miércoles, 16 de julio de 2008

“En Cristo están escondidas todas las riquezas de la Sabiduría y del entendimiento”

“En Cristo están escondidas todas las riquezas de la Sabiduría y del entendimiento”

Querid@s Hn@s en el Señor:

Siento que Col.2, 2 expresa mi sentir al disponerme a recoger y compartir con ustedes lo vivido en este tiempo. Hoy me siento animada a expresarles que ustedes con su compartir en fe de sus vivencias, pero fundamentalmente con su vida escondida en Cristo por la fe, me han afianzado en el Amor. Ustedes han iluminado este tiempo mi existencia en este peregrinar en la fe con las riquezas de dones y gracias que el Espíritu Santo ha derramado en abundancia en sus vidas, y me han hecho sentir que junt@s vamos avanzando vivencialmente en la comprensión y en este penetrar por la fe en la Palabra misteriosa de Dios que es Cristo Jesús. Realmente en El están escondidas todas las riquezas de la Sabiduría y de entendimiento y participamos y somos felices de que El por pura compasión y gratuidad se exprese y se derrame en y por nuestra vida.

En enero de este año inicié mi ejercicio anual identificando en mí el anhelo de que el Espíritu me infunda el conocimiento espiritual de mi identidad de hija en el Hijo. Y el conocimiento que se me ha dado durante el retiro es que sólo El (HIJO) lleva en mí por la fe el estar en El en la Trinidad, ser en El (esto supera mi razonamiento, mi sensibilidad y todo intento de control humano)

¿Cómo ha sido mi peregrinar con esta gracia hasta el día de hoy?

No puedo dejar de decirles que ha sido constante en todo este tiempo la manifestación clara y cercana de María acompañándome en todo. Me sentí tironeadas por tantas responsabilidades con momentos de fervor y momentos de fe árida, pero en el fondo con una profunda paz y la certeza de estar en el Señor. Les tuve muy presentes a todos en el Señor y muchas veces quise participar con mis aportes en la pág pero me sentía totalmente impotente. Así llegué hasta este mes de julio, donde con un examen de control médico se me detecta un tumor de ovario de crecimiento acelerado, qué asustó a los médicos y urgían con una intervención quirúrgica inmediata.

Así fue se planteó la cirugía con un oncólogo al frente y todo un equipo de especialistas para tumores maligno. Y Aquí la experiencia fue por primera vez sentirme frente a la muerte, quimioterapias, la búsqueda de metástasis como ocurre en estos casos. Y en esto mi gratitud al Señor por su fidelidad en mí. Me experimenté en esta circunstancia con mucha paz, con gran libertad espiritual para lo que el Señor disponga, o salud o enfermedad o vida larga o corta, con una seguridad tan grande que su disposición, su gobierno en mi vida es Amor, es Sabiduría, es paz.

Agradezco infinitamente porque hoy sé que de esta manera Mi Señor me va llevando a penetrar cada vez con más hondura por la fe en “La Palabra Misteriosa: CRISTO Jesús en El están todos los tesoros de la sabiduría y de la Ciencia.
Gracias a mis hnos de la CAFA y de comunidad que me han acompañado de cerca con las oraciónes y con tantas muestras de afecto. Y gracias a todos por su vida escondida en Cristo, en El somos comunidad de amor para siempre por su fidelidad con nosotros. (Ah… quiero decirles que ya estoy bien y que el resultado de la biopsia dio que ha sido un tumor benigno)

Un gran abrazo para tod@s
Carolina

8 comentarios:

Carlos dijo...

Querida Carolina:

Por Dios, Carolina, qué susto me has dado. Sé que es mucho mejor estar con Cristo en su Gloria que permanecer colaborando con El en esta tierra tan ajena al Reino de Dios.

Pero, me alegro que tu tumor sea benigno; el mío parece que es benigno también, mas hasta diciembre no sabré con certeza.

Me alegré mucho al ver que te decidiste a compartirnos algo de tus vivencias con el Señor. Te conozco bien y te confirmo en todo lo que nos has compartido (aunque no creo que necesites mi confirmación).

Si deseas una sugerencia a lo que nos has revelado de tus vivencias, te diría que la semilla crece de día y de noche. El sembrador no tiene que permanecer alerta de día y de noche, pues es Dios quien da el crecimiento. No te esclavices con tantas responsabilidades.

Mi querida hermana, oro por tu pronta recuperación. Todavía te necesitamos entre nosotros.

Un cariñoso abrazo,
Carlos

Mari Carmen E. dijo...

Querida Carolina:
Me ha tocado profundamente tu compartir.
Me ha hecho experimentar en mi espíritu, la alegría de que Cristo es, y en El somos.
Que Cristo vive en el seno de la Trinidad y nosotros en El.
Y que no necesitamos hacer nada, solo recibir,en actitud humilde y agradecida, este Don,
esperando contra toda esperanza.
Todo es superabundancia de gracia:
Vida escondida en Cristo por la fe.
Afianzamiento en el Amor.
Penetración,porla fe, en la Palabra misteriosa de Dios.
Dones y Gracias del Espíritu,
que se expresa en nosotros, su PS,
por Designio,misterioso de Dios.
Doy gracias a Dios por tu salud.
Y te animo a bajar, más "temas" al blog Espíritu.
Gracias. Un abrazo fuerte
M.Carmen

Sarita D. dijo...

