un año de estar en mi querida Filipinas, donde estoy muy feliz: cuánto agradezco al Espíritu el empujarme a venir, a obedecer !! Ahora hay tres hermanas que están aprendiendo a orar con la Palabra y van aprendiendo poco a poco un camino de fe, oren por ellas.
En mi oración de hoy el Espíritu me decía: "Te preparas a Mi Fiesta, tu fiesta, nuestra fiesta", porque PENTECOSTÉS toca hondamente mi interior.
Hermanos les pido sus oraciones para que sepa corresponder a esta gracia tan grande de la "aventura del Espíritu".
Unidos en esta Fiesta de Pentecostés les saluda en Jesús: H. Mónica

7 comentarios:

Carlos dijo...

Querida Mónica:
Qué alegría saber que sigues las huellas de tu Señor en las Filipinas. Es Él quien te lleva a sobrellevar los sinsabores, debilidades y prodigios que el Espíritu hace realidad en tu persona y tu misión. No dudes que grandes cosas realizará tu Señor por mediación tuya. Todo lo que gratis recibiste en Paraguay ahora entrégalo gratis en las Filipinas. Siempre unidos en el Señor.

Paola dijo...

Querida hermanita en CRISTO, me alegra tu compartir y siento una gran armonia, el Señor llenandote de èl, tu te vaceas y el te vuelve a llenar, siento que el Señor antes de irte te preparo para dar fruto en abundancia y este fruto permanezca, gracias por revelarnos el dinamismo del espìritu y tu deseo de èl en ti.
Unidas en el peregrinar.

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:

El Espíritu te va llevando,
suavemente, en tu nueva misión de Filipinas.
Sigue dejándote llevar,
"harás obras mayores..."
es promesa de Jesús.
Me uno a la acción de gracias al Señor por tu año en esas tierras
y por las personas que van conociendo al Señor a través tuyo.
Unidas en un mismo Espíritu
M.Carmen

Nélida Barrientos dijo...

Muy querida Mónica, doy gracias al Señor por el obrar de su Espíritu en ti. Admiro como la gracia de Dios va siendo vida a pesar de las debilidades y de las flaquezas.El sigue siendo tu fortaleza y tu ánimo de extender su Reino de amor en tu vida ,en las de tus hermanas y en esa tierra suya FILIPINAS.Un abrazo y Bendiciones. Nélida STJ

Hermelinda dijo...

Moni:
Paz y bien Hna!
Doy gracias al Padre pues se sigue recreando en ti, por eso experimenta su Obra en medio de tus debilidades, flaquezas... Me suena en la memoria esas palabras tuyas que tantas veces he escuchado en los comienzos de tu caminar cuando nos encontrabamos por los corredores, en la capilla o en los pasillos de Santos Mártires: "variados trajines".
Animo, te acompaño y celebro contigo tu un añito de presencia en tu hoy, querida Filipinas, donde estas feliz... Que bueno!
Unidos en el Amor del Padre.Un abrazo fraterno. Tu Hna. Hermelinda

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Gracias por entregarnos la acción del Espíritu de Amor en tu vida. Personalmente me renueva y me anima a seguir escuchando al Señor desde una disposición y acogida a su Amor, Fidelidad y Ternura. A través de tu compartir uno descubre cómo el Espíritu te conduce y te va enseñando a vivir el discernimiento en cada momento, en medio de las tentaciones y debilidades humanas: una verdadera escuela de formación!
Al orar con las Gracias que nos compartes a la luz del evangelio de hoy: Marcos 9; 30-37 me toca profundamente la vivencia de acogida a los pequeños y en ellos a Jesús y en Jesús al Padre. Tu experiencia de este tiempo en Filipinas, donde es el mismo Señor en ti quien te pone como maestra del camino de fe, sin duda es luz para todos nosotros. La oración compartida con la Palabra de Dios es fuente de Gracia y comunión.
Ánimo, querida hermana; que los frutos del Espíritu de Amor que Dios te regala nos hace mucho bien a todos en nuestro peregrinar cotidiano.
Alabanzas a Dios nuestro Señor por este año transcurrido en el continente asiático; lugar donde Dios hoy se nos revela con fuerza...

Unidos en la misión de Cristo
Fide

Carolina dijo...

Querida Mónica.

Al orar tu compartir, me sentí situada nuevamente en una experiencia muy viva que se me ha entregado al orar tu misión en Filipinas, y fue la huída de la Sagrada Familia a Egipto.

Hoy en el mismo contexto, te siento como María respondiendo al designio del Padre en fe, con sencillez evangélica, acompañando el crecimiento del Hijo, la Palabra, en Filipinas… Me admira mucho tu apertura, tu búsqueda y deseo de fidelidad a la “gracia tan grande de la aventura del Espíritu”

Cuenta con mis oraciones para que el Señor viva en ti según su voluntad, su fidelidad al Padre.
Unidas en la oración,

Carolina