Querida Carolina, la primera lectura de tu compartir produjo en mi asombro y admiración, siento reflejado en tu experiencia una vivencia de FE profunda, manifestada en esa entraga confiada en las manos de nuestro Señor.
Al ahondar en la oración experimenté mucha cercanía y apertura departe tuya al querer de Dios, ¡¡qué regalada!! y en ti a la cafa.
Te sigo acompañando con las oraciones, y creo firmemente que en estos días de reposo lo estarás reposando en los brazos de Jesús, recibiendo de Él los mimos y afectos, quien bien te conoce te lo entrega a su estilo.
Abrazo cariñoso y cargado de GRATIDUD.
Sarita

Mónica dijo...

Querida Carolina:
Cuánto agradezco al Señor tu compartir!
Me ha llevado a una alabanza al Padre:
Porque revela "sus misterios a los pequeños", a los sencillos de corazón.
Porque te ha dado la gracia de corresponder a la gracia de la Fe radicial.
Porque te concede vivir unida a EL, y descubrir que "EN EL ESTAN ESCONDIDAS LAS LAS RIQUEZAS..."
Porque has acogido en Fe y gran abandono su voluntad: Salud o enfermedad.
Porque tu compartir nos anima a seguir peregrinando en Fe, unidos (as)en Cristo.
Porque me he sendido muy identificada con tus palabras, especialmente: " En CRISTO SOMOS COMUNIDAD DE AMOR para siempre" y ver su fidelidad para con nosotros (as).
Sigo orando por vos, por la CAFA y la CAF en dispersión.
Recibe un fuerte abrazo en Jesús.
Desde Filipinas: S. Mónica

Beatriz dijo...

Querida Carolina, recién hoy tuve ocasión de venir a la página.
Hermana, GRACIAS de corazón, gracias por dejarle a El que sea plenamente en tí.
Siento que sintonizo totalmente contigo, y desde el Espíritu y en el Espíritu nos vivimos, mejor dicho El nos vive.
Un abrazo inmenso, pon de tu parte todo lo que tengas que poner para estar bien. Te lo pido en nombre de enormidad de hermanos y hermanas que te necesitamos.
Beatriz stj.

Lourdes dijo...

Muy querida Carolina:me alegro por tu compartir...me hace mucho bien el que expreses con tanta certeza esta experiencia de Dios en vos, que se hace tan fuerte que te regala el bien aún en la misma enfermedad. Gracias por tu fidelidad, por seguirte aventurando a DEJARLE A DIOS que SEA ÉL , totalmente, en vos.
Te acompaño en tu recuperación y rezo para que sigas siendo "acogedora"del querer de Dios en vos.
Con todo cariño:
Lourdes stj

Fidelina dijo...

Querida Carolina

Gracias por regalarnos tus vivencias que nos ayudan a una mayor acogida y gratitud a Dios. El ha querido fijarse en nosotros sin mérito alguno. He experimentado inmerecimiento de nuestra parte ante tantos regalos de Dios.
Me ha tocado mucho que JESUS ES EL SECRETO DE DIOS y LA SABIDURIA DE DIOS ESCONDIDA EN EL.

Te animo a seguir la carrera, pues apenas hemos probado un poco del padecimiento de Jesus.
Carolina, Dios sonrie contigo y el brillo de su alegria se puede percibir en tu vida. La autentica felicidad que se desprende de tu compartir es luz para el mundo de hoy.
Me ayudas a permanecer en Cristo y a dejarme introducir cada vez mas por la fe en El. Te queremos junto a nosotros para seguir apoyandonos en este peregrinar en la fe.
Me alegro que finalmente estes bien de salud.

Te recuerdo
Abrazos
Fide

Teresa Inés dijo...

Querida Carolina. Se que estoy llegando tarde ante tu compartir por situacones que me son bien costosas en estos tiempos. La hondura de tu experiencia compartida me ha tocado mucho y es motivo de mucha alegría, de acción de gracias a nuestro Dios que no deja de derrochar su gracia en quien está dispuesto a acogerla. Cuánto bien me regala tu compartir desde la fidelidad amorosa de Dios que te ha conducido saborear su misterio escondido en Jesús fuente de toda sabiduria, desde donde siento te deja beber de su Santidad y compartirla en comunión de amor y de fe en este peregrinar. En profunda comunión contigo, con tu vivencia y acogida a tanta gracia admiro y doy gracias al Señor contigo el haber acogido con tanta fe y abandono lo que el Señor quisiere para ti, en el que te regaló pasar su mano sanadora sobre ti para su mayor gloria .Gracias por fortalecer mi fe y animarme a compartir en cualquier momento en la página. Tengo mucha añoranza hacerlo y espero romper en estos días tantas dificultades para hacerlo. En este tiempo vivo de gracias costosas y de fortaleza en el Señor.
Gracias Carolina por la riqueza que el Señor te ha regalado en tu vivencia compartida. En comunión de oración y de amor en el Señor un abrazo grande. Teresa Inés.(Venezuela